Elecciones 2015

Toda la cúpula de La Cámpora quiere estar en las próximas listas de diputados

Impulsando el sistema D’ Hont en las primarias, Larroque y De Pedro, quieren garantizar bancas para gran parte de la agrupación política

la-campora

Hasta ahora, la única decisión tomada por el ala dura del kirchnerismo, La Cámpora, es plantear en el Congreso del PJ un cambio en el sistema de primarias, que permita acomodar las listas de candidatos a puestos legislativos por el sistema D’ Hont, más generoso con las listas perdedoras.

LEA MÁS  Humor y polémica: las redes se divirtieron con #PoneleAbortoALaPelícula

Ocurre que la ley de primarias le da a cada frente electoral la posibilidad de definir sus reglas al momento de presentar las listas, o sea, dentro de un año.

Así, con el sistema D´Hont los jóvenes de La Cámpora imaginan más chances de poblar las listas del PJ en lugares que le garanticen una banca, y sobre todo fueros, por cuatro años más.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Reduciría de manera drástica los espacios, para la agrupación , el sistema tradicional de mayoría y minoría que utilizó históricamente el PJ para integrar sus listas.

La estrategia es, sobre el cierre, integrarse en una o varias listas, pero siempre en lugares a “entrar”. De ahí que sugestivamente La Cámpora haya iniciado un acercamiento a Daniel Scioli, hoy por lejos, el oficialista mejor posicionado en las encuestas.

LEA MÁS  Quiénes son los funcionarios de la comitiva presidencial que quedaron varados en Catamarca

El acercamiento quedó demostrado en el mismo plenario en el que habló Zannini, ya que el camporista Andrés “Cuervo” Larroque exhibió una foto junto al gobernador bonaerense que, hasta hace días nomas, denostaba.

“Si Scioli es nuestro candidato a Presidente me prendo fuego en la Plaza de Mayo”, afirmaba el año pasado Larroque, en declaraciones al portal LPO.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva