Subtes

Subte B: por obras permanecerá cerrado los domingos y feriados hasta febrero de 2015

Lo anunció este martes Sabse, la empresa encargada de la sobras en el subterráneo. A partir del 5 de mayo se agregarán 86 nuevas formaciones para aumentar la frecuencia del transporte

subte-B2

“El 5 de mayo comenzarán las obras en la línea B para la incorporación de 86 nuevos coches con aire acondicionado que mejorarán la frecuencia”, anunció Sbase, en un comunicado en el que precisó que a partir de ese día “la línea B acortará su horario de servicio de lunes a sábados y permanecerá cerrada los domingos y feriados”.

De esta forma, el servicio se brindará de lunes a viernes, de 6 a 22 horas, es decir, una hora menos por día, y los sábados, de 6 a 13 horas. 

LEA MÁS  Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

“El cierre resulta indispensable ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en 10 frentes simultáneamente, que es el máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud. El horario de trabajo deberá extenderse así sobre el horario de servicio habitual para despejar la zona de obras y restablecerlo con total seguridad para usuarios y trabajadores”, explicó la empresa en una nota de prensa.

LEA MÁS  Cuáles son los hábitos que promueven sobrepeso y estrés en el trabajo

Sobre los nuevos coches, la empresa Sbase precisó que tendrán capacidad para 193 personas y “estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado”.

“Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de videovigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento”, agregaron.

El delegado gremial Claudio Dellecarbonara criticó que “los trabajadores no fueron notificados, lo cual es una falta de respeto” y denunció que “no se está pensando en el usuario ni en el servicio, sino en garantizar grandes negocios a la empresa”.

LEA MÁS  Paro de subte: no funcionarán las líneas E y H

Sobre las obras, señaló que “son cambios cosméticos, como los que hicieron en la línea A. Los coches que trajeron de España allá son chatarra. Y contrataron para poner el sistema de alimentación a una empresa privada. Detrás de todo hay un gran negocio de sobrefacturación, que pagamos con nuestros impuestos, porque Metrovías no pone un peso”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.