Política

Montenegro advirtió que el país puede transformarse en un narcoestado

El ministro de Justicia y Seguridad porteño puso en alerta que si no se toman medidas considerables en relación al narcotráfico, el país podría transformase en un "Estado-narco"

guillermo-montenegro

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, se mostró preocupado por el avance del narcotráfico en el país y alerto que si no se toman políticas de manera rápida y significativa el problema puede intensificarse y producir consecuencias aún peores que las que ya realizó. La alocución del funcionario se realizó en el marco de un foro en la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresa (ACDE), en donde consideró que la seguridad es la principal deuda del último período democrático. 

LEA MÁS  Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

“Si no prevemos lo que está pasando, vamos a tener un Estado-narco”, sostuvo el funcionario ante los empresarios que se reunieron este mediodía en el Club Pur Sang, donde la asociación organiza un ciclo de almuerzos para abordar distintas temáticas.

“Hoy el país tiene condiciones para ser receptor de personas ligadas al narcotráfico”, afirmó al cuestionar los controles de las fronteras y el sistema de radarización. Agregó que la Argentina pasó de ser consumidor a integrar “una cadena” dentro de ese negocio.

LEA MÁS  Valentín Díaz Gilligan, sobre la empresa offshore: "No la declaré porque iba a salir de la sociedad"

A su entender, ninguna lucha puede encararse contra ese flagelo sin “voluntad política”. Y remarcó que la prioridad sería crear una agencia nacional contra el crimen organizado, para lo cual se mostró a favor de copiar modelos exitosos en otros países.

En relación a la legalización del consumo de algunas de algunas drogas como medida contra el narcotráfico, Montenegro se manifestó en contra. Consideró que no ayudaría a bajar la inseguridad, ya que quienes cometen delitos vinculados a ese negocio lo harán en otro.

LEA MÁS  Stolbizer, contundente: "Veo una implosión en el Frente Renovador"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

selfie - baño - muerte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/selfie-bao-muerte.jpg
Mundo Bizarro

Murió electrocutada al intentar sacarse una selfie en la bañera

El teléfono se le cayó de las manos y murió en el acto; es la tercera muerte de este tipo durante febrero en Moscú
montillo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/montillo.jpg
Fuera de juego

La dramática situación familiar de Walter Montillo

El volante de Tigre denunció en su cuenta de Twitter que no consigue anotar a su hijo en un colegio por tener síndrome de Down
Un 77% busca información. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/google.jpg
Google

Cómo recuperar el botón “ver imagen” que Google eliminó de los resultados de búsqueda

La compañía anunció que eliminó ese elemento de su buscador para que sea más complicado guardar las imágenes que tengan derechos de autor
pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre