Política

Montenegro advirtió que el país puede transformarse en un narcoestado

El ministro de Justicia y Seguridad porteño puso en alerta que si no se toman medidas considerables en relación al narcotráfico, el país podría transformase en un "Estado-narco"

guillermo-montenegro

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, se mostró preocupado por el avance del narcotráfico en el país y alerto que si no se toman políticas de manera rápida y significativa el problema puede intensificarse y producir consecuencias aún peores que las que ya realizó. La alocución del funcionario se realizó en el marco de un foro en la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresa (ACDE), en donde consideró que la seguridad es la principal deuda del último período democrático. 

LEA MÁS  EE.UU. detectó objeto pero afirmó que "no es el submarino"

“Si no prevemos lo que está pasando, vamos a tener un Estado-narco”, sostuvo el funcionario ante los empresarios que se reunieron este mediodía en el Club Pur Sang, donde la asociación organiza un ciclo de almuerzos para abordar distintas temáticas.

“Hoy el país tiene condiciones para ser receptor de personas ligadas al narcotráfico”, afirmó al cuestionar los controles de las fronteras y el sistema de radarización. Agregó que la Argentina pasó de ser consumidor a integrar “una cadena” dentro de ese negocio.

LEA MÁS  La maniobra secreta de Cristóbal López para evadir impuestos

A su entender, ninguna lucha puede encararse contra ese flagelo sin “voluntad política”. Y remarcó que la prioridad sería crear una agencia nacional contra el crimen organizado, para lo cual se mostró a favor de copiar modelos exitosos en otros países.

En relación a la legalización del consumo de algunas de algunas drogas como medida contra el narcotráfico, Montenegro se manifestó en contra. Consideró que no ayudaría a bajar la inseguridad, ya que quienes cometen delitos vinculados a ese negocio lo harán en otro.

LEA MÁS  Congreso: se complican los proyectos de reforma que impulsa el Gobierno

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita