Policiales

Justicia le otorgó libertad restringida al supuesto “cerebro financiero” de la banda narco “Los Monos”

Mariano Ruiz, sospechado de ser el encargado de las finanzas de la banda narcocriminal "Los Monos" quedó en libertad tras poco más de 8 meses en prisión. Deberá presentarse quincenalmente ante la Justicia

mariano-ruiz-los-monos2

El presunto “cerebro financiero” de la banda narcocriminal “Los Monos”, Mariano Ruiz, que se encontraba detenido desde el 22 de agosto del año pasado, quedó en libertad restringida, con la obligación de presentarse quincenalmente ante la Justicia y con la prohibición de salir de la ciudad, informó hoy una fuente judicial.

Ruiz había sido imputado por el juez Juan Carlos Vienna, que investiga al grupo, como presunto organizador de una asociación ilícita liderada por miembros de la familia Cantero y también como uno de los probables coautores del asesinato de Martín “Fantasma” Paz, cuyo homicidio determinó la megacausa judicial que no incluye el delito de narcotráfico. 

LEA MÁS  Quién es el sospechoso de asesinar al baterista de Superuva

Además, está sospechado de manejar el dinero procedente del narcotráfico para incluirlo en el circuito formal de la economía con la compra de propiedades y vehículos, dijo el vocero.

Por otra parte, la defensa del imputado presentó una apelación por esos cargos y un pedido de “sustitución de prisión preventiva” que fue aceptado por el juez, luego del pago de la fianza.

LEA MÁS  Patricia Bullrich polemizó: "El policía tiene que hacer lo que hizo Chocobar"

El supuesto economista que controlaba las finanzas de “Los Monos” había sido apresado en el barrio porteño de Recoleta por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), el mismo día en que la brigada de Judiciales de Rosario confiscó cinco taxis a nombre de las esposas de “Guille” Cantero y Roberto “Monchi” Machuca.

LEA MÁS  Santa Fe en guerra: las bandas narcos enfrentadas con muertes y venganzas

La captura se logró por las escuchas telefónicas realizadas en mayo pasado, mediante las cuales se determinó a Ruiz como posible miembro clave de la organización y quien habría instrumentado alrededor de 40 millones de pesos en propiedades.

Además, habría estado relacionado con Juan “Chavo” Maciel, un ex sargento de la Secretaría de Delitos Complejos, quien se encuentra detenido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo