Internacionales

La mucama de Hitler: “Podía pensar, pero no hablar”

La mujer, de 89 años, vive actualmente en Salzburgo, Austria. Trabajó en la casa de descanso del dictador en Berghof. Logró escaparse con una amiga dos días antes que terminara la Segunda Guerra Mundial

Empleada de Hitler

Elisabeth Kalhammer hoy tiene 89 años pero en su juventud, tan sólo a los 22 años, ingresó como empleada doméstica en la casa de descanso de Adolf Hitler. 

El anuncio al que la mujer respondió era: “Se busca empleada doméstica. Lugar de trabajo: Berghof en Obersalzberg, en la Baviera Berchtesgaden”.

Kalhammer admite que cuando fue convocada para trabajar en la casa del dictador tuvo miedo. De hecho, su madre le había pedido que no desistiera de ir. Sin embargo, el destino fue otro: la mujer sirvió en aquella casa hasta dos días antes que terminara la Segunda Guerra Mundial.

LEA MÁS  La periodista María Julia Oliván habló sobre su paso por 6,7,8

La ex empleada contó que al llegar a la residencia los allegados al dictador le dieron órdenes: “Lo que se hable en la casa, no puede salir bajo ningún concepto de ella. Las faltas serán castigadas con la prohibición de poder salir de casa”.

Al ser consultada por Eva Braun, la compañera de Hitler, la señora dijo que era una “mujer elegante”, con trajes a la última moda, que disfrutaba de la visita de sus amigos y que era “un gran amor” del dictador. 

LEA MÁS  Nene de ocho años quedó internado tras ser picado por un alacrán

También aseguró: “Por suerte nunca me encontré con Hitler y no tuve que hablar con él” y añadió: “Cuando Hitler salía en alguna ocasión a pasear fuera, estaba prohibido observarlo. Sólo podíamos verlo a través de las cortinas”.

Finalmente, Elisabeth Kalhammer, se refirió a la alimentación del máximo representante del Tercer Reich: “Seguía una estricta dieta para la que tenía a su propia cocinera y sólo bebía agua caliente. Pero a la madrugada, se escabullía a la cocina donde debía haber uno de los conocidos como ‘pasteles del Führer’: un pastel de varias capas de manzana con nueces y pasas”.

LEA MÁS  Declaró la arquitecta que mutiló a su amante: "No sé qué corté"

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sol-perez-1.jpg
Las peleas de los famosos

No se guarda nada: Sol Pérez le contestó a La Negra Vernaci

"Yo me puedo sacar las fotos que quiera y eso no le da derecho a nadie de contratarme para mirarme la cola", arremetió La Chica del Clima
negra-vernaci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/negra-vernaci.png
Las peleas de los famosos

La Negra Vernaci, con los tapones de punta contra Sol Pérez: “Sin culo no sos nadie”

La locutora se ensañó con la chica del clima después del evento fallido que ella denunció en Twitter el viernes
donofrio_09122017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/donofrio_09122017.jpg
River Plate

Polémica en puerta: D’Onofrio le mandó un mensaje a la AFA

Tras la obtención de la Copa Argentina, el presidente de River se mostró sorprendido por una particularidad en la entrega de premios
christmas-wreath http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/christmas-wreath.jpg
Moda

Decorando para las fiestas: cómo hacer una corona navideña

Si todavía no la colgaste o te aburriò la del año pasado, te enseñamos a hacer una paso a paso