Muerte de Norma Pons

La vida de Norma Pons: vedette, actriz teatral y comediante

"Todavía no estoy en la cuenta regresiva y la vida hay que vivirla intensamente, sino no tiene sentido", dijo hace dos días en declaraciones periodísticas, al justificar su participación en el Bailando 2014

DYN08.JPG

Norma Pons, quien murió hoy a los 70 años, tuvo una vasta trayectoria artística, en la que se destacó como vedette, comediante y sobre todo como actriz de teatro, cuyas interpretaciones le valieron el reconocimiento de la crítica y de sus pares.

La actriz trabajó en más de treinta obras de teatro, veinte programas de televisión y filmó dieciocho películas.

Durante su carrera recibió numerosos premios, entre ellos dos Estrellas de Mar, un Martín Fierro, un Cóndor de Plata y un premio Konex a la trayectoria. Pons nació en Rosario en 1943 y debutó a los 14 años junto con su hermana Mimí en radioteatros de emisoras santafesinas.

LEA MÁS  Cuatro interesantes rutas a través del río Mississippi

Encabezó espectáculos de revista, fue estrella en comedias como “Fin de semana” de Noel Coward dirigida por China Zorrilla, y en la década de los noventa fue la contrafigura femenina de los programas de Antonio Gasalla.

Los diálogos con el actor cuando interpretaban a dos empleadas públicas hicieron delirar de risa a los televidentes en aquellos años.
En televisión participó de ficciones televisivas como “Los machos”, “Situación límite” y “Franco Buenaventura, el Profe”.

LEA MÁS  Este es el árbol más antiguo de Europa

En 2007, interpretó a Olga en la versión argentina de Bewitched, remplazando a Adriana Aizemberg, y un año después formó parte del elenco de “Aquí no hay quien viva”. En cine se destacó en “Sotto voce” (1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto.

En 2010 protagonizó la obra “Las chicas del calendario en teatro La Comedia”. Desde 2013 protagonizaba “La casa de Bernarda Alba” en el teatro Regina, uno de sus mayores éxitos. Tras protagonizar su primer clásico dramático, Pons se aprestaba a otro desafío: bailar a los 70 años en el programa “Showmatch”, que con la conducción de Marcelo Tinelli volvió ayer a la pantalla de Canal 13.

LEA MÁS  Este “aeropuerto fantasma” cierra sus puertas y se convierte en atractivo turístico

“¿Sabés lo que pasa? Todavía no estoy en la cuenta regresiva y la vida hay que vivirla intensamente, sino no tiene sentido”, dijo hace dos días en declaraciones periodísticas, al justificar su participación en el Bailando 2014

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"