Sociedad

Murió una funcionaria después de hacerse una lipoaspiración

Azucena Mari Atampi era una conocida militante del Partido Justicialista y se desempeñaba como empleada de la Dirección de Juventud, dependiente del gobierno de La Pampa. Su familia denunció a los médicos por "mala praxis"

pampa

Una funcionaria de la gobernación de La Pampa, de 62 años, murió a raíz de una complicación que sufrió cuando se realizaba una lipoaspiración en una clínica privada de Santa Rosa, La Pampa, y su familia denuncia “mala praxis”, informó hoy la Policía.

La víctima es Azucena Mari Atampi, quien era una reconocida militante del Partido Justicialista y trabajaba como empleada de la Dirección de Juventud. 

LEA MÁS  Insólito: camión circuló 40 kilómetros con un cadáver en el paragolpes

Azucena falleció ayer a la mañana a raíz de las complicaciones por la intervención realizada en la clínica privada Faerac de la capital pampeana.

Su pareja, Alberto Arce, formalizó una denuncia de “mala praxis” contra los profesionales intervinientes y ahora el fiscal Carlos Ordaz investiga el hecho, consignó la agencia Télam.

LEA MÁS  Murió la periodista Lucía Trotz tras inhalar mónoxido de carbono

El responsable de la clínica, Eduardo Meneguzzi, indicó que “es la justicia la que debe pronunciarse acerca de las responsabilidades y de cómo sucedieron los hechos”. En diálogo con TN, el hombre aseguró que la mujer “había sido intervenida previamente” y que “los estudios prequirúrgicos habían dado bien”.

Causas de la muerte

De acuerdo a las primeras informaciones extraoficiales, a la mujer ya le habían terminado la cirugía estética cuando se produjo un paro cardiorespitario, por lo que el equipo interviniente llevó adelante, sin éxito, todos los mecanismos de reanimación.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

La policía informó que el cuerpo de la mujer está en la morgue judicial donde se la practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Running-comida http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/running-comida.jpg
Tips Saludables

Tips saludables: ¿qué debemos comer antes, durante y post actividad física?

La licenciada en nutrición Gina de Piccoli nos explica por qué es tan importante realizar ejercicios y acompañar esta actividad con una alimentación saludable
nikola-kalinic1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nikola-kalinic1.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Quién es Nikola Kalinic, el jugador croata echado de su selección?

El delantero croata ya ha tenido otros antecedentes de negarse a jugar, motivo por el cual fue desvinculado de su seleccionado
gokak-falls http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gokak-falls.jpg
Sociedad

Imágenes sensibles: un hombre se mató tras intentar sacarse una foto desde unas cataratas gigantes

Según testigos, el hombre de 35 años llegó "muy borracho" junto a otros amigos; la Policía aún no han encontrado al cuerpo
kremlin-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kremlin-1024x538.jpg
Mundial Rusia 2018

Hincha ruso se suicidó arrojándose encima de unos argentinos

Ocurrió en el Mercado de Izmailovo, uno de los centros turísticos más importantes de Moscú. El hombre se arrojó de las alturas, cayendo sobre un grupo de hinchas argentinos; murió a las horas
diana-sacayan http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diana-sacayan.jpg
Judiciales

Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

El condenado es Gabriel David Marino, de 25 años, que recibió esa pena por un doble agravante: violencia y odio de género