Sociedad

Murió una funcionaria después de hacerse una lipoaspiración

Azucena Mari Atampi era una conocida militante del Partido Justicialista y se desempeñaba como empleada de la Dirección de Juventud, dependiente del gobierno de La Pampa. Su familia denunció a los médicos por "mala praxis"

pampa

Una funcionaria de la gobernación de La Pampa, de 62 años, murió a raíz de una complicación que sufrió cuando se realizaba una lipoaspiración en una clínica privada de Santa Rosa, La Pampa, y su familia denuncia “mala praxis”, informó hoy la Policía.

La víctima es Azucena Mari Atampi, quien era una reconocida militante del Partido Justicialista y trabajaba como empleada de la Dirección de Juventud. 

LEA MÁS  Murió el fundador de Playboy y referente de la revolución sexual

Azucena falleció ayer a la mañana a raíz de las complicaciones por la intervención realizada en la clínica privada Faerac de la capital pampeana.

Su pareja, Alberto Arce, formalizó una denuncia de “mala praxis” contra los profesionales intervinientes y ahora el fiscal Carlos Ordaz investiga el hecho, consignó la agencia Télam.

LEA MÁS  ¡Anota! Estos son los "feriados puente" que podría haber en 2018

El responsable de la clínica, Eduardo Meneguzzi, indicó que “es la justicia la que debe pronunciarse acerca de las responsabilidades y de cómo sucedieron los hechos”. En diálogo con TN, el hombre aseguró que la mujer “había sido intervenida previamente” y que “los estudios prequirúrgicos habían dado bien”.

Causas de la muerte

De acuerdo a las primeras informaciones extraoficiales, a la mujer ya le habían terminado la cirugía estética cuando se produjo un paro cardiorespitario, por lo que el equipo interviniente llevó adelante, sin éxito, todos los mecanismos de reanimación.

LEA MÁS  Los insólitos consejos para una vida sana del creador del "Facebook ruso"

La policía informó que el cuerpo de la mujer está en la morgue judicial donde se la practicará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-5.jpg
Netflix

Netflix: conocé los códigos secretos para poder ver películas y series ocultas

Con un número especifico adherido a la URL del sitio se puede descubrir detalles nunca antes detectados en la plataforma
Naftas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/naftas.jpg
Economía

Inflación: las naftas aportarán medio punto de octubre y noviembre

El presidente Macri justificó ayer la suba de los combustibles líquidos. No obstante, una eventual baja del crudo a nivel nacional podría afectar seriamente las inversiones petroleras
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/freiler-3.jpg
Política

Negocios comunes: los mails entre Freiler y el hermano del juez Lijo

Intercambiaron correos electrónicos sobre la explotación de balnearios que no habían sido debidamente declarados; ahora son parte del juicio
Avianca http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/avianca.jpg
Economía

Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Será el día 21. La aerolínea comenzará con dos frecuencias diarias a Rosario y luego a Mar del Plata. Venderán 3.000 tickets a precio mínimo
Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento

REALICE UN COMENTARIO