Designación de César Milani

Advierten que gobernador Beder Herrera persigue a familia de un denunciante de Milani

Alvaro Illanes, alias 'Yopo', es un ex preso político de la última dictadura y hoy salió a defender a su hermana, quien fue suspendida por un mes en su cargo como directiva escolar y docente por supuesta incompatibilidad

beder-herrera

Alvaro Illanes, uno de los denunciantes del jefe del Ejército, general César Milani, por su presunta participación en la represión de la dictadura militar, acusó al gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, de perseguir a su familia.

La denuncia se conoció hoy aquí, luego de que la hermana de Illanes fuera denunciada por una supuesta situación de incompatibilidad como directiva escolar y docente, que la mujer negó. El Ministerio de Educación intentó suspenderla por un mes en su cargo de directora de la Escuela Normal de Chilecito la semana pasada, y fue defendida por la comunidad educativa. 

LEA MÁS  Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en "Plaza Clemente"

Alvaro Illanes, alias ‘Yopo’, es un ex preso político de la última dictadura y hoy salió a defender a su hermana: “El Gobernador se metió con la familia, es una cuestión política”. Dijo que “es una barbaridad lo que le han inventado, pero el pueblo la defendió y se terminó imponiendo”.

En declaraciones a FM Municipal de La Rioja dijo que “toda” su familia está siendo “perseguida” por el gobierno provincial. Recordó que Norma Illanes, su hermana, “participó en las manifestaciones en Famatina en contra de la mega minería, por eso tienen cosas personales contra ella”.

LEA MÁS  El presidente no aceptó la renuncia de Triaca: "Macri me dió un respaldo total"

Illanes advirtió a Beder Herrera que “cometió un error gravísimo este personaje siniestro que tenemos como gobernador, porque se metió con mi familia; y se me va la vida en esto, en defensa de mi familia y de los ideales que uno tiene”.

Dijo que los técnicos enviados por el Ministerio a Chilecito para suspenderla actuaron como “cobardes” y que “la única persona que hace la denuncia contra Norma, oh casualidad, es pariente de un gendarme. No es docente, es administrativa”.

LEA MÁS  El papa Francisco criticó a los que maltratan a las empleadas domésticas

Para el ex detenido, el descrédito de su hermana es parte de una “lucha política” porque él se presentará “como querellante en la causa contra César Milani”. De Beder Herrera dijo que es “un corrupto y delincuente. Todo el mundo sabe quién es el delincuente que nos gobierna, por eso acá en Chilecito y Famatina no se lo quiere y no puede ni pisar”.

Por último, Illanes vinculó a Herrera en un crimen cometido hace años, cuando el gobernador ocupaba otros cargos políticos, que nunca se esclareció, y dijo tener videos comprometedores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"