Brasil 2014

En Brasil, combatirán el racismo durante el Mundial

La Presidenta Dilma Rousseff confirmó que lucharán frente a esto en la Copa del Mundo, en apoyo a la agresión que sufrió el último fin de semana Dani Alves

Neymar

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, afirmó que su país combatirá contra el racismo durante el Mundial 2014. Además, la mandataria apoyó a Dani Alves por su actitud de comerse la banana que le tiraron desde la tribuna en la victoria por 3 a 2 del Barcelona sobre el Villareal. 

“Una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte”, escribió Rousseff en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al gesto del futbolista.

La presidenta aseguró que Brasil “levanta la bandera del combate a la discriminación racial” en el Mundial de fútbol, que se llevará a cabo en su país, entre el 12 de junio y el 13 de julio. Acompañando el tuit, usó el hashtag #CopaContraORacismo (Mundial contra el racismo).

“Vamos a mostrar que nuestra fuerza, en el fútbol y en la vida, viene de nuestra diversidad étnica y que de ella nos enorgullecemos”, remarcó.

Varios deportistas, artistas, políticos y ciudadanos anónimos apoyaron al jugador y pusieron fotos comiendo bananas. El que lanzó esta propuesta desde su Twitter, con la etiqueta #Somostodosmacacos fue el futbolista Neymar.

Mirá el apoyo de la presidenta, de futbolistas de todo el mundo y de hinchas:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D