Inflación

Ratazzi, tras reunión con Kicillof: “Cuando crece la inflación al 30%, empieza un enorme desorden”

Al contar que el ministro de Economía habló "poco" del aumento de precios, el titular de Fiat aseveró que la inflación "es culpa también de la población argentina" que la "acepta"

ratazzi

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, volvió a considerar hoy “preocupante la inflación” en el país, aunque lamentó que de ese tema “habló poco” el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante la reunión que mantuvo con empresarios nucleados en la UIA.

Al advertir sobre el “enorme desorden” que causa en un país el permanente aumento de precios, el empresario aseveró que la inflación “es culpa también de la población argentina” que la “acepta”: se está yendo “al 30, 35 por ciento como si no fuera nada”, alertó. 

Ratazzi sostuvo que en el encuentro de ayer con los industriales, Kicillof “habló poco de inflación y eso que ustedes saben que fui el primero, cuando la inflación fue a dos dígitos en 2004, 2005, y rompieron el termómetro, que dije: ‘señores, no estamos aprovechando el viento de cola extraordinario que vino para toda América Latina por el aumento enorme de todos los productos agrícolas para llevar la inflación a 3 por ciento'”, recordó.

LEA MÁS  Echegaray sigue cobrando un "sueldazo" en la AFIP por "vacaciones adeudadas"

El titular de Fiat añadió por radio Mitre que “ahí empezó el crecimiento inflacionario que ahora es preocupante, muy preocupante para hacer inversiones, para hacer cálculos. Es un termómetro, la moneda, la inflación, son una manera de mantener un termómetro fijo, los precios fijos, y después las variables alrededor”.

“Cuando el termómetro crece 30, 40 por ciento por año, empieza un enorme desorden de todo el sistema económico”, resaltó.
La cúpula de la UIA mantuvo ayer una reunión con el titular del Palacio de Hacienda y otras autoridades nacionales, ante quienes planteó su “preocupación” por la caída del nivel de actividad en el primer trimestre del año y la aceleración de la inflación.

LEA MÁS  "El dato de la inflación es una luz amarilla", afirmó el presidente de IDEA

Sobre las alternativas del cónclave, Ratazzi puntualizó que el ministro Kicillof hizo “una presentación de cómo él veía la economía”.
“Lo que me gusta de Kicillof es que podés hablar, podés contestar; se puede refutar, se puede discutir, en algunas cosas él tiene razón”, destacó.

Sin embargo, el empresario se quejó de que el funcionario nacional haya hablado “poco” de la “inflación”. Al explayarse sobre las consecuencias indeseables para el desarrollo de un país que el costo de vida se dispare, Ratazzi analizó: “Son cosas que pasan (pero) esto también es culpa de los argentinos que aceptan la inflación”.

LEA MÁS  Un video expone por qué no se puede "vivir con lo nuestro"

“Italia, Alemania, después de las hiperinflaciones de la pos guerra, declararon la guerra a la inflación. Cuando en algún momento en Italia subió al 15 por ciento, enseguida se fue a ver qué hacer para bajarla”, evocó. Fue ahí que insistió en asegurar que la inflación “es culpa también de la población argentina: “Acá vamos al 30, 35 como si no fuera nada”, se lamentó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcela-tauro-dalma-maradona-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcela-tauro-dalma-maradona-1-1024x576.jpg
Escándalo

Marcela Tauro le contestó a Dalma Maradona: “Yo a mis hermanos los reconozco”

La periodista le respondió en Intrusos a la actriz que la había insultado por responsabilizar a su sobrino Benjamín de la separación de Karina "La Princesita" Tejeda y Sergio "Kun" Agüero
ram-mapuches http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ram-mapuches.jpg
Santiago Maldonado

Manifestantes de RAM tomaron la municipalidad de El Bolsón

Entre los manifestantes identificaron a Matías Santana, el integrante de RAM que declaró como testigo y afirmó que vio cómo gendarmes se llevaban a Maldonado y lo metían en un camión tras la represión del 1ero. de agosto
jones huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/jones-huala-1.jpg
Santiago Maldonado

Jones Huala, contra el Gobierno: “Son unas ratas, unas mierdas”

El jefe RAM se quebró en una entrevista, en la que afirmó que "el cuerpo es el de Santiago", en referencia al cadáver encontrado en el Río Chubut
Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala amenazó e insultó a los policías que la trasladaron: “Sos muy feo para violarte”

En un audio que trascendió en las últimas horas, se escucha a la líder de la Tupac Amaru maltratar a los efectivos policiales cuando era llevada de vuelta al penal de Alto Comedero; escuchá el audio completo
13-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/13-1024x683.jpg
Tenis

Del Potro se metió en semifinales del ATP de Estocolmo

El tandilense aplastó al japonés Sugita en dos sets y se clasificó entre los mejores cuatro del torneo ATP 250 en el que defiende el título. Su rival será Verdasco o Anderson

REALICE UN COMENTARIO