Inflación

Ratazzi, tras reunión con Kicillof: “Cuando crece la inflación al 30%, empieza un enorme desorden”

Al contar que el ministro de Economía habló "poco" del aumento de precios, el titular de Fiat aseveró que la inflación "es culpa también de la población argentina" que la "acepta"

ratazzi

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, volvió a considerar hoy “preocupante la inflación” en el país, aunque lamentó que de ese tema “habló poco” el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante la reunión que mantuvo con empresarios nucleados en la UIA.

Al advertir sobre el “enorme desorden” que causa en un país el permanente aumento de precios, el empresario aseveró que la inflación “es culpa también de la población argentina” que la “acepta”: se está yendo “al 30, 35 por ciento como si no fuera nada”, alertó. 

Ratazzi sostuvo que en el encuentro de ayer con los industriales, Kicillof “habló poco de inflación y eso que ustedes saben que fui el primero, cuando la inflación fue a dos dígitos en 2004, 2005, y rompieron el termómetro, que dije: ‘señores, no estamos aprovechando el viento de cola extraordinario que vino para toda América Latina por el aumento enorme de todos los productos agrícolas para llevar la inflación a 3 por ciento'”, recordó.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

El titular de Fiat añadió por radio Mitre que “ahí empezó el crecimiento inflacionario que ahora es preocupante, muy preocupante para hacer inversiones, para hacer cálculos. Es un termómetro, la moneda, la inflación, son una manera de mantener un termómetro fijo, los precios fijos, y después las variables alrededor”.

“Cuando el termómetro crece 30, 40 por ciento por año, empieza un enorme desorden de todo el sistema económico”, resaltó.
La cúpula de la UIA mantuvo ayer una reunión con el titular del Palacio de Hacienda y otras autoridades nacionales, ante quienes planteó su “preocupación” por la caída del nivel de actividad en el primer trimestre del año y la aceleración de la inflación.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Sobre las alternativas del cónclave, Ratazzi puntualizó que el ministro Kicillof hizo “una presentación de cómo él veía la economía”.
“Lo que me gusta de Kicillof es que podés hablar, podés contestar; se puede refutar, se puede discutir, en algunas cosas él tiene razón”, destacó.

Sin embargo, el empresario se quejó de que el funcionario nacional haya hablado “poco” de la “inflación”. Al explayarse sobre las consecuencias indeseables para el desarrollo de un país que el costo de vida se dispare, Ratazzi analizó: “Son cosas que pasan (pero) esto también es culpa de los argentinos que aceptan la inflación”.

LEA MÁS  La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

“Italia, Alemania, después de las hiperinflaciones de la pos guerra, declararon la guerra a la inflación. Cuando en algún momento en Italia subió al 15 por ciento, enseguida se fue a ver qué hacer para bajarla”, evocó. Fue ahí que insistió en asegurar que la inflación “es culpa también de la población argentina: “Acá vamos al 30, 35 como si no fuera nada”, se lamentó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mayra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mayra-mendoza.jpg
Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"
Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense