Inflación

Ratazzi, tras reunión con Kicillof: “Cuando crece la inflación al 30%, empieza un enorme desorden”

Al contar que el ministro de Economía habló "poco" del aumento de precios, el titular de Fiat aseveró que la inflación "es culpa también de la población argentina" que la "acepta"

ratazzi

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, volvió a considerar hoy “preocupante la ” en el país, aunque lamentó que de ese tema “habló poco” el ministro de , Axel Kicillof, durante la reunión que mantuvo con empresarios nucleados en la UIA.

Al advertir sobre el “enorme desorden” que causa en un país el permanente aumento de precios, el empresario aseveró que la inflación “es culpa también de la población argentina” que la “acepta”: se está yendo “al 30, 35 por ciento como si no fuera nada”, alertó. 

Ratazzi sostuvo que en el encuentro de ayer con los industriales, Kicillof “habló poco de inflación y eso que ustedes saben que fui el primero, cuando la inflación fue a dos dígitos en 2004, 2005, y rompieron el termómetro, que dije: ‘señores, no estamos aprovechando el viento de cola extraordinario que vino para toda América Latina por el aumento enorme de todos los productos agrícolas para llevar la inflación a 3 por ciento'”, recordó.

LEA MÁS  Con cláusula gatillo por inflación, el Gobierno volvió a tomar deuda por $ 70.481 millones

El titular de Fiat añadió por radio Mitre que “ahí empezó el crecimiento inflacionario que ahora es preocupante, muy preocupante para hacer inversiones, para hacer cálculos. Es un termómetro, la moneda, la inflación, son una manera de mantener un termómetro fijo, los precios fijos, y después las variables alrededor”.

“Cuando el termómetro crece 30, 40 por ciento por año, empieza un enorme desorden de todo el sistema económico”, resaltó.
La cúpula de la UIA mantuvo ayer una reunión con el titular del Palacio de Hacienda y otras autoridades nacionales, ante quienes planteó su “preocupación” por la caída del nivel de actividad en el primer trimestre del año y la aceleración de la inflación.

LEA MÁS  El Banco Central alemán pide una regulación global del Bitcoin

Sobre las alternativas del cónclave, Ratazzi puntualizó que el ministro Kicillof hizo “una presentación de cómo él veía la economía”.
“Lo que me gusta de Kicillof es que podés hablar, podés contestar; se puede refutar, se puede discutir, en algunas cosas él tiene razón”, destacó.

Sin embargo, el empresario se quejó de que el funcionario nacional haya hablado “poco” de la “inflación”. Al explayarse sobre las consecuencias indeseables para el desarrollo de un país que el costo de vida se dispare, Ratazzi analizó: “Son cosas que pasan (pero) esto también es culpa de los argentinos que aceptan la inflación”.

LEA MÁS  Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

“Italia, Alemania, después de las hiperinflaciones de la pos guerra, declararon la guerra a la inflación. Cuando en algún momento en Italia subió al 15 por ciento, enseguida se fue a ver qué hacer para bajarla”, evocó. Fue ahí que insistió en asegurar que la inflación “es culpa también de la población argentina: “Acá vamos al 30, 35 como si no fuera nada”, se lamentó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina