Sociedad

Murió el papá de María Cash, en medio de la desesperada búsqueda de la joven

El accidente se produjo ayer, alrededor de las 17:30, cuando el Renault Clio en el que Cash viajaba solo, chocó de frente contra un Peugeot 207 conducido por una mujer, que viajaba acompañada por su marido

Gentileza El Diario de la Pampa

Federico Cash, padre de la joven diseñadora de moda María Cash, a quien buscaba intensamente desde que desapareció en julio de 2011, murió en un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa, se informó hoy.

Voceros del Cuartel de Bomberos de General Acha informaron a DyN que el accidente se registró en la tarde de ayer sobre la ruta nacional 152, entre los kilómetros 182 y 183, cerca de la localidad pampeana de Puelches.

En tanto, el abogado de la familia, Víctor Varone, señaló que “el trabajo habitual de Federico, desde hace 34 meses a la fecha, era la búsqueda de su hija” por quien, expresó el letrado, “dejó su vida”.

El accidente se produjo ayer, alrededor de las 17:30, cuando el Renault Clio en el que Cash viajaba solo, chocó de frente contra un Peugeot 207 conducido por una mujer, que viajaba acompañada por su marido desde la Capital Federal al sur del país.

LEA MÁS  Los insólitos consejos para una vida sana del creador del "Facebook ruso"

Desde el departamento de policía local informaron que, debido a la violencia del impacto, Cash quedó atrapado entre los hierros retorcidos del auto y falleció en el lugar. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de General Acha y recién en las últimas horas pudo ser identificado por su familia, precisó el policía de Puelches Jorge Fernández en diálogo con el canal de noticias TN.

En tanto, los autos que protagonizaron el accidente fueron llevados a la dependencia de la comisaría local, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio culposo y lesiones culposas”. “Él hizo mucho por encontrar a María, y por mucha gente desparecida, en medio del calvario que le tocó vivir. Porque él nunca dejó de buscar a su hija”, expresó el abogado de Cash.

LEA MÁS  El pedido desesperado del abuelo que vive en un colectivo

En este sentido, el letrado repasó que, en la lucha por encontrarla, Cash “presentó un proyecto para crear la Agencia Nacional de Búsqueda de Personas, encontró otras tantas chicas más desparecidas y motivó que hoy estemos hablando una oficina para la búsqueda de la Corte Suprema de Justicia”.

Por lo que concluyó: “Lo único que hizo en estos 34 meses fue buscar a su hija, al pájaro que le faltaba en el nido, como decía él”. María Cash, de 29 años, desapareció el 4 de julio de 2011 cuando viajó a Jujuy para vender ropa que ella había diseñado, pero, según se pudo reconstruir durante la investigación, no llegó a destino porque bajó del micro que la trasladaba unos 200 kilómetros antes, en Rosario de la Frontera.

LEA MÁS  Mató a sillazos a su suegra para quedarse con una casa

Siguiendo todo tipo de pistas sobre el supuesto paradero de su hija, en los últimos años, Cash recorrió personalmente distintas provincias. En medio de su desesperada búsqueda, “había recibido amenazas telefónicas, un tema bastante desagradable”, contó el abogado, quien también expresó que el padre de María prestaba atención a todas las llamadas que “muchas veces tenían pistas falsas”.
“Sé que la familia quiere despedir al jefe de su familia en paz y que después van a volver a tomar la posta que dejó Federico. Nunca dejaron de buscar a María”, sentenció Varone.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO