Policiales

Caso polémico: Una menor de 13 años fue violada y los médicos le recomiendan no abortar

La madre de la víctima del abuso lo solicitó con 23 semanas de gestación, por lo que los médicos explicaron que la práctica pondría en riesgo su vida

violanda_no_abortar

La menor habría sido violada en noviembre pasado pero su madre dice que se enteró de la situación el 31 de marzo y que realizó dos denuncias en comisarías de Moreno. La chica habría sido revisada por un profesional médico forense que no registró el caso como violación y que no la derivó a un centro de atención hospitalaria.

El 21 de abril, la chica se hizo un test de embarazo en la casa que le dio positivo, y recién el viernes consiguió acceso a un ecógrafo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega que determinó que cursaba un embarazo de 23 semanas.

LEA MÁS  Muy grave: denuncian a funcionarios de La Matanza por secuestros extorsivos

Frente a ello, las autoridades del hospital argumentaron que no podían practicarle un aborto no punible porque el embarazo cursaba más de 22 semanas y pondría en riesgo la vida de la menor, ya que esa práctica implica un alto de riesgo de muerte para la paciente.

Organizaciones feministas se manifestaron en la puerta del Hospital Mariano y Luciano de la Vega para reclamar por el acceso al aborto no punible y hoy seguirá en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200.

La madre asegura que en dos comisarías no le tomaron la denuncia como “violación” sino como “abuso”. Que luego llevó a la hija a la Dirección Departamental de Investigación de General Rodríguez, dependiente del Ministerio de Seguridad, donde “la revisaron superficialmente y no pusieron que era violación”.

LEA MÁS  Rosario violento: trágico destino del chico que sería hijo del "Pájaro" Cantero

La mujer sostiene que cuando notó que su hija estaba más gordita, compró un test que dio que estaba embarazada. Al día siguiente, fue al hospital Mariano, avisó que estaba embarazada pero le dieron un turno para dentro de 45 días.

Desde el centro de salud remarcan que la chica recién vino el viernes pasado al hospital y se la atendió ese día. No le dimos turno, ya que atendemos a las embarazadas el mismo día. Los médicos le hicieron una ecografía que arrojó como resultado un embarazo de 23 semanas de gestación y un peso de 600 gramos del producto del embarazo.

LEA MÁS  Tremendo video del choque entre un patrullero y un colectivo con un muerto

“Es doloroso que la nena tenga que seguir con un embarazo que no eligió, pero está más avanzado de lo que permite la OMS para hacer un aborto”, resaltó Lidia Tundidor, coordinadora del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la cartera de salud bonaerense. Hoy la chica declarará ante la fiscalía.

 

Fuente: Infobae.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO