Policiales

Caso polémico: Una menor de 13 años fue violada y los médicos le recomiendan no abortar

La madre de la víctima del abuso lo solicitó con 23 semanas de gestación, por lo que los médicos explicaron que la práctica pondría en riesgo su vida

violanda_no_abortar

La menor habría sido violada en noviembre pasado pero su madre dice que se enteró de la situación el 31 de marzo y que realizó dos denuncias en comisarías de Moreno. La chica habría sido revisada por un profesional médico forense que no registró el caso como violación y que no la derivó a un centro de atención hospitalaria.

El 21 de abril, la chica se hizo un test de embarazo en la casa que le dio positivo, y recién el viernes consiguió acceso a un ecógrafo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega que determinó que cursaba un embarazo de 23 semanas.

LEA MÁS  Video: el brutal momento en que un grupo de rugbiers atacan a un joven por la espalda

Frente a ello, las autoridades del hospital argumentaron que no podían practicarle un aborto no punible porque el embarazo cursaba más de 22 semanas y pondría en riesgo la vida de la menor, ya que esa práctica implica un alto de riesgo de muerte para la paciente.

Organizaciones feministas se manifestaron en la puerta del Hospital Mariano y Luciano de la Vega para reclamar por el acceso al aborto no punible y hoy seguirá en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200.

La madre asegura que en dos comisarías no le tomaron la denuncia como “violación” sino como “abuso”. Que luego llevó a la hija a la Dirección Departamental de Investigación de General Rodríguez, dependiente del Ministerio de Seguridad, donde “la revisaron superficialmente y no pusieron que era violación”.

LEA MÁS  La CIA encontró el submarino de Pablo Escobar: ¿tiene u$s 70 mil millones?

La mujer sostiene que cuando notó que su hija estaba más gordita, compró un test que dio que estaba embarazada. Al día siguiente, fue al hospital Mariano, avisó que estaba embarazada pero le dieron un turno para dentro de 45 días.

Desde el centro de salud remarcan que la chica recién vino el viernes pasado al hospital y se la atendió ese día. No le dimos turno, ya que atendemos a las embarazadas el mismo día. Los médicos le hicieron una ecografía que arrojó como resultado un embarazo de 23 semanas de gestación y un peso de 600 gramos del producto del embarazo.

LEA MÁS  Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

“Es doloroso que la nena tenga que seguir con un embarazo que no eligió, pero está más avanzado de lo que permite la OMS para hacer un aborto”, resaltó Lidia Tundidor, coordinadora del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la cartera de salud bonaerense. Hoy la chica declarará ante la fiscalía.

 

Fuente: Infobae.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

selfie - baño - muerte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/selfie-bao-muerte.jpg
Mundo Bizarro

Murió electrocutada al intentar sacarse una selfie en la bañera

El teléfono se le cayó de las manos y murió en el acto; es la tercera muerte de este tipo durante febrero en Moscú
montillo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/montillo.jpg
Fuera de juego

La dramática situación familiar de Walter Montillo

El volante de Tigre denunció en su cuenta de Twitter que no consigue anotar a su hijo en un colegio por tener síndrome de Down
Un 77% busca información. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/google.jpg
Google

Cómo recuperar el botón “ver imagen” que Google eliminó de los resultados de búsqueda

La compañía anunció que eliminó ese elemento de su buscador para que sea más complicado guardar las imágenes que tengan derechos de autor
pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre