Ley de Medios

El Grupo Clarín comienza a negociar la venta de varias de sus empresas

Es parte del plan de adecuación que le exige el Gobierno al holding, por la nueva ley de medios, que lo llevará a desprenderse de varias señales de TV por cable, licencias de FM y de televisión abierta

cablevision

El Grupo Clarín inició conversaciones con grupos locales y extranjeros para desprenderse de parte de sus activos y adecuarse, finalmente, a la nueva ley de medios, la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El grupo periodístico más grande de la Argentina pone a la venta la mayor parte de sus activos como parte del proceso que inició para cumplir con la norma sancionada por el Congreso en octubre de 2009, con la supuesta meta de “democratizar” el mercado de las comunicaciones en el país.

LEA MÁS  Advierten que Gobierno abrió las puertas para privatizar Vialidad Nacional

Así, Clarín debió estructurar una propuesta para dividirse en seis unidades diferentes e independientes entre sí, luego de cuatro años de oposición y tras no haber logrado que la Corte Suprema de la Nación declarara inconstitucionales varios artículos de la normativa.

Por el momento, la compañía estudia una serie de propuestas que recibió para desprenderse de varias empresas. La decisión fue plasmada por las autoridades del Grupo Clarín en un acta de directorio que se publicó ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

LEA MÁS  El Central mantuvo la tasa de las Lebac y redujo el stock de letras

El documento, que lleva la firma de todos sus directores, informa que el grupo de trabajo creado para la adecuación mantuvo conversaciones desde marzo con inversores locales y del exterior, en las cuales manifestaron su interés en adquirir ciertos activos y negocios que conforman las distintas unidades del plan de adecuación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO