Política

Durísimo embate del secretario de Justicia K, el camporista Julián Alvarez, contra el Poder Judicial

Julián Alvarez aprovechó las jornadas kirchneristas en el Mercado Central para pegarle duro al poder judicial y en especial al Consejo de la Magistratura

Justicia-Oyarbide-Magistratura

Esta vez fue el momento del secretario de Justicia, Julián Alvarez, quien aprovechó el micrófono durante la jornada de debate kirchnerista en Mercado Central para a embestir de frente contra el poder judicial.

Fue en la mesa sobre “Justicia, seguridad y derechos humanos” que condujo por la tarde. “Este poder judicial es el que hace que todas las medidas que estamos tomando no las podamos aplicar”, se quejó Alvarez, uno de los líderes de La Cámpora, que también lamentó la decisión judicial que impidió a Gerardo Zamora presentarse por una nueva reelección en Santiago del Estero.

LEA MÁS  Identificaron a los agresores de la marcha por Maldonado: sus vínculos con CFK

“La dictadura tomó el poder Ejecutivo, cerró el Legislativo, pero no ocupó el Poder Judicial porque los tenían calladitos para que se mantuvieran allí y actuaran cuando viniera un gobierno popular”, siguió.

“Ese es el poder judicial que existe hoy y tenemos que combatir”, convocó, y contó que el kirchnerismo lo venía haciendo “reformando la currícula de las carreras”, “creando la organización Justicia Legítima, porque la otra no es una justicia legítima” y “designando nuevos magistrados que son el inicio del proceso de transformación”.

LEA MÁS  ¿Hubo un abuso sexual durante la toma en el Nacional Buenos Aires?

Luego, el legislador provincial por Nuevo Encuentro Marcelo Saín, hizo una fuerte autocrítica por las carencias de la gestión oficial en seguridad. “Creímos que a través de políticas de inclusión íbamos a impedir el crecimiento de la inseguridad pero esa visión sociológica no fue suficiente”, admitió el ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “¡No hay que entregarle la gestión de seguridad a la derecha! ¡A la policía se la conduce políticamente, no alcanza con tener una conversación con un comisario amigo!”, reclamó. “Los temas de seguridad pública no son asuntos policiales sino políticos. La reforma policial es una tarea pendiente que tiene que estar en la agenda 2015”, concluyó.

LEA MÁS  Video: qué dijo Pamela David sobre Roberto Navarro
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO