Economía

En reunión con la UIA, Kicillof se mostró optimista y afirmó que “estudiará acelerar reintegros”

En una reunión mantenida con los industriales, el ministro de Economía, se mostró optimista en relación al futuro de la economía par el segundo trimestre. Así lo aseguró orge Sorabilla, titular de la Fundación Pro Tejer y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA

DYN13.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof aseguró hoy ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que el segundo semestre del año va a ser mejor que el primero, prometió controlar el alza de los precios y que analizará formas para acelerar reintegro a las exportaciones.

Así lo señaló a la agencia de noticias DyN el titular de la Fundación Pro Tejer y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, Jorge Sorabilla, quien calificó al encuentro registrado este mediodía en el Palacio de Hacienda de “excelente”. 

LEA MÁS  ¿No habrá vuelos el fin de semana? Conflicto en puerta

“Los objetivos y puntos de vista del ministro sobre la necesidad que el país sea industrial y cómo lograrlo es compartida por la UIA y tiene un aliado en el sector textil y la Fundación Pro Tejer”, dijo Sorabilla.

El empresario comentó que Kicillof le indicó a los industriales que las estimaciones sobre una caída de la economía “no sucedieron” y que les anticipó que “la segunda mitad del año va a ser mejor” que la primera.

LEA MÁS  ¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

En lo relacionado con el sector textil, Sorabilla precisó que según reseñó el ministro, con “una administración racional del comercio exterior se tendría que trabajar en un nivel de pleno empleo”.

También reveló que la cúpula industrial le reclamó al titular del Palacio de Hacienda por las demoras que existen en el pago de los reintegros a las exportaciones.

LEA MÁS  Emisión récord del Banco Central para comprar divisas del Tesoro

“Dijo que va a ver qué puede darnos para ayudar. Dijo que se va a estudiar el tema, dentro de las limitaciones obvias de recursos”, explicó.

Respecto de la inflación, Kicillof les dijo, según comentó Sorabilla, que el equipo económico “va a hacer un control de precios y costos para que no se disparen”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, es Santiago”

Así lo confirmó el hermano del joven, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego de participar en una marcha mapuche que fue reprimida por Gendarmería en el sur argentino
maxresdefault-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-2.jpg
Moda

Marcando tendencia: esto es lo que se viene en materia de maquillaje

Te mostramos los mejores looks creados por los maquilladores de L´Oreal Paris para la pasarela del Paris Fashion Week
luis-delia http://www.nexofin.com/archivos/DYN03-15.jpg
Elecciones 2017

D’Elía y un peligroso rumor a horas de las elecciones

El dirigente social hizo una llamativa publicación en su cuenta de Twitter mientras en la morgue judicial se realiza la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut, que podría pertenecer a Santiago Maldonado
21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/21-1024x576.jpg
Boca Juniors

De no creer: Boca le pedirá a la FIFA una indemnización por la lesión de Gago

Una cláusula del Boletín de la FIFA lo ampara y el Xeneize irá a la entidad que regula el fútbol mundial a pedir el resarcimiento económico que le corresponde, según consignó Angelici; Gago se lesionó jugando para la Selección en el campo de juego de la Bombonera
61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/61.jpg
Videos

El tierno cántico de un hijo de Messi en catalán y el comentario de Piqué sobre el adoctrinamiento

El rosarino subió un video de su hijo Mateo, de dos años, cantando "el Joan petit quan balla" y Piqué aprovechó para tirarle un palito a algunos sectores de la política española

REALICE UN COMENTARIO