Economía

En reunión con la UIA, Kicillof se mostró optimista y afirmó que “estudiará acelerar reintegros”

En una reunión mantenida con los industriales, el ministro de Economía, se mostró optimista en relación al futuro de la economía par el segundo trimestre. Así lo aseguró orge Sorabilla, titular de la Fundación Pro Tejer y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA

DYN13.JPG

El ministro de , Axel Kicillof aseguró hoy ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que el segundo semestre del año va a ser mejor que el primero, prometió controlar el alza de los precios y que analizará formas para acelerar reintegro a las exportaciones.

Así lo señaló a la agencia de noticias DyN el titular de la Fundación Pro Tejer y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, Jorge Sorabilla, quien calificó al encuentro registrado este mediodía en el Palacio de Hacienda de “excelente”. 

LEA MÁS  Negociaciones con el FMI: Dujovne llegó a Washington

“Los objetivos y puntos de vista del ministro sobre la necesidad que el país sea industrial y cómo lograrlo es compartida por la UIA y tiene un aliado en el sector textil y la Fundación Pro Tejer”, dijo Sorabilla.

El empresario comentó que Kicillof le indicó a los industriales que las estimaciones sobre una caída de la economía “no sucedieron” y que les anticipó que “la segunda mitad del año va a ser mejor” que la primera.

LEA MÁS  Hot Sale: consejos para evitar caer en el "cuento del tío"

En lo relacionado con el sector textil, Sorabilla precisó que según reseñó el ministro, con “una administración racional del comercio exterior se tendría que trabajar en un nivel de pleno empleo”.

También reveló que la cúpula industrial le reclamó al titular del Palacio de Hacienda por las demoras que existen en el pago de los reintegros a las exportaciones.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

“Dijo que va a ver qué puede darnos para ayudar. Dijo que se va a estudiar el tema, dentro de las limitaciones obvias de recursos”, explicó.

Respecto de la inflación, Kicillof les dijo, según comentó Sorabilla, que el equipo económico “va a hacer un control de precios y costos para que no se disparen”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.