29 de Abril

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza

Decretado en 1982 por la iniciativa CID-UNESCO, el Día Internacional de la Danza valoriza las iniciativas que celebren el acontecimiento y el rol de los profesionales del ámbito

mes-de-la-danza

El de cada año, desde 1982 por la iniciativa del CID-UNESCO es celebrado en todo el mundo el “Día Mundial de la Danza” El International Dance Council CID efectúa el seguimiento e impulso de iniciativas que celebren este acontecimiento, así como desarrolla una amplia campaña para el apoyo institucional de la celebración, de los profesionales del ámbito y de los medios de comunicación. 

Objetivo El “Día Mundial de la Danza” es un evento que pretende atraer la atención del público en general sobre el Arte y la Cultura de la Danza, poniendo especial énfasis en la captación de nuevos públicos, gente que normalmente no acude a espectáculos de Danza en el transcurso del año.

Eventos Los eventos celebrativos del Día de la Danza pueden ser espectáculos especiales conmemorativos, cursos de puertas abiertas, muestras públicas y shows en las calles, exhibiciones, lecturas, videoproyecciones, visitas a teatros, programas de televisión, etc, etc.

Organizadores Los eventos son principalmente organizados por las Compañías de Danza, Grupos de Amateur, Escuelas, Asociaciones, e instituciones culturales y artísticas. Sin embargo es posible, y sobre todo deseable que los eventos sean organizados por instituciones no especialmente vinculadas o afines, es decir que reciban apoyo de las políticas culturales y sean desarrolladas en agencias gubernamentales, escuelas públicas, ayuntamientos, empresas, como vínculo de unión.

Contenidos Los organizadores son libres para definir los contenidos del evento.Es preferible que estos eventos incluyan información general y asequible sobre la Historia y Arte de la Danza, sobre su importancia para la sociedad, su carácter universal.Este acto puede tratarse de una breve nota, una incursión en un programa, un texto distribuido entre los presentes a cualquier acto que se desarrolle ese día, etc. Lo fundamental es que se haga presente, en algún momento, en la vida y las actividades de todos ese día en concreto. Para adherirse a la dimensión de la celebración, desde el ámbito d ela Danza, es interesante que ese dái se haga algo diferente de las actividades rutinarias de a diario. Puede incluso leerse un mensaje de una personalidad prominente, un poema, un pasaje del texto de un famoso autor.

Coordinación Al objeto de que esta celebración sea masiva, produciendose el máximo de eventos en todo el mundo, es importante la preparación con suficiente tiempo de antelación. Resulta, por tanto, imperativo el informar a prensa y medios generales de comunicación sobre el evento. También es efectivo notificar a las organizaciones mas relevantes a nivel local, regional y nacional para que incluyan la celebración del “Día Mundial de la Danza” en su lista de eventos. Será preferible que la entrada a los espectáculos sea gratuíta, o mediante invitación. Hemos de invitar especialmente a las personas que normalmente nunca acceden a espectáculos de Danza.

Localización Lo idóneo, es que los eventos se produzcan en lugares no habituales, en espacios nuevos; calles, parques, plazas, tiendas, industrias, discotecas, escuelas, estadios deportivos, etc. En definitiva; que la Danza inunde los espaciosUbicar de forma original el evento en el entorno global, es el mejor acto de respeto y cariño que se puede ofrecer a la familia mundial de la Danza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.