Política

Por cadena nacional, Cristina realizó anuncios para provincias, campo, industria y criticó a la oposición

La primera mandataria argentina, Cristina Kirchner, hizo mención del convenio acordado con provincias para la reestructuración de las deudas que mantienen con Nación, como así también un acuerdo para exportación de trigo y la creación de "Fonderar", un plan destinado a financiar proyectos productivos

DYN38.JPG

La presidenta Cristina Fernández realizó anuncios en materia de las provincias, la industria, el campo y el arco político opositor.

En un discurso iniciado pocos minutos pasadas las 18.30 hs, la primera mandataria argentina anunció la prórroga de los vencimientos correspondientes al Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, que beneficia a 17 provincias que firmaron el acuerdo en diciembre del año pasado.

De este modo, la presidenta precisó que las provincias recibirán “un adicional de 1.800 millones de pesos” en concepto de disminución de servicios de deuda, en relación con el stock de unos 65.000 millones de pesos a diciembre. 

Ello supone que las provincias podrán “mejorar el posicionamiento de endeudamiento” y ser “sujetos de crédito”.

LEA MÁS  Sospechoso encuentro de Massa con Espinoza y Magario

Además se pronunció en relación al sector del campo. Anunciando la autorización de la ampliación de medio millón de toneladas de trigo para exportación.

A su vez sostuvo que dicha autorización tiene un “contra acuerdo” que implica que “si llegara a faltar trigo para el consumo interno, los exportadores deberán comprar a precio interno y doméstico a su costa” el cereal correspondiente para evitar un eventual desabastecimiento.

La Presidenta también anunció, durante la cadena nacional, la creación de “Fondear”, destinado a financiar proyectos productivos de empresas por más de diez mil millones de pesos.

En ese contexto, Cristina Kirchner lanzó críticas hacia el sector financiero. “Los bancos cobran muchísimo más por los créditos al consumo, que les prestan a todos ustedes, que por lo que pueden cobrar por créditos a las empresas”.

LEA MÁS  El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

Interpretó entonces al proceso inflacionario. “Cuando hablamos de crecimiento de precios, esto tiene que ver: es más fácil para el que produce levantar el precio, que producir más. Por eso es importante hablar de estos datos de la macroeconomía, para que no nos metan el perro”, dijo.

“Si no queremos que suban los precios tenemos que prestarle primero al sector productivo. Y las empresas tienen que producir más, porque tienen asegurado el consumo gracias a este modelo”, agregó.

En tanto, la jefa de Estado firmó la reglamentación de la ley para las trabajadoras de casas particulares. “Yo sé que esto a mucha gente lo horrorizó. Pero con esto estamos dando un derecho que nunca existió”, manifestó la Presidenta.

LEA MÁS  El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

La oposición no fue un tema esquivo en la alocución de la primera mandataria.

“¿Saben por qué los demás nos critican a nosotros? Porque no pueden mostrar nada de lo que ellos hicieron. Porque no pueden exhibir cuáles fueron los logros, las grandes transformaciones, los cambios, tenemos una lista inmensa que exhibir”, afirmó la mandataria.

Al hablar luego de la cadena nacional en uno de los patios internos de la sede gubernamental, la Presidenta rechazó quienes acusan al gobierno de querer “quedarse con todo”: “Con todo de qué? Si lo único que hicimos fue ampliar derechos y reconocer derechos”, retrucó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país