Política

El kirchnerismo, en una encrucijada para definir al sucesor de Cristina después del 2015

Las declaraciones de Ricardo Forster en apoyo a Daniel Scioli sorprendieron a muchos, mientras que desde La Cámpora y desde otros sectores del Frente para la Victoria prefieren no pronunciarse. Quiénes apoyan a quién

DYN117.JPG

El kirchnerismo volvió a mostrar hoy diferencias internas en torno al perfil de quién debería ser el candidato presidencial por el oficialismo, así como el adelantamiento de la campaña electoral por la sucesión de Cristina Fernández.

El filósofo del grupo ultrakirchnerista Carta Abierta Ricardo Forster sorprendió hoy al afirmar que el gobernador bonaerense Daniel Scioli “se ha ganado, por derecho, ser candidato a presidente” por el Frente para la Victoria ya que “ha mostrado lealtad importante en momentos difíciles”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario General de la Presidencia; Oscar Parrilli; y el diputado y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, aclararon que falta más de un año para la definición de la fórmula presidencial del oficialismo e incluso criticaron a quienes ya comenzaron la campaña. 

LEA MÁS  Miles de usuarios están sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Aunque el año pasado había manifestado que Scioli “no expresa la continuidad del kirchnerismo”, Forster respaldó hoy una posible postulación del gobernador a la presidencia al destacar que éste “ha mostrado una lealtad importante en años difíciles”.

Sin embargo, aclaró que “de ahí a que uno se sienta identificado con lo que representa políticamente (Scioli), es otro cantar, pero él es parte de una fuerza política importantísima”. Por su parte, Parrilli consideró en declaraciones a radio Nacional Rock que está “bien que haya compañeros que se postulen” aunque buscó bajarle el tono al debate al señalar que “ya habrá tiempo para definirlo”.

El funcionario, de llegada directa a la presidenta Cristina Fernández, aclaró que “las PASO es donde se dirimen democráticamente las candidaturas” y consideró “aventurado definir las candidaturas” anticipadamente.

LEA MÁS  El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

Más crítico volvió a manifestarse Domínguez, otro de los mencionados como posible candidato presidencial del kirchnerismo en 2015, al reiterar que no se siente “representado” por Scioli, y advirtió que “todos los que ahora aparecen quizás no sea la fotografía del 2015”.

En diálogo con radio La Red desde Roma, Domínguez sostuvo que no sirven “candidaturas a la medida de la estética de la comunicación, sino líderes comprometidos con la realidad de la gente, que sientan al pueblo, que conozcan al pueblo”.

En ese marco, Domínguez reclamó -en indirecta alusión a Scioli- que “no necesitamos candidatos, necesitamos líderes dispuestos a conducir procesos, que militen, que tengan compromiso con la gente, que tengan un proceso de formación política”.

En tanto, no descartó su eventual postulación al considerarse “uno más de un sinnúmero de hombres y de mujeres que vamos a elegirlo en el seno del partido” en la interna de agosto de 2015 y opinó que esa “discusión empieza en marzo del año que viene”.

LEA MÁS  Video: el gobernador de Córdoba se descompuso en pleno discurso

Más moderado en sus críticas a quienes ya se lanzaron a la carrera presidencial, entre ellos Scioli, Sergio Urribarri y Florencio Randazzo; Rossi aseguró que “el debate ideológico tiene preceder al debate electoral en la Argentina”.

Rossi no descartó una vez más, la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en 2015, ante una consulta en ese sentido, respondió que se va a “tomar un tiempo para analizar una posibilidad tan importante como es ser candidato a presidente”.

Por su parte, Larroque aclaró en declaraciones a Radio Del Plata, que los funcionarios que participaron del plenario kirchnerista fueron “todos en calidad de militantes” aunque admitió que “en lo cotidiano cada uno de puede tener su perfil, su aspiración” presidencial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River
jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580 http://www.nexofin.com/archivos/jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580.jpg
El After de Nexo

Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

La modelo estadounidense es nuevamente noticia por un portfolio para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-4.jpg
El After de Nexo

Jennifer Nicole Lee y una producción que alterará tu ritmo cardíaco

Esta impactante modelo fitness sorprende con una figura escultural a sus 40 años