Política

El kirchnerismo, en una encrucijada para definir al sucesor de Cristina después del 2015

Las declaraciones de Ricardo Forster en apoyo a Daniel Scioli sorprendieron a muchos, mientras que desde La Cámpora y desde otros sectores del Frente para la Victoria prefieren no pronunciarse. Quiénes apoyan a quién

DYN117.JPG

El kirchnerismo volvió a mostrar hoy diferencias internas en torno al perfil de quién debería ser el candidato presidencial por el oficialismo, así como el adelantamiento de la campaña electoral por la sucesión de Cristina Fernández.

El filósofo del grupo ultrakirchnerista Carta Abierta Ricardo Forster sorprendió hoy al afirmar que el gobernador bonaerense Daniel Scioli “se ha ganado, por derecho, ser candidato a presidente” por el Frente para la Victoria ya que “ha mostrado lealtad importante en momentos difíciles”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario General de la Presidencia; Oscar Parrilli; y el diputado y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, aclararon que falta más de un año para la definición de la fórmula presidencial del oficialismo e incluso criticaron a quienes ya comenzaron la campaña. 

LEA MÁS  Carrió, Lousteau o Filmus: la nueva encuesta sobre la batalla en la Ciudad

Aunque el año pasado había manifestado que Scioli “no expresa la continuidad del kirchnerismo”, Forster respaldó hoy una posible postulación del gobernador a la presidencia al destacar que éste “ha mostrado una lealtad importante en años difíciles”.

Sin embargo, aclaró que “de ahí a que uno se sienta identificado con lo que representa políticamente (Scioli), es otro cantar, pero él es parte de una fuerza importantísima”. Por su parte, Parrilli consideró en declaraciones a radio Nacional Rock que está “bien que haya compañeros que se postulen” aunque buscó bajarle el tono al debate al señalar que “ya habrá tiempo para definirlo”.

El funcionario, de llegada directa a la presidenta Cristina Fernández, aclaró que “las PASO es donde se dirimen democráticamente las candidaturas” y consideró “aventurado definir las candidaturas” anticipadamente.

LEA MÁS  Procesamiento a Gils Carbó: el Gobierno busca reactivar el juicio político

Más crítico volvió a manifestarse Domínguez, otro de los mencionados como posible candidato presidencial del kirchnerismo en 2015, al reiterar que no se siente “representado” por Scioli, y advirtió que “todos los que ahora aparecen quizás no sea la fotografía del 2015”.

En diálogo con radio La Red desde Roma, Domínguez sostuvo que no sirven “candidaturas a la medida de la estética de la comunicación, sino líderes comprometidos con la realidad de la gente, que sientan al pueblo, que conozcan al pueblo”.

En ese marco, Domínguez reclamó -en indirecta alusión a Scioli- que “no necesitamos candidatos, necesitamos líderes dispuestos a conducir procesos, que militen, que tengan compromiso con la gente, que tengan un proceso de formación política”.

En tanto, no descartó su eventual postulación al considerarse “uno más de un sinnúmero de hombres y de mujeres que vamos a elegirlo en el seno del partido” en la interna de agosto de 2015 y opinó que esa “discusión empieza en marzo del año que viene”.

LEA MÁS  La decisión de C5N que enfureció a Víctor Hugo Morales

Más moderado en sus críticas a quienes ya se lanzaron a la carrera presidencial, entre ellos Scioli, Sergio Urribarri y Florencio Randazzo; Rossi aseguró que “el debate ideológico tiene preceder al debate electoral en la Argentina”.

Rossi no descartó una vez más, la posibilidad de presentarse como candidato a presidente en 2015, ante una consulta en ese sentido, respondió que se va a “tomar un tiempo para analizar una posibilidad tan importante como es ser candidato a presidente”.

Por su parte, Larroque aclaró en declaraciones a Radio Del Plata, que los funcionarios que participaron del plenario kirchnerista fueron “todos en calidad de militantes” aunque admitió que “en lo cotidiano cada uno de puede tener su perfil, su aspiración” presidencial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzar casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror

REALICE UN COMENTARIO