Policiales

Mar del Plata: Simuló un secuestro virtual y terminó muerto de un escopetazo

Un joven y su prima exigieron dinero a un policía, a quien aseguraron que tenían secuestrada a su hija. Al ir a cobrar el dinero, el comisario les dijo que no tenía hija y respondió con un arma de fuego

patrullero

Un joven que acompañado por su prima de 15 años intentó engañar a un hombre con un falso secuestro virtual murió tras enfrentarse a tiros con el dueño de la casa, un policía de la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes vinculadas al caso.

El incidente ocurrió en la madrugada del domingo cuando el neuquino David Costich, de 27 años, llegó en el automóvil de una tía y en compañía de su prima adolescente hasta la casa del comisario Marcelo Tellone, de 50 años, a quien llamaban desde teléfonos celulares para advertirle que habían secuestrado a su hija. 

La maniobra, según los investigadores, consistía en amenazar al hombre para pedirle un rescate en dinero mientras la adolescente, que fingía ser la hija, gritaba. Tellone, sin embargo, les desarticuló el plan cuando les dijo que no tenía hijos.

LEA MÁS  El secreto del jefe de la "Banda del Cronómetro" para salir de prisión

Al quedar al descubierto el engaño, Cosich bajó del auto con un arma de fuego en la mano e intentó cobrar el rescate de todas formas, pero al abrir la puerta de su casa, en la calle San Juan al 4200 del barrio Pinos de Anchorena, Tellone se identificó como policía, lo que dio lugar a un tiroteo.

De acuerdo con la declaración de testigos, al escuchar que se trataba de un policía el joven neuquino abrió fuego y el comisario contestó con disparos de su escopeta calibre 12,70. Los tiros de escopeta dieron en varias partes del automóvil Volkswagen Cross Fox color azul, que salió a gran velocidad de la zona, pero ya habían resultado heridos Cosich, que iba al volante, y su prima.

LEA MÁS  El mensaje de la mamá de Fernando Pastorizzo a Nahir Galarza

El automóvil, con Cosich herido en su interior, fue hallado horas después abandonado en una de las calles laterales de la plaza Mitre, en pleno centro marplatense. La adolescente bajó del automóvil con una herida en la pierna y tomó un taxi hasta la clínica Pueyrredón, a unas cinco cuadras del lugar, donde fue atendida y los médicos le dieron el alta esta mañana.

En tanto, Cosich presentaba una herida en la pierna con mucha pérdida de sangre, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde murió a los pocos minutos. Cosich, integrante de la comunidad gitana de Neuquén, había llegado a Mar del Plata hace una semana para pasar unos días de descanso junto a sus familiares, también gitanos, de esta ciudad.

LEA MÁS  ¿Los agarró la AFIP? Intentaron mandar un tigre por encomienda

El fiscal Fernando Berlingieri dijo a DyN que tras escuchar esta mañana a los dos testigos presenciales del enfrentamiento esperaba tomar declaración al comisario Telles, quien se desempeña como dentista de la Policía Científica. Además, señaló que la adolescente que lo acompañaba fue trasladada a su domicilio y como tiene menos de 16 años su situación será definida por la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil, dado que gritaba durante los llamados para simular estar secuestrada.

El fiscal confirmó que llamará a indagatoria al comisario por el cargo de homicidio pero señaló que si cuando declara confirma el relato de los testigos, solicitará a la jueza de garantías Rosa Frende el cambio de carátula.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Detuvieron al presunto asesino del baterista de Superuva