Economía

Desde Smata consideran “preocupante” la actual situación del sector automotriz

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el secretario general adjunto del sindicato señaló que están "en alerta por dos inconvenientes": la venta de autos a Brasil y la caída en el mercado interno

autos-fabrica-625x360

El secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Milici, consideró hoy “preocupante” la situación en el sector, “especialmente” en la planta industrial que General Motors tiene en Alvear, a raíz de una baja en las exportaciones.

“Estamos alertas y vemos dos inconvenientes, uno en la terminal de vehículos y otro en las ventas en el mercado interno, dentro de las concesionarias”, planteó el dirigente. 

LEA MÁS  En baja: la Lebac más corta ya superó el 30%

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el sindicalista dijo que “nos preocupa Brasil, justamente por lo que decíamos, está bajando la demanda y como muchos saben todo lo que es la producción de General Motors en este momento, casi el 80 por ciento va a ese país. Hay que ver cómo arranca en este trimestre la venta”.

“Con respecto al mercado interno han bajado las ventas por el impuesto a autos de alta gama, la gente hoy no está comprando vehículos”, precisó el gremialista. Sobre la posibilidad de suspensiones de personal, algo que ya dispusieron Iveco y Renault en Córdoba, el dirigente señaló: “Acá en Rosario todavía no. Estamos reuniéndonos con las empresas para ver, sobre todo con General Motors.

LEA MÁS  Lebac: el BCRA pagó 28,75% a 30 días e inyectó $46.909 M

La parte de taller está funcionando normalmente porque para los autos vendidos hay que hacer los servicios. En la parte de venta y administrativos está justo, y en la parte automotriz hay que ver como viene este trimestre la demanda de Brasil”.

Además, el dirigente recordó que “veníamos en el primer semestre del año pasado con 34 autos por hora, en el segundo bajó a 29 autos por hora. Hicimos un rebalanceo de línea y hoy seguimos manteniendo los 29. Si seguimos manteniendo esa producción vamos a andar bien, pero si baja de 29 autos por hora hay que ver que alternativa tenemos para ir viendo el convenio colectivo de trabajo”.

LEA MÁS  El proyecto de reforma tributaria del Gobierno ya entró en Diputados: qué plantea

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016
abuelo-geriatrico-san-pedro-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/abuelo-geriatrico-san-pedro-video.jpg
Sociedad

Indignante video: arrastran por la calle a un abuelo para llevarlo al geriátrico

El episodio ocurrió en San Pedro, provincia de Buenos Aires, luego que Domingo se escapara del lugar; las imágenes muestran cómo el hombre intenta ser arrastrado por la fuerza por empleadas del geriátrico
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.png
Medios

Cómo será el regreso de Mercedes Ninci a la TV

Luego de su cruce con la conductora Mariana Fabbiani, la periodista cordobesa confirmó que se muda de canal
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Cumbre de la OMC

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional