Inseguridad

Detienen en Mar de Ajó a otro sospechoso por el crimen en Wilde

Un jefe policial explicó que durante el fin de semana fue detenido un joven apodado "Pity", durante un operativo en el que además se secuestró un auto Volkswagen Vento color gris

crimen-en-wilde

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, sospechado de haber participado en el asesinato de Javier Gallardo el 21 de abril pasado en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, por lo que son dos los apresados por el hecho, informaron hoy fuentes policiales.

Gallardo era un un estudiante de Geografía, de 42 años, que murió tras ser baleado al ingresar a su hogar cuando delincuentes se retiraban tras haber robado dinero y pertenencias. 

Un jefe policial explicó a DyN que durante el fin de semana fue detenido un joven apodado “Pity”, durante un operativo en el que además se secuestró un auto Volkswagen Vento color gris que era reparado en un taller mecánico de la zona.

LEA MÁS  Drama sin fin: la joven que lleva un año internada tras el robo de su celular

El operativo fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y de la comisaría de Mar de Ajó, destacó el informante.

Según voceros, la noche del 21 de abril pasado, alrededor de las 21, un hombre salió de una casa de la calle Bolívar al 5500 de Wilde, al sur del Conurbano, cuando fue sorprendido por tres ladrones armados que descendieron de un auto similar al ahora secuestrado.

LEA MÁS  Apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca

Los asaltantes llevaron cautiva a la víctima hasta la zona del Acceso Sudeste, pero luego regresaron a la casa familiar donde estaban dos de sus hermanos, su madre y la novia de uno de ellos.

En el momento en que los ladrones escapaban, tras robar dinero y pertenencias de valor en la casa, ingresó Gallardo cuando volvía de la Facultad donde cursaba el último año del profesorado de Geografía, y lo hirieron de tres balazos.

Vecinos de la familia trasladaron al herido hasta el Hospital de Wilde, que está a tres cuadras, pero murió en el camino. Por el caso fueron separados de la fuerza los policías de un patrullero que, alertados por el 911 sobre la existencia de un auto sospechoso con varios jóvenes, pasó por el lugar antes del hecho pero no controló la denuncia.

LEA MÁS  Así fue el pacto satánico para descuartizar a un chico de once años

Horas después del hecho, minutos antes de las 23, los policías detuvieron a un hombre -mayor de edad- en la localidad de Dock Sud, también partido de Avellaneda, señalado como uno de los participantes en el robo. Investiga lo ocurrido la comisaría quinta de Avellaneda donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Milagro Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Milagro Sala vuelve a su casa: abandona la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria

La decisión fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos; no llevará tobillera electrónica
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/salazar.jpg
La vida de los famosos

La propuesta hot que recibió Luciana Salazar

A días de recibir a su hija Matilda, la modelo escrachó a un hombre que le propuso estar con ella y su mujer
maradona http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maradona.png
Fuera de juego

Maradona habló de Messi y lo burló con un increíble gesto

El "10" brindó un entrevista donde habló del crack de la Selección y Cristiano Ronaldo. Obviamente, generó polémica
miguel-muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/miguel-muoz.jpg
Policiales

Corrupción policial: detienen al jefe de Automotores de la PFA por fraude y lavado

Investigan si el comisario Miguel Andrés Muñoz apeló a empresas fantasmas para facturar servicios inexistentes a la Policía Federal por los que cobraba dinero
video - yoga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video-yoga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso subir un video a Instagram y casi se muere ahogada

Una estadounidense intentó grabarse haciendo yoga a la orilla de un río, pero perdió el equilibrio y la hazaña casi termina en tragedia