Policiales

Dejó cocaína y marihuana en su casa, y las consumió su hijo de dos años

El padre fue procesado por el delito de "lesiones leves culposas", por el hecho ocurrido en la madrugada del 12 de diciembre de 2012

droga

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un padre que dejó cocaína y marihuana en su casa y su hijo de dos años las consumió.

El padre fue procesado por el delito de “lesiones leves culposas”, por el hecho ocurrido en la madrugada del 12 de diciembre de 2012.

Según la acusación, el hombre “no controló, en su calidad de progenitor, al menor, quien se encontraba bajo su exclusivo cuidado y como consecuencia de ello, el niño ingirió sustancias tóxicas -marihuana y cocaína- que se encontraban a su alcance dentro del domicilio”. 

LEA MÁS  La novia del rugbier seguirá en la cárcel: la acusan de matar "con frialdad"

El defensor oficial del imputado, Ricardo Lombardo, explicó que “no se encontraba en la vivienda al momento del hecho, pues se encontraba trabajando y que sus hijos se hallaban bajo el cuidado de su concubina”.

La concubina es, en realidad, una niña de 16 años, que además estaba embarazada al momento de los hechos. El imputado argumentó que “se trata de una práctica habitual de la sociedad actual, que por su complejidad, impone a ambos progenitores la necesidad de salir a trabajar y dejar a sus hijos en confianza de un tercero”.

La causa se inició por la demanda de la abuela del menor y se basó sobre “las constancias médicas del Hospital y la copia de la historia clínica de la Clínica Privada Virreyes”, donde fue atendido el pequeño.

LEA MÁS  La extraña muerte de María París: la maestra que habría sido torturada

La abuela explicó que “la tenencia de los menores la tiene su hija (ex pareja del imputado), pero como ésta debió ser internada por un cuadro de neumonía el 2 de diciembre de ese año, le solicitó que cuidara de los niños, a lo que éste accedió”.

Los camaristas María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone entendieron que “la violación al deber de cuidado que corresponde atribuir al imputado, por su posición de garante de la salud e integridad física del menor que se encontraba bajo su tutela, consiste, principalmente, en haber dejado sustancias tóxicas al alcance de los menores”.

LEA MÁS  El caso del hombre que mató al amante equivocado

“De la pericia química realizada sobre los diversos elementos secuestrados en el allanamiento de la vivienda del imputado, se advierte que fueron hallados rastros de THC”, el principio activo de la marihuana, añade el fallo, al que tuvo acceso DyN.

El padre fue procesado porque “tuvo la posibilidad de reducir considerablemente el riesgo de su producción e, incluso, tenía el deber jurídico de evitarlo”, pero no lo hizo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri-De-Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-de-vido.jpg
De Vido en problemas

La furiosa respuesta tuitera de Julio De Vido a Mauricio Macri

El ex ministro de Planificación le respondió al Presidente y calificó de "vergonzosa" la decisión del juez de pedir su detención
mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate
DYN03, BUENOS AIRES, 17/10/2017, EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/CAPTURA TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn03-27.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

Según su abogada, Graciana Peñafort, "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", en referencia al llamado a indagatoria que ejecutó el juez Bonadio por el acuerdo con Irán
mirtha-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mirtha-1024x578.jpg
Sociedad

La frase de Mirtha Legrand que llegó al subte de Londres

Un popular dicho de la diva fue difundido en el subte de una de las capitales más importantes del mundo

REALICE UN COMENTARIO