Policiales

Dejó cocaína y marihuana en su casa, y las consumió su hijo de dos años

El padre fue procesado por el delito de "lesiones leves culposas", por el hecho ocurrido en la madrugada del 12 de diciembre de 2012

droga

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un padre que dejó cocaína y marihuana en su casa y su hijo de dos años las consumió.

El padre fue procesado por el delito de “lesiones leves culposas”, por el hecho ocurrido en la madrugada del 12 de diciembre de 2012.

Según la acusación, el hombre “no controló, en su calidad de progenitor, al menor, quien se encontraba bajo su exclusivo cuidado y como consecuencia de ello, el niño ingirió sustancias tóxicas -marihuana y cocaína- que se encontraban a su alcance dentro del domicilio”. 

LEA MÁS  Detuvieron a un hijo de Daniel Passarella por narcotráfico

El defensor oficial del imputado, Ricardo Lombardo, explicó que “no se encontraba en la vivienda al momento del hecho, pues se encontraba trabajando y que sus hijos se hallaban bajo el cuidado de su concubina”.

La concubina es, en realidad, una niña de 16 años, que además estaba embarazada al momento de los hechos. El imputado argumentó que “se trata de una práctica habitual de la sociedad actual, que por su complejidad, impone a ambos progenitores la necesidad de salir a trabajar y dejar a sus hijos en confianza de un tercero”.

La causa se inició por la demanda de la abuela del menor y se basó sobre “las constancias médicas del Hospital y la copia de la historia clínica de la Clínica Privada Virreyes”, donde fue atendido el pequeño.

LEA MÁS  Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

La abuela explicó que “la tenencia de los menores la tiene su hija (ex pareja del imputado), pero como ésta debió ser internada por un cuadro de neumonía el 2 de diciembre de ese año, le solicitó que cuidara de los niños, a lo que éste accedió”.

Los camaristas María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone entendieron que “la violación al deber de cuidado que corresponde atribuir al imputado, por su posición de garante de la salud e integridad física del menor que se encontraba bajo su tutela, consiste, principalmente, en haber dejado sustancias tóxicas al alcance de los menores”.

LEA MÁS  Allanamiento: investigan a diez policías por quedarse con $300 mil

“De la pericia química realizada sobre los diversos elementos secuestrados en el allanamiento de la vivienda del imputado, se advierte que fueron hallados rastros de THC”, el principio activo de la marihuana, añade el fallo, al que tuvo acceso DyN.

El padre fue procesado porque “tuvo la posibilidad de reducir considerablemente el riesgo de su producción e, incluso, tenía el deber jurídico de evitarlo”, pero no lo hizo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-9.gif
Mundo Whatsapp

Llegás a tu casa después de un lunes largo y vos tipo…

LEA MÁS  Horror: encontraron a una enfermera muerta en Longchamps
-2030960-1483470134.1200x0c http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2030960-1483470134.1200x0c.jpg
Moda

La tendencia menos pensada: las poleras vuelven a tomar la calle

Descubrí las versiones más apetecibles de este clásico con los que conquistar la temporada
nahir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir.jpg
Caso Nahir Galarza

La aterradora frase de Nahir a sus amigas, tras asesinar a Fernando

Giuliana Vere, amiga de Galarza, fue una de las testigos en la séptima audiencia por el crimen de Pastorizzo y reveló detalles de su relación con Nahir
inglaterra1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/inglaterra1.jpg
Mundial Rusia 2018

Kane selló un doblete en la última y le dio el triunfo a Inglaterra sobre Tunéz

Con dos goles del delantero de Tottenham Hotspur, el conjunto inglés se quedó con una ajustada victoria en el debut. Ferjani Sassi puso el empate parcial
ben-affleck http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ben-affleck.jpg
La vida de los famosos

Jennifer Gardner le dedicó un emotivo mensaje a su ex, Ben Affleck, por el día del padre

La pareja tiene tres hijos en común y se separó, entre otras cosas, por el problema con el alcohol del último Batman