Política

De funcionario a millonario: Cómo aumentó su patrimonio Wado de Pedro

El programa de Lanata mostró los manejos de los jóvenes de La Cámpora, la agrupación de Máximo Kichner

DYN03.JPG

Periodismo para todos volvió a mostrar anoche el crecimiento patrimonial que mantienen los jóvenes de La Cámpora, la agrupación que creó Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta. Los dos principales exponentes son, sin duda, Eduardo “Wado” De Pedro y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Berner, ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y secretario de Comunicaciones fue destacado ayer en PPT por un curioso dato: mantiene una deuda de $122 mil con una empresa a la que debe controlar, Telecom SA. Según su última declaración jurada, Berner dijo tener al inicio del período una deuda de $400 mil.

LEA MÁS  El polémico camarista Eduardo Freiler se financió con ahorros de jubilados

Por su parte, “Wado” De Pedro es un abogado con éxito en la política. Wado es considerado uno de los cerebros de La Cámpora. En 2009, Cristina Kirchner lo designó vicepresidente de la recién reestatizada Aerolíneas Argentinas y este año desembarcó en el Consejo de la Magistratura y debutó frenando la destitución del juez federal Norberto Oyarbide.

Según detalla el diario Clarín, hoy, De Pedro tiene un campo de 89 hectáreas en Mercedes, un local de 250 metros cuadrados en el centro de la ciudad y un departamento en Capital. Compró un lote en el country “Altos de Mercedes”, construyó mejoras en su campo por $271 mil y se convirtió en empresario rural. En 2010 creó la firma Ustare SA y en diciembre del año pasado sumó, Dos Luceros SA. Según su última declaración jurada, su patrimonio llega a los $3.398.515.

LEA MÁS  El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

En Mercedes, su pago chico, De Pedro supo hacer valer su pertenencia y a través de sus vínculos con el Gobierno nacional montó un “municipio paralelo” a través de Juan Ignacio Ustarroz. Desde Nación, Wado influyó en la creación de una oficina de la ANSES en la ciudad y nombró allí a su “hermano de crianza”. La caja de la ANsES y las influencias de Wado, le alcanzan a Ustarroz, no para ganar elecciones, pero sí para mostrarse en actos políticos e institucionales como referente de la ciudad.

LEA MÁS  El jet de Lázaro será usado por la Policía y dirá "aeronave recuperada de la corrupción"

En Mercedes hay un gran predio ferroviario del Estado de alto valor histórico. El año pasado, el Gobierno se lo otorgó a una pequeña ONG “Jóvenes Comprometidos por Mercedes”, manejada por La Cámpora. Desde ese momento, el predio estatal fue utilizado para actividades políticas. Sus autoridades son tres militantes de La Cámpora, todos empleados del Estado. El tesorero es Juan Cruz España, un primo hermano de Wado y la dirección que registraron como sede de la ONG es una casa de familia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO