Política

De funcionario a millonario: Cómo aumentó su patrimonio Wado de Pedro

El programa de Lanata mostró los manejos de los jóvenes de La Cámpora, la agrupación de Máximo Kichner

DYN03.JPG

Periodismo para todos volvió a mostrar anoche el crecimiento patrimonial que mantienen los jóvenes de La Cámpora, la agrupación que creó Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta. Los dos principales exponentes son, sin duda, Eduardo “Wado” De Pedro y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Berner, ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y secretario de Comunicaciones fue destacado ayer en PPT por un curioso dato: mantiene una deuda de $122 mil con una empresa a la que debe controlar, Telecom SA. Según su última declaración jurada, Berner dijo tener al inicio del período una deuda de $400 mil.

LEA MÁS  Rossi le ganó la pelea a Kicillof y presidirá el bloque kirchnerista

Por su parte, “Wado” De Pedro es un abogado con éxito en la política. Wado es considerado uno de los cerebros de La Cámpora. En 2009, Cristina Kirchner lo designó vicepresidente de la recién reestatizada Aerolíneas Argentinas y este año desembarcó en el Consejo de la Magistratura y debutó frenando la destitución del juez federal Norberto Oyarbide.

Según detalla el diario Clarín, hoy, De Pedro tiene un campo de 89 hectáreas en Mercedes, un local de 250 metros cuadrados en el centro de la ciudad y un departamento en Capital. Compró un lote en el country “Altos de Mercedes”, construyó mejoras en su campo por $271 mil y se convirtió en empresario rural. En 2010 creó la firma Ustare SA y en diciembre del año pasado sumó, Dos Luceros SA. Según su última declaración jurada, su patrimonio llega a los $3.398.515.

LEA MÁS  El desafortunado homenaje de Capitanich: le puso "Santiago Maldonado" a una pileta

En Mercedes, su pago chico, De Pedro supo hacer valer su pertenencia y a través de sus vínculos con el Gobierno nacional montó un “municipio paralelo” a través de Juan Ignacio Ustarroz. Desde Nación, Wado influyó en la creación de una oficina de la ANSES en la ciudad y nombró allí a su “hermano de crianza”. La caja de la ANsES y las influencias de Wado, le alcanzan a Ustarroz, no para ganar elecciones, pero sí para mostrarse en actos políticos e institucionales como referente de la ciudad.

LEA MÁS  Quiénes son los jueces que están en la mira de Macri

En Mercedes hay un gran predio ferroviario del Estado de alto valor histórico. El año pasado, el Gobierno se lo otorgó a una pequeña ONG “Jóvenes Comprometidos por Mercedes”, manejada por La Cámpora. Desde ese momento, el predio estatal fue utilizado para actividades políticas. Sus autoridades son tres militantes de La Cámpora, todos empleados del Estado. El tesorero es Juan Cruz España, un primo hermano de Wado y la dirección que registraron como sede de la ONG es una casa de familia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero