Ciudad

Santilli le disputa terreno a Rodríguez Larreta: “Me gustaría ser jefe de Gobierno porteño”

"Yo estoy ahí en las encuestas, cabeza a cabeza con Horacio", aseguró el actual senador nacional del PRO. Además, criticó al Gobierno Nacional por no asumir "el tema de la seguridad"

DYN01.JPG

El senador nacional por Unión PRO Diego Santilli afirmó que está “cabeza a cabeza” con Horacio Rodríguez Larreta para disputar la candidatura a Jefe de Gobierno porteño y consideró “un horror” que la administración de Cristina Fernández no haya “asumido” cómo afrontar la inseguridad.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias DyN, Santilli omitió referirse a su compañera de bloque en el Senado Gabriela Michetti, quien aún no definió oficialmente su candidatura porteña, y aseguró que entre los postulantes macristas que quieren ser Jefe de Gobierno él está “ahí en las encuestas, cabeza a cabeza con Horacio” Rodríguez Larreta.

En otro orden, opinó que “el gobierno nacional tiene una deuda pendiente inmensa, enorme, y es un horror lo que han hecho” con las políticas de seguridad pública porque “no han asumido el tema”.

La siguiente es una síntesis de la entrevista:

LEA MÁS  Clima de tensión afuera del Congreso: piedras, balas de goma y gases lacrimógenos

DyN: ¿El PRO avanzará en un acuerdo con el Frente Amplio UNEN?

D.S.: Hoy no está en carpeta. No lo rechazamos, pero no es nuestra agenda hoy, que es la del crecimiento de Mauricio y posicionar al PRO como la tercera vía, como lo nuevo, lo distinto. La verdad, nosotros no lo instalamos, no salimos a hablar, no lo propusimos, y tiene más que ver con el lanzamiento de FAU que con nosotros mismos.

DyN: El proyecto de reforma de las PASO que impulsa el macrismo, ¿tiene que ver con posibles alianzas a futuro?

D.S.: Personalmente, me gusta más las PASO de la Ciudad, donde se potencian los candidatos de un espacio, y el que gana puede elegir a su compañero. Ahora, si uno quiere interpretar ese proyecto de reforma como una iniciativa que termine uniendo, no creo que sea así, porque podés elegir a otros postulantes, pero no que haya competido en las PASO, ponele en la interna de UNEN.

LEA MÁS  Corrupción en el futbol y política: ¿ahora le toca el turno a Insaurralde?

DyN. ¿Michetti y Larreta cuentan con más posibilidades para la sucesión en la Ciudad?

D.S.: No es una discusión de hoy, pero tiene que ver en cómo estás posicionado. Pican en punta si los pensás en términos de origen más puro del PRO, pero yo estoy ahí en las encuestas, cabeza a cabeza con Horacio (Rodríguez Larreta). Vamos a ver. Me gustaría ser jefe de Gobierno, pero mi interés superior es que el PRO llegue a lo máximo en el país porque hemos demostrado que atacamos los temas más importantes de la gente y se los resolvemos.

DyN: ¿Cómo analiza el abordaje del gobierno en temas sensibles, como la inseguridad?

D.S.: El gobierno nacional tiene una deuda pendiente inmensa, enorme, y es un horror lo que han hecho. No han asumido el tema de la seguridad, y ahora lo intentan asumir de manera tarde, después de desconocerlo durante sus diez años de mandato, y lo mismo sucede con el gobierno bonaerense.

LEA MÁS  El mal tiempo genera "ecos falsos" que complican el operativo de recuperación del ARA San Juan

DYN: ¿Y el narcotráfico?

D.S.: En los temas de narcotráfico no podemos esperar al 2015 que venga un nuevo gobierno, porque más se asientan los narcotraficantes.

DyN: Un sector de PRO hizo una campaña titulada “Massa panqueque. ¿Opina lo mismo?

D.S.: No me gusta hablar de los demás. Sergio tiene un gran desafío y tengo aprecio personal por él, pero yo estoy construyendo ‘Macri presidente’. Deseo que le vaya bien y que la Argentina tenga dirigentes que se preocupan por la gente todos los días. Su desafío es sostener cómo está posicionado en la carrera presidencial, el nuestro es tratar de alcanzarlo y ganarle.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes