Ciudad

Santilli le disputa terreno a Rodríguez Larreta: “Me gustaría ser jefe de Gobierno porteño”

"Yo estoy ahí en las encuestas, cabeza a cabeza con Horacio", aseguró el actual senador nacional del PRO. Además, criticó al Gobierno Nacional por no asumir "el tema de la seguridad"

DYN01.JPG

El senador nacional por Unión PRO Diego Santilli afirmó que está “cabeza a cabeza” con Horacio Rodríguez Larreta para disputar la candidatura a Jefe de Gobierno porteño y consideró “un horror” que la administración de Cristina Fernández no haya “asumido” cómo afrontar la inseguridad.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias DyN, Santilli omitió referirse a su compañera de bloque en el Senado Gabriela Michetti, quien aún no definió oficialmente su candidatura porteña, y aseguró que entre los postulantes macristas que quieren ser Jefe de Gobierno él está “ahí en las encuestas, cabeza a cabeza con Horacio” Rodríguez Larreta.

En otro orden, opinó que “el gobierno nacional tiene una deuda pendiente inmensa, enorme, y es un horror lo que han hecho” con las políticas de seguridad pública porque “no han asumido el tema”.

La siguiente es una síntesis de la entrevista:

LEA MÁS  Halperín presentó el certificado para reemplazar a Pérez Volpin en Diputados

DyN: ¿El PRO avanzará en un acuerdo con el Frente Amplio UNEN?

D.S.: Hoy no está en carpeta. No lo rechazamos, pero no es nuestra agenda hoy, que es la del crecimiento de Mauricio y posicionar al PRO como la tercera vía, como lo nuevo, lo distinto. La verdad, nosotros no lo instalamos, no salimos a hablar, no lo propusimos, y tiene más que ver con el lanzamiento de FAU que con nosotros mismos.

DyN: El proyecto de reforma de las PASO que impulsa el macrismo, ¿tiene que ver con posibles alianzas a futuro?

D.S.: Personalmente, me gusta más las PASO de la Ciudad, donde se potencian los candidatos de un espacio, y el que gana puede elegir a su compañero. Ahora, si uno quiere interpretar ese proyecto de reforma como una iniciativa que termine uniendo, no creo que sea así, porque podés elegir a otros postulantes, pero no que haya competido en las PASO, ponele en la interna de UNEN.

LEA MÁS  Cada vez más solo: quiénes se bajan de la marcha convocada por Moyano

DyN. ¿Michetti y Larreta cuentan con más posibilidades para la sucesión en la Ciudad?

D.S.: No es una discusión de hoy, pero tiene que ver en cómo estás posicionado. Pican en punta si los pensás en términos de origen más puro del PRO, pero yo estoy ahí en las encuestas, cabeza a cabeza con Horacio (Rodríguez Larreta). Vamos a ver. Me gustaría ser jefe de Gobierno, pero mi interés superior es que el PRO llegue a lo máximo en el país porque hemos demostrado que atacamos los temas más importantes de la gente y se los resolvemos.

DyN: ¿Cómo analiza el abordaje del gobierno en temas sensibles, como la inseguridad?

D.S.: El gobierno nacional tiene una deuda pendiente inmensa, enorme, y es un horror lo que han hecho. No han asumido el tema de la seguridad, y ahora lo intentan asumir de manera tarde, después de desconocerlo durante sus diez años de mandato, y lo mismo sucede con el gobierno bonaerense.

LEA MÁS  Presión "amiga": desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

DYN: ¿Y el narcotráfico?

D.S.: En los temas de narcotráfico no podemos esperar al 2015 que venga un nuevo gobierno, porque más se asientan los narcotraficantes.

DyN: Un sector de PRO hizo una campaña titulada “Massa panqueque. ¿Opina lo mismo?

D.S.: No me gusta hablar de los demás. Sergio tiene un gran desafío y tengo aprecio personal por él, pero yo estoy construyendo ‘Macri presidente’. Deseo que le vaya bien y que la Argentina tenga dirigentes que se preocupan por la gente todos los días. Su desafío es sostener cómo está posicionado en la carrera presidencial, el nuestro es tratar de alcanzarlo y ganarle.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Presión "amiga": desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Redes Sociales

Big data: así se vio el “tuitazo” a favor del aborto en las redes

Un mapa muestra cuánto se usó la palabra "aborto" estas dos últimas semanas en Twitter en todo el mundo. No te lo pierdas
MILAN, ITALY - FEBRUARY 23:  Gigi Hadid walks the runway at the Tod's show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19 on February 23, 2018 in Milan, Italy.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gigi.jpg
Moda

Los perros toman por asalto la pasarela de Milán: ¿el nuevo accesorio favorito?

Los colores mostaza y marrón y la ternura por los cachorritos que desfilaron con las modelos caracterizaron la pasada de Tod's en Milán
pity-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578-1.jpg
Superliga

Vélez impone su localía ante River pero no logra abrir el marcador

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-3.jpg
Venezuela

Venezuela: cómo es el increíble mercado negro de la la sangre

Desde la Sociedad Venezolana de Hematología culpan al Estado venezolano, que dejó de comprar reactivos en septiembre pasado, lo que ha ido menoscabando los bancos de fluidos hasta alcanzar un punto crítico en diciembre