Presidenciables 2015

Carta Abierta no respaldará a Scioli como continuador del modelo kirchnerista

"Vamos a apoyar al candidato que claramente diga que quiere defender y continuar con este proceso" asintió un intelectual K en una reunión de la agrupación en la Biblioteca Nacional

DYN02.JPG

Parece ser que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no logrará apoyo del grupo intelectual kirchnerista Carta Abierta en su carrera por ocupar la presidencia en el 2015. La ortodoxia kirchnerista no cede terreno a las novedades dentro de su propio partido, aún cuando las decisiones de la propia presidenta suelen ir en contra de sus personales dogmas.

En una reunión de más de tres horas que la agrupación llevó a cabo ayer en el salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, uno de sus integrantes sostuvo que Scioli no representaba al kirchnerismo. La afirmación fue recibida con aplausos, según consignó hoy el diario Perfil.

LEA MÁS  Cámara Federal le pide por tercera vez al juez Casanello que defina si indaga a CFK

El director de la Biblioteca Nacional e integrante prominente de Carta Abierta, Horacio González, detalló una de las formas para definirse como peronista en la actualidad: “Una, más o menos doctrinaria, que si se llama a una unidad abstracta de peronismo termina lamentablemente en Scioli y eso, según se ha dicho aquí, no queremos, yo no lo quiero, ninguno de nosotros creo que quiere ese final”.

LEA MÁS  Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

A las críticas al gobernador bonaerense se sumaron otras dirigidas hacia el diputado por el Frente Renovador Sergio Massa y a integrantes del Frente Amplio UNEN. El escritor Eduardo Jozami sostuvo que el Frente Amplio UNEN “se hizo para enfrentar a un gobierno popular”, al tiempo que lo calificó como “un polo antiperonista”.

Asimismo, durante la cumbre se discutieron temas referentes al Plenario de la Militancia, el acto convocado para hoy por distintas agrupaciones afines al Gobierno en el Mercado Central, en donde se discutirá el futuro del kirchnerismo de cara a las elecciones de 2015.

LEA MÁS  Fracturada, la CGT se suma a la marcha del #22F convocada por Camioneros

NOTICIAS RECOMENDADAS