Funcionarios en la Justicia

Podría reabrirse la causa por enriquecimiento ilícito contra De Vido

El ministro y su esposa habían sido sobreseídos, pero el fiscal apeló y el caso podría reabrirse

julio-de-vido

La Cámara de Casación penal podría definir esta semana si la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su mujer, Alessandra Minnicelli, se debe reabrir o si la pareja debe ser sobreseída. Esto último fue lo que había resuelto un juez en 2009 y, de confirmarse, la causa se cerraría definitivamente.

En este causa, que ya lleva seis años y llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Gemignani convocaron para el miércoles de esta semana a una audiencia con el fiscal y la defensa del ministro, para determinar si debe confirmarse el sobreseimiento o si la investigación debe seguir adelante.

LEA MÁS  En busca del submarino: los rusos hicieron dos contactos a 940 metros pero no se sabe qué vieron

En primera instancia, De Vido y su mujer habían sido sobreseídos en febrero de 2009 por el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid, luego de una denuncia que presentó el abogado Ricardo Monner Sans, a partir de una publicación periodística donde se cuestionaba el nivel de vida del matrimonio.

Luego, el fallo de Cámara fue apelado por el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Guillermo Noailles, quien habían asegurado que era prematuro cerrar el caso, pues aún quedaban por hacer medidas de prueba.  Sin embargo, la Cámara de Casación rechazó la apelación sin analizar si estaba o no justificado el enriquecimiento de la pareja.

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Cuando la causa ya estaba prácticamente muerta por esta sentencia, el caso llegó a la Corte por el recurso que presentó el fiscal ante la Casación. El máximo tribunal le dio la razón, al entender que Noailles estaba legitimado para apelar, y que la Casación debía analizar si De Vido y su mujer estaban bien sobreseídos o si, por el contrario, debían seguir siendo investigados.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero