Política

Muy grave: denuncian que agrupaciones de la FUBA desvían $54 millones para financiar su política

Las acusaciones recaen sobre el Partido Obrero y La Mella. Se los ataca por la supuesta utilización partidaria de los fondos que recaudan con la venta de fotocopias

fuba

La Mella (Marea Popular) y el Partido Obrero, son las agrupaciones que controlan la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). En los últimos días, estas organizaciones políticas se enfrentan a denuncias muy graves: se los acusa de desviar fondos de sus ganancias por la venta de fotocopias (unos 54 millones de pesos por año) para financiar sus campañas políticas en la Ciudad.

Al parecer, el dinero habría ido a parar a las campañas políticas de Jorge Altamira (PO) y Claudio Lozano e Itai Hagman (Marea Popular).

LEA MÁS  Jorge Asís: "Hoy a Macri se le puede ganar"

La denuncia fue lanzada por el sector Reformista, un frente con referentes estudiantiles de diferentes facultades, de los cuales destacan las organizaciones herederas de la tradicional Franja Morada.

Según este sector, estas agrupaciones desviaron el dinero que ingresa a la FUBA por el monopolio de las fotocopias de apuntes del Ciclo Básico Común (CBC).

LEA MÁS  El intendente de Paraná fue citado a indagatoria por narcotráfico

“Quieren seguir sin presentar los balances que exigen, tanto el estatuto, como la Inspección General de Justicia (I.G.J.). Dejan claro que lo único que les interesa es seguir robando la plata de los estudiantes del CBC para financiar las campañas políticas de sus partidos”, afirmaron desde el sector reformista en un comunicado.

LEA MÁS  Las millonarias solicitadas de Barrionuevo en el diario Clarín

La FUBA sufre, además, de una marcada deslegitimzazión. El PO y La Mella son agrupaciones muy discímiles, por lo que no logran sintetizar un presidente de la FUBA y mantienen la irregularidad de votar dos candidatos distintos para ese cargo. El sector Reformista también denuncia este hecho como una clara ruptura con los estatutos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.