Política

Muy grave: denuncian que agrupaciones de la FUBA desvían $54 millones para financiar su política

Las acusaciones recaen sobre el Partido Obrero y La Mella. Se los ataca por la supuesta utilización partidaria de los fondos que recaudan con la venta de fotocopias

fuba

La Mella (Marea Popular) y el Partido Obrero, son las agrupaciones que controlan la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). En los últimos días, estas organizaciones políticas se enfrentan a denuncias muy graves: se los acusa de desviar fondos de sus ganancias por la venta de fotocopias (unos 54 millones de pesos por año) para financiar sus campañas políticas en la Ciudad.

Al parecer, el dinero habría ido a parar a las campañas políticas de Jorge Altamira (PO) y Claudio Lozano e Itai Hagman (Marea Popular).

LEA MÁS  Qué estaba fumando el "Pata" Medina cuando lo detuvieron

La denuncia fue lanzada por el sector Reformista, un frente con referentes estudiantiles de diferentes facultades, de los cuales destacan las organizaciones herederas de la tradicional Franja Morada.

Según este sector, estas agrupaciones desviaron el dinero que ingresa a la FUBA por el monopolio de las fotocopias de apuntes del Ciclo Básico Común (CBC).

LEA MÁS  Habló la venezolana "Pata" Medina que se comió los insultos para el sindicalista argentino

“Quieren seguir sin presentar los balances que exigen, tanto el estatuto, como la Inspección General de Justicia (I.G.J.). Dejan claro que lo único que les interesa es seguir robando la plata de los estudiantes del CBC para financiar las campañas políticas de sus partidos”, afirmaron desde el sector reformista en un comunicado.

LEA MÁS  Pablo Moyano pidió "votar a Cristina o Massa" y las redes estallaron

La FUBA sufre, además, de una marcada deslegitimzazión. El PO y La Mella son agrupaciones muy discímiles, por lo que no logran sintetizar un presidente de la FUBA y mantienen la irregularidad de votar dos candidatos distintos para ese cargo. El sector Reformista también denuncia este hecho como una clara ruptura con los estatutos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO