Villa 31

La Villa 31 sigue creciendo y ya está pegada a la Illia: peligro para vecinos y conductores

Las viviendas avanzan a lo ancho y la dejaron encajonada. Hay gente que rompe los cercos y cruza, o quema basura junto al asfalto

villa 31

La sigue creciendo tanto hacia arriba como hacia los cotados. En la Autopista Illlia y en la mano hacia el Centro, los vecinos ya edificaron una tira de casas que apoyan sus medianeras en el cerco junto al guardarrail.

El crecimiento exponencial del asentamiento plantea una convivencia peligrosa para todos: para los conductores, para los trabajadores de la autovía y para los vecinos del asentamiento.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

Los vecinos muchas veces ponen en peligro su propia vida, ya que cuelgan la ropa recién lavada, queman basura junto al asfalto y rompen los cercos y cruzan la traza en cualquier momento del día.

Con respecto al peligro para los conductores, la Villa ha generado que la Autopista sea depositaria de todo tipo de objetos. En medio de la traza, aparecen papeles, partes de juguetes de los chicos, ropa que se descuelga de las sogas, basura de todo tipo, trozos de mampostería y piedras.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Por su parte, AUSA (la empresa de la Ciudad que administra las autopistas porteñas) se muestra impotente frente a la situación: refuerzan los turnos de limpieza y cambian los cercos cada vez que es necesario, pero éstos aparecen rotos cada vez más seguido.

Existe, además, la preocupación por la seguridad vial. Gustavo Brambatti, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI Argentina) explicó lo complicado de la situación: “El entorno ideal de una autopista debería estar despejado. Un entorno conflictivo, como es el de un barrio con construcciones precarias, conspira contra la seguridad vial. Tanto desde el asentamiento hacia la autopista, como en sentido opuesto, se desprenden objetos que pueden provocar accidentes”.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país