Domingo de los 4 Papas

La enfermera que guardó la sangre del nuevo santo Juan Pablo II

La camiseta con manchas producto del atentado que sufrió en mayo de 1981 cuando recibió cuatro disparos en la Plaza de San Pedro, es custodiada hoy por monjas italianas

camiseta papa juan pablo ii

Dentro de una capilla ubicada en las orillas de Roma, una monja abre con una llave un panel de madera en la pared y queda al descubierto un nicho escondido.

Detrás del cristal y sujeta con puntadas en un respaldo se encuentra una reliquia del santo sufrimiento: la camiseta manchada de sangre que Juan Pablo II llev aba puesta el día que el turco Mehmet Ali Agca disparó contra el papa cuatro veces mientras éste entraba en la Plaza de San Pedro.

La prenda de mangas cortas y con el hoyo de la bala lleva las iniciales “JP” que le cosieron en hilo de algodón rojo en la etiqueta las monjas que le lavaban la ropa. Algunas roturas se ven del cuello a los costados y las hizo el personal de emergencias que desgarró la camiseta de Juan Pablo II al acudir presuroso a salvar la vida del pontífice de 60 años.

LEA MÁS  Cómo ayudar a los chicos a adaptarse a una nueva escuela

La vestimenta es una de las más notables de las que han surgido en la interminable lista de reliquias de Juan Pablo II, que será declarado santo hoy, en la misma plaza donde un turco intentó asesinado a tiros el 13 de mayo de 1981.

Las reliquias de Juan Pablo II están en auge desde la beatificación del amado papa en 2011, y adquieren una importancia y veneración cada vez mayor antes de que lo canonicen el próximo domingo.

LEA MÁS  México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

disparan a juan pablo ii

El fenómeno fue impulsado por el confidente y secretario de mucho tiempo de Juan Pablo II, el polaco Stanislaw Dziwisz, que ha distribuido las reliquias entre las iglesias que las solicitan.

El Vaticano también ha tenido una participación en la fiebre por esos objetos al romper sus propias reglas para permitir la veneración mundial de las reliquias de Juan Pablo II apenas fue beatificado sin esperar a que éste se convirtiera en santo.

La famosa camiseta fue descubierta por la enfermera jefa en la sala de operaciones de la Policlínica Gemelli de Roma cuando ella limpiaba el piso.

LEA MÁS  El Buenos Aires no sancionará al alumno acusado de abuso: "Puede venir a clases"

“Ella comprendió que la camiseta podría ser importante”, dijo la hermana Amelia Cicconofri, quien a petición exhibe la prenda en la iglesia de Regina Mundi. “La enfermera la recogió, la envolvió en una toalla y la conservó en el clóset de su casa”, agregó.

La enfermera Anna Stanghellini, que vivió sus últimos años en el convento de la iglesia, donó la camiseta a las monjas del lugar, legando un testimonio gráfico y tangible del sufrimiento físico de Juan Pablo II.

 

Fuente: La Nación

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO