Domingo de los 4 Papas

El Planetario porteño lleno de jóvenes a la espera del “domingo de los cuatro papas”

El pontífice alentó a los jóvenes argentinos a reflexionar sobre la pobreza, a cuidar de los "extremos de la vida", niños y ancianos, y a evangelizar con alegría y esperanza

planetario_vigilia

Miles de jóvenes católicos porteños y bonaerenses hicieron hoy “lío” en los bosques de Palermo, en el marco de una vigilia por las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II, en la que siguieron por pantalla gigante el mensaje que el papa Francisco grabó para este Encuentro Regional de Juventud.

El pontífice alentó a los jóvenes argentinos a reflexionar sobre la pobreza, a cuidar de los “extremos de la vida”, niños y ancianos, y a evangelizar con alegría y esperanza.

LEA MÁS  Misterio en Cuba: turistas de EE.UU. también sufren ataques sónicos

“Cristo espera mucho de ustedes”, dijo el Papa a unos 10.000 jóvenes, según los organizadores, congregados en los bosques de Palermo, frente al Planetario.

Grupos juveniles de parroquias y movimientos de las diócesis del área metropolitana de Buenos Aires participaron de este evento convocado para expresar la fe, “hacer lío” como pidió el Papa en Río de Janeiro y festejar la primera canonización simultánea de dos papas.

LEA MÁS  Esta mujer dejó de lado los complejos e hizo esta sesión de fotos que fueron furor

No hubo misas, pero cientos de sacerdotes escucharon confesiones al aire libre y los jóvenes participaron de espacios de oración comunitaria sentados en el césped.

“Lo dice el Papa, lo dice el arzobispo, la juventud es lo mejor que tiene Cristo”, fue el cántico más escuchado en Palermo.
La convocatoria estuvo animada por bandas de música, espectáculos teatrales, videos y juegos grupales.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, se mezcló entre los jóvenes y dialogó con diversos grupos, y el sacerdote José María “Pepe” Di Paola dio su testimonio sobre el trabajo pastoral en las villas de emergencias y en la lucha contra el paco.

LEA MÁS  La familia de Escobar y un ex ídolo de Boca, sospechados de lavado de dinero

Participó, entre otros, “Juanse”, ex líder de la banda “Los ratones paranoicos”, quien además brindó su testimonio a los jóvenes. También estuvo el periodista deportivo Gastón Recondo y la cantante Soledad Pastorutti adhirió a través de su cuenta de Twitter.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Qué decisión tomó el Gobierno para anticiparse ante un posible fraude electoral

Serán 23 las localidades del norte del país cuyas fronteras serán custodiadas con operativos especiales, para evitar que extranjeros voten de manera ilegal en el país
Alejandro Alfredo Manrique 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alejandro-alfredo-manrique-1.jpg
Policiales

Capturaron en Córdoba al violador más buscado del país

Alejandro Alfredo Manrique estaba prófugo desde 2014, cuando la Justicia le había dejado firme una condena a diez años de cárcel por abusar sexualmente de una nena de 12 años; lo encontraron en San Marcos Sierra
ezgif.com-resize (66)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-66-iloveimg-compressed.gif
Android - Google http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-google.jpg
Android

Fácil y rápido: Android ya permite probar aplicaciones antes de descargarlas

Con un botón ya se puede usar la aplicación, sin que haya que instalarla en el dispositivo
ezgif.com-resize (65)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-65-iloveimg-compressed.gif

Arranca el finde y todos nos sentimos así

REALICE UN COMENTARIO