Torneo Final 2014

Central perdió por goleada ante Vélez, que le ganó en su cancha por 4 a 1

Vélez Sarsfield, con un equipo alternativo, goleó esta noche en Liniers 4-1 a Rosario Central, gracias a las exquisitas definiciones de sus atacantes, una de ellas, una chilena espectacular de Mauro Zárate

El ex jugador de la Lazio marcó dos tantos en la primera parte, y luego le dieron forma al resultado en el complemento el juvenil Leonardo Rolón y el ecuatoriano Jairo Vélez Cedeño.

De esta manera, Vélez quebró una racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato y ya pone en su mira la revancha del martes por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, en la que deberá remontar el 0-1 sufrido en la ida.

Central, en tanto, dejó una pobre actuación, descontó por intermedio de Antonio Medina, y jugó con diez hombres desde los diez minutos del capítulo inicial por la expulsión de Hernán Encina, quien le aplicó un manotazo a Yamil Asad.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

En la primera jugada del partido, Vélez sacó a relucir su potencia ofensiva y abrió el marcador con un golazo de Zárate. Se jugaba el primer minuto de juego, cuando Roberto Nanni desbordó por izquierda, tiró el centro, Mauricio Caranta rechazó y Zárate, que estaba unos metros atrás, de “chilena” impactó el balón para colocarlo al lado del poste diestro.

Así, el local se encontró con una ventaja en el comienzo, frente a nervioso Central, que le costó acomodarse en el cancha.
Además, a los diez minutos, los rosarinos iban a perder por expulsión al volante Encina, por agresión al juvenil Yamil Asad.

La visita tomó luego el protagonismo, pero le faltó profundidad para inquietar al arquero velezano Alan Aguerre, y las más claras fueron de Vélez, que aumentaría a los 22, con una exquisita definición de Zárate al lado del poste izquierdo de Caranta.

LEA MÁS  "Heart of a L10": el increíble video animado que recorre la vida de Lionel Messi

Y a los 36, se iba a lucir Caranta. Luego de un tiro en el poste de Nanni, el arquero le sacó el gol al juvenil Leonardo Villalba, en una situación propicia para marcar el tercer tanto de la noche.

En el complemento, Vélez siguió peligroso en ofensiva y Central no aprovechó su momento. A los 17, la visita pudo descontar con un remate de Jesús Méndez, que se fue apenas desviado del palo derecho de Aguerre.

Pero, Vélez era cuestión de acertar en la puntada final para estirar la ventaja. Lo iba a conseguir el local a los 26, con un tremendo bombazo de Rolón, que se metió en el ángulo superior derecho de Caranta.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

Después, hubo tiempo a los 41 para una gran jugada de Nanni, quien dejó solo al ecuatoriano Vélez Cedeño para que defina solo y ponga el 4-0.

Central llegó al descuento a los 45, con una guapeada de Antonio Medina, quien definió frente a Aguerre.

Así, Vélez redondeó una muy buena victoria, de la mano de su semillero que garantizan un próspero futuro.

Los goles:

Gol de Zárate para Vélez:

Gol de Zárate para Vélez:

Gol de Rolón para Vélez:

Gol de Medina para Rosario Central:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnshaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y se acomodó en el Grupo

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0