Torneo Final 2014

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Argentinos y es el único puntero del torneo

Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó de momento solo en la cima del Torneo Final porque le ganó hoy al casi condenado Argentinos Juniors 2-0, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la decimosexta fecha

En el primer tiempo, Maximiliano Meza, a los 2 minutos, convirtió al rematar desde fuera del área y la pelota ingresó arriba y a la izquierda de Nereo Fernández.

En comienzo del segundo período, Facundo Pereyra, tras una réplica rápida y directa, aumentó, por lo que muy pronto prácticamente todo quedó definido para dos equipos que se hallan en situaciones absolutamente disímiles.

Es que Argentinos es la contracara, porque este domingo puede perder la categoría en caso de que Olimpo al menos le empate a River Plate, en el Roberto Natalio Carminatti.

Claro que los bahienses tendrán por adversario a los Millonarios que los visitarán con la intención de volver a ponerse a la par de Gimnasia, ya en el tramo decisivo de la competencia.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

Este sábado se le facilitó todo a Gimnasia con el gol tempranero de Meza.

A los 2 minutos, el mediocampista tripero le pegó como venía a una pelota que se hallaba en zona dividida y desde 30 metros el objeto tomó un vuelo que tuvo su descenso justo junto al ángulo superior izquierdo de Nereo Fernández, quien de ninguna manera dispuso de alguna oportunidad para evitar ese revés.

El impacto emocional para Argentinos fue muy fuerte, por lo que Gimnasia lo dejó hacer y se replegó a la espera del momento propicio para aumentar la diferencia de contraataque.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

Argentinos fue a buscar el empate como podía, con centros y tiros desde fuera del área grande y así dispuso de algunas situaciones favorables, pero no las concretó.

El Lobo generaba poco, pero controlaba la situación sin necesidad de tener el balón. Quedaba la sensación de que podía aumentar en cualquier instante y lo logró en el principio del segundo período.

Como consecuencia de un tiro libre favorable, Leonardo Pisculichi remató desde una posición frontal y Fernando Monetti salvó la situación en el último instante posible.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

Poco después de esa aproximación a la igualdad que tuvo el local, surgió un contragolpe, Pereyra se dio cuenta de que el espacio lo beneficiaba, aceleró y se fue hacia la valla de Nereo para resolver con un disparo cruzado el 2-0.

Ese esférico que ingresó abajo y a la izquierdo del guardameta de Argentinos selló el resultado para los dos conjuntos, el que ganó y sueña con ser campeón, y el otro, el que perdió, sufre y se angustia, porque el descenso se aproxima irremediable.

Los goles:
Gol de Meza para Gimnasia:

Gol de Pereyra:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina