Torneo Final 2014

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Argentinos y es el único puntero del torneo

Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó de momento solo en la cima del Torneo Final porque le ganó hoy al casi condenado Argentinos Juniors 2-0, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la decimosexta fecha

En el primer tiempo, Maximiliano Meza, a los 2 minutos, convirtió al rematar desde fuera del área y la pelota ingresó arriba y a la izquierda de Nereo Fernández.

En comienzo del segundo período, Facundo Pereyra, tras una réplica rápida y directa, aumentó, por lo que muy pronto prácticamente todo quedó definido para dos equipos que se hallan en situaciones absolutamente disímiles.

Es que Argentinos es la contracara, porque este domingo puede perder la categoría en caso de que Olimpo al menos le empate a River Plate, en el Roberto Natalio Carminatti.

Claro que los bahienses tendrán por adversario a los Millonarios que los visitarán con la intención de volver a ponerse a la par de Gimnasia, ya en el tramo decisivo de la competencia.

LEA MÁS  Los escalofriantes mensajes suicidas del hincha de River que murió el martes

Este sábado se le facilitó todo a Gimnasia con el gol tempranero de Meza.

A los 2 minutos, el mediocampista tripero le pegó como venía a una pelota que se hallaba en zona dividida y desde 30 metros el objeto tomó un vuelo que tuvo su descenso justo junto al ángulo superior izquierdo de Nereo Fernández, quien de ninguna manera dispuso de alguna oportunidad para evitar ese revés.

El impacto emocional para Argentinos fue muy fuerte, por lo que Gimnasia lo dejó hacer y se replegó a la espera del momento propicio para aumentar la diferencia de contraataque.

LEA MÁS  Un equipo de fútbol le agregará "Trump" a su nombre

Argentinos fue a buscar el empate como podía, con centros y tiros desde fuera del área grande y así dispuso de algunas situaciones favorables, pero no las concretó.

El Lobo generaba poco, pero controlaba la situación sin necesidad de tener el balón. Quedaba la sensación de que podía aumentar en cualquier instante y lo logró en el principio del segundo período.

Como consecuencia de un tiro libre favorable, Leonardo Pisculichi remató desde una posición frontal y Fernando Monetti salvó la situación en el último instante posible.

LEA MÁS  Crespi: sindicalista, millonario y ¿monje negro del futbol?

Poco después de esa aproximación a la igualdad que tuvo el local, surgió un contragolpe, Pereyra se dio cuenta de que el espacio lo beneficiaba, aceleró y se fue hacia la valla de Nereo para resolver con un disparo cruzado el 2-0.

Ese esférico que ingresó abajo y a la izquierdo del guardameta de Argentinos selló el resultado para los dos conjuntos, el que ganó y sueña con ser campeón, y el otro, el que perdió, sufre y se angustia, porque el descenso se aproxima irremediable.

Los goles:
Gol de Meza para Gimnasia:

Gol de Pereyra:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.