Torneo Final 2014

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Argentinos y es el único puntero del torneo

Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó de momento solo en la cima del Torneo Final porque le ganó hoy al casi condenado Argentinos Juniors 2-0, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la decimosexta fecha

En el primer tiempo, Maximiliano Meza, a los 2 minutos, convirtió al rematar desde fuera del área y la pelota ingresó arriba y a la izquierda de Nereo Fernández.

En comienzo del segundo período, Facundo Pereyra, tras una réplica rápida y directa, aumentó, por lo que muy pronto prácticamente todo quedó definido para dos equipos que se hallan en situaciones absolutamente disímiles.

Es que Argentinos es la contracara, porque este domingo puede perder la categoría en caso de que Olimpo al menos le empate a River Plate, en el Roberto Natalio Carminatti.

Claro que los bahienses tendrán por adversario a los Millonarios que los visitarán con la intención de volver a ponerse a la par de Gimnasia, ya en el tramo decisivo de la competencia.

LEA MÁS  Un bebé deja de llorar cuando le ponen el himno de la Champions League

Este sábado se le facilitó todo a Gimnasia con el gol tempranero de Meza.

A los 2 minutos, el mediocampista tripero le pegó como venía a una pelota que se hallaba en zona dividida y desde 30 metros el objeto tomó un vuelo que tuvo su descenso justo junto al ángulo superior izquierdo de Nereo Fernández, quien de ninguna manera dispuso de alguna oportunidad para evitar ese revés.

El impacto emocional para Argentinos fue muy fuerte, por lo que Gimnasia lo dejó hacer y se replegó a la espera del momento propicio para aumentar la diferencia de contraataque.

LEA MÁS  Increíble: sancionan a jugador por orinar a la hinchada rival

Argentinos fue a buscar el empate como podía, con centros y tiros desde fuera del área grande y así dispuso de algunas situaciones favorables, pero no las concretó.

El Lobo generaba poco, pero controlaba la situación sin necesidad de tener el balón. Quedaba la sensación de que podía aumentar en cualquier instante y lo logró en el principio del segundo período.

Como consecuencia de un tiro libre favorable, Leonardo Pisculichi remató desde una posición frontal y Fernando Monetti salvó la situación en el último instante posible.

LEA MÁS  Botineras: se enteraron de que salían con el mismo jugador y se agarraron a piñas

Poco después de esa aproximación a la igualdad que tuvo el local, surgió un contragolpe, Pereyra se dio cuenta de que el espacio lo beneficiaba, aceleró y se fue hacia la valla de Nereo para resolver con un disparo cruzado el 2-0.

Ese esférico que ingresó abajo y a la izquierdo del guardameta de Argentinos selló el resultado para los dos conjuntos, el que ganó y sueña con ser campeón, y el otro, el que perdió, sufre y se angustia, porque el descenso se aproxima irremediable.

Los goles:
Gol de Meza para Gimnasia:

Gol de Pereyra:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO