Torneo Final 2014

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Argentinos y es el único puntero del torneo

Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó de momento solo en la cima del Torneo Final porque le ganó hoy al casi condenado Argentinos Juniors 2-0, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la decimosexta fecha

En el primer tiempo, Maximiliano Meza, a los 2 minutos, convirtió al rematar desde fuera del área y la pelota ingresó arriba y a la izquierda de Nereo Fernández.

En comienzo del segundo período, Facundo Pereyra, tras una réplica rápida y directa, aumentó, por lo que muy pronto prácticamente todo quedó definido para dos equipos que se hallan en situaciones absolutamente disímiles.

Es que Argentinos es la contracara, porque este domingo puede perder la categoría en caso de que Olimpo al menos le empate a River Plate, en el Roberto Natalio Carminatti.

Claro que los bahienses tendrán por adversario a los Millonarios que los visitarán con la intención de volver a ponerse a la par de Gimnasia, ya en el tramo decisivo de la competencia.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Este sábado se le facilitó todo a Gimnasia con el gol tempranero de Meza.

A los 2 minutos, el mediocampista tripero le pegó como venía a una pelota que se hallaba en zona dividida y desde 30 metros el objeto tomó un vuelo que tuvo su descenso justo junto al ángulo superior izquierdo de Nereo Fernández, quien de ninguna manera dispuso de alguna oportunidad para evitar ese revés.

El impacto emocional para Argentinos fue muy fuerte, por lo que Gimnasia lo dejó hacer y se replegó a la espera del momento propicio para aumentar la diferencia de contraataque.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Argentinos fue a buscar el empate como podía, con centros y tiros desde fuera del área grande y así dispuso de algunas situaciones favorables, pero no las concretó.

El Lobo generaba poco, pero controlaba la situación sin necesidad de tener el balón. Quedaba la sensación de que podía aumentar en cualquier instante y lo logró en el principio del segundo período.

Como consecuencia de un tiro libre favorable, Leonardo Pisculichi remató desde una posición frontal y Fernando Monetti salvó la situación en el último instante posible.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Poco después de esa aproximación a la igualdad que tuvo el local, surgió un contragolpe, Pereyra se dio cuenta de que el espacio lo beneficiaba, aceleró y se fue hacia la valla de Nereo para resolver con un disparo cruzado el 2-0.

Ese esférico que ingresó abajo y a la izquierdo del guardameta de Argentinos selló el resultado para los dos conjuntos, el que ganó y sueña con ser campeón, y el otro, el que perdió, sufre y se angustia, porque el descenso se aproxima irremediable.

Los goles:
Gol de Meza para Gimnasia:

Gol de Pereyra:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia