Google

El futuro de Google+ como plataforma, no red social

Google+ puede que acabe siendo una plataforma para los servicios de Google, pero ya no una red social

Google-Plus0

La noticia de que Vic Gundotra se marche de Google nos ha cogido por sorpresa. Tanto en noticias como en redes sociales. ¿En Google+ también? No lo sabemos, porque la gran pregunta es ¿quién usa Google+? Bien, en realidad bastante gente.

La salida de Gundotra, el jefe de Google+ y tras 8 años en la empresa, será inmediata. En su post de despedida, bastante emocional, ha dado las gracias al equipo que ha creado Google+.

TechCrunch ha reportado que según fuentes, Google está considerando Google+ como una plataforma, no como un producto. ¿Qué demonios significa esto? En resumen, que Google tira la toalla en hacer que Google+ sea una red social que compita con Facebook o Twitter.

LEA MÁS  Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

Google está haciendo básicamente lo mismo que Microsoft, lenta y silenciosamente ha hecho con Bing, convertirlo de producto a plataforma. Sabemos que si tu web se lleva bien con Google+ tendrás mejores resultados, también sabemos que si autores están registrados en Google+, algo que eres en el momento de tener una cuenta de Google, será más fácil que te encuentren.

Tan solo tienes que hacer algunas búsquedas en Google para ver que mágicamente salen resultados de Google+, a ese nivel ha llegado la importancia de esta “red social” dentro de Google, de quitar resultados reales para meter relacionados de Google+.

Google-Plus

Quizá lo más crítico que está pasando en Google+ es que el equipo de ingenieros se está reenfocando en otros productos. Algunos productos han crecido con Google+, pero se están moviendo a otras áreas. Según TechCrunch, el equipo detrás de Google Hangouts se mueve al equipo de Android, igual que el equipo de fotos, que han creado poderosas herramientas de edición que serán parte de Android.

LEA MÁS  Instagram prueba Direct, su aplicación de mensajería independiente

Gundotra dice en su carta de despedida que los usuarios no paran de crecer, pero eso no quiere decir que para Google sea interesante. Google+ se creó de la nada y ha sido un proyecto muy caro. Muchas de las tecnología que se han creado o de empresas que se han adquirido para agregarlas a este servicio también se han aprovechado en otros productos. Pero para Google lo importante es priorizar y si Google+ no logra resultados, desmantelemos el negocio.

LEA MÁS  Cómo protegerse para que no te roben la cuenta de Google

Se han leído estudios que indican que Google+ es una red social popular en algunos países, lo cual no termino de creer por completo. Google ha sido muy cautelosa en publicar datos claros sobre el uso de Google+ más que el número de usuarios registrados.

Este no es su fin, al convertirse en plataforma, serán el resto de aplicaciones y servicios de Google quienes se conecte a Google+. Pero como red social, no, eso nunca pasará, Google reaccionó tarde, muy tarde para ser un referente en redes sociales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero