Google

El futuro de Google+ como plataforma, no red social

Google+ puede que acabe siendo una plataforma para los servicios de Google, pero ya no una red social

Google-Plus0

La noticia de que Vic Gundotra se marche de  nos ha cogido por sorpresa. Tanto en noticias como en redes sociales. ¿En + también? No lo sabemos, porque la gran pregunta es ¿quién usa +? Bien, en realidad bastante gente.

La salida de Gundotra, el jefe de Google+ y tras 8 años en la empresa, será inmediata. En su post de despedida, bastante emocional, ha dado las gracias al equipo que ha creado Google+.

TechCrunch ha reportado que según fuentes, Google está considerando Google+ como una plataforma, no como un producto. ¿Qué demonios significa esto? En resumen, que Google tira la toalla en hacer que Google+ sea una red social que compita con Facebook o Twitter.

LEA MÁS  ¿Cómo enviar mails aún sin estar conectado a Internet?

Google está haciendo básicamente lo mismo que Microsoft, lenta y silenciosamente ha hecho con Bing, convertirlo de producto a plataforma. Sabemos que si tu web se lleva bien con Google+ tendrás mejores resultados, también sabemos que si autores están registrados en Google+, algo que eres en el momento de tener una cuenta de Google, será más fácil que te encuentren.

Tan solo tienes que hacer algunas búsquedas en Google para ver que mágicamente salen resultados de Google+, a ese nivel ha llegado la importancia de esta “red social” dentro de Google, de quitar resultados reales para meter relacionados de Google+.

Google-Plus

Quizá lo más crítico que está pasando en Google+ es que el equipo de ingenieros se está reenfocando en otros productos. Algunos productos han crecido con Google+, pero se están moviendo a otras áreas. Según TechCrunch, el equipo detrás de Google Hangouts se mueve al equipo de Android, igual que el equipo de fotos, que han creado poderosas herramientas de edición que serán parte de Android.

LEA MÁS  Conocé los cambios que le esperan a la nueva actualización de Whatsapp

Gundotra dice en su carta de despedida que los usuarios no paran de crecer, pero eso no quiere decir que para Google sea interesante. Google+ se creó de la nada y ha sido un proyecto muy caro. Muchas de las que se han creado o de empresas que se han adquirido para agregarlas a este servicio también se han aprovechado en otros productos. Pero para Google lo importante es priorizar y si Google+ no logra resultados, desmantelemos el negocio.

LEA MÁS  Lanzan una plataforma de creación de apps para PyMEs

Se han leído estudios que indican que Google+ es una red social popular en algunos países, lo cual no termino de creer por completo. Google ha sido muy cautelosa en publicar datos claros sobre el uso de Google+ más que el número de usuarios registrados.

Este no es su fin, al convertirse en plataforma, serán el resto de y servicios de Google quienes se conecte a Google+. Pero como red social, no, eso nunca pasará, Google reaccionó tarde, muy tarde para ser un referente en redes sociales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

canal-cordoba-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/canal-cordoba-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos