Política

Consejero de la magistratura aseguró que “la que esta detrás de Oyarbide es la presidenta”

"La gente del kirchnerismo no hace nada sin tener una orden previa de la Presidenta", sentenció al hablar de la "protección" del bloque oficialista al juez federal dentro de la Magistratura

DYN38.JPG

El integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández “está detrás” del juez federal Norberto Oyarbide, quien es investigado por haber frenado una serie de allanamientos tras un llamado del Ejecutivo nacional.

“La gente del kirchnerismo no hace nada sin tener una orden previa de la Presidenta”, sentenció al hablar de la “protección” del bloque oficialista al juez federal dentro de la Magistratura.

En cuanto al patrimonio que declaró el cuestionado juez, quien declaró un departamento, una parcela en un cementerio y ahorros en dólares, Fargosi aseguró que “en la Argentina, muchas veces las declaraciones juradas son un dibujo o una mentira”.

LEA MÁS  Milagro Sala politizó su regreso a la cárcel: "Tengo miedo por mi familia"

“Muchos funcionario públicos presentan declaraciones juradas que no dicen nada y viven como príncipes”, enfatizó el consejero de la Magistratura en diálogo con radio Mitre y agregó que “la impudicia de la situación que hay con la corrupción en la Argentina es una cosa devastadora”.

Oyarbide informó ayer que tiene un departamento de 77 metros cuadrados, una parcela en un cementerio privado y 150 mil pesos y 84 mil dólares, que cobra 49.101,60 pesos por mes como titular del juzgado federal 5 de esta ciudad y que todo lo que tiene lo obtuvo con fondos propios.

Sobre la actuación de Oyarbide, Fargosi sentenció que “los que no” son “K dentro de la Magistratura” van “a seguir insistiendo y investigando hasta que se canse el otro”.

LEA MÁS  ¿Te acordás de Reposo, que casi fue Procurador? Mirá dónde está ahora

“La que está detrás de Oyarbide es la Presidenta, digámoslo con todas las letras”, concluyó el funcionario judicial.

El cuestionado juez tiene abiertas once causas dentro del Consejo por presunto mal desempeño de sus funciones, de las cuales, la última es por frenar un allanamiento a una financiera luego de recibir un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

Liuzzi pidió al juez que suspendiera el operativo después de recibir un llamado del dueño de la entidad, Guillermo Greppi, quien le informó que se estaban cometiendo irregularidades.

Esto le valió a Oyarbide un pedido de juicio político, pero los representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, contrariamente a la pretensión de los opositores de citarlo inmediatamente, impusieron su criterio y otorgaron al juez la posibilidad de hacer su descargo por escrito.

LEA MÁS  El abogado del "Pata" Medina denunció "persecución política"

Días después Oyarbide elevó la nota al Consejo, en la que, previsiblemente, negó haber actuado de manera irregular. En tanto, el jueves, el senador nacional Mario Cimadevilla y el diputado Oscar Aguad, integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de la UCR, pidieron el jueves que el juez federal Norberto Oyarbide sea enviado a juicio político por una parte de la causa del prostíbulo masculino “Spartacus” por la que no fue juzgado en 2001.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO