Política

Consejero de la magistratura aseguró que “la que esta detrás de Oyarbide es la presidenta”

"La gente del kirchnerismo no hace nada sin tener una orden previa de la Presidenta", sentenció al hablar de la "protección" del bloque oficialista al juez federal dentro de la Magistratura

DYN38.JPG

El integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández “está detrás” del juez federal Norberto Oyarbide, quien es investigado por haber frenado una serie de allanamientos tras un llamado del Ejecutivo nacional.

“La gente del kirchnerismo no hace nada sin tener una orden previa de la Presidenta”, sentenció al hablar de la “protección” del bloque oficialista al juez federal dentro de la Magistratura.

En cuanto al patrimonio que declaró el cuestionado juez, quien declaró un departamento, una parcela en un cementerio y ahorros en dólares, Fargosi aseguró que “en la Argentina, muchas veces las declaraciones juradas son un dibujo o una mentira”.

LEA MÁS  Mercedes: concejales de La Cámpora y Cambiemos terminaron a los sillazos

“Muchos funcionario públicos presentan declaraciones juradas que no dicen nada y viven como príncipes”, enfatizó el consejero de la Magistratura en diálogo con radio Mitre y agregó que “la impudicia de la situación que hay con la corrupción en la Argentina es una cosa devastadora”.

Oyarbide informó ayer que tiene un departamento de 77 metros cuadrados, una parcela en un cementerio privado y 150 mil pesos y 84 mil dólares, que cobra 49.101,60 pesos por mes como titular del juzgado federal 5 de esta ciudad y que todo lo que tiene lo obtuvo con fondos propios.

Sobre la actuación de Oyarbide, Fargosi sentenció que “los que no” son “K dentro de la Magistratura” van “a seguir insistiendo y investigando hasta que se canse el otro”.

LEA MÁS  Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: "No lo tomamos como una derrota"

“La que está detrás de Oyarbide es la Presidenta, digámoslo con todas las letras”, concluyó el funcionario judicial.

El cuestionado juez tiene abiertas once causas dentro del Consejo por presunto mal desempeño de sus funciones, de las cuales, la última es por frenar un allanamiento a una financiera luego de recibir un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

Liuzzi pidió al juez que suspendiera el operativo después de recibir un llamado del dueño de la entidad, Guillermo Greppi, quien le informó que se estaban cometiendo irregularidades.

Esto le valió a Oyarbide un pedido de juicio político, pero los representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, contrariamente a la pretensión de los opositores de citarlo inmediatamente, impusieron su criterio y otorgaron al juez la posibilidad de hacer su descargo por escrito.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

Días después Oyarbide elevó la nota al Consejo, en la que, previsiblemente, negó haber actuado de manera irregular. En tanto, el jueves, el senador nacional Mario Cimadevilla y el diputado Oscar Aguad, integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de la UCR, pidieron el jueves que el juez federal Norberto Oyarbide sea enviado a juicio político por una parte de la causa del prostíbulo masculino “Spartacus” por la que no fue juzgado en 2001.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Modernizacion, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, hoy, 19 de enero de 2017. 
Foto Cézaro De Luca http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/r1kwr9zpl_930x525.jpg
Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando
20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Frigerio defendió la política tarifaria y cargó contra la oposición: "No quisieron negociar"
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol