Política

Consejero de la magistratura aseguró que “la que esta detrás de Oyarbide es la presidenta”

"La gente del kirchnerismo no hace nada sin tener una orden previa de la Presidenta", sentenció al hablar de la "protección" del bloque oficialista al juez federal dentro de la Magistratura

DYN38.JPG

El integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández “está detrás” del juez federal Norberto Oyarbide, quien es investigado por haber frenado una serie de allanamientos tras un llamado del Ejecutivo nacional.

“La gente del kirchnerismo no hace nada sin tener una orden previa de la Presidenta”, sentenció al hablar de la “protección” del bloque oficialista al juez federal dentro de la Magistratura.

En cuanto al patrimonio que declaró el cuestionado juez, quien declaró un departamento, una parcela en un cementerio y ahorros en dólares, Fargosi aseguró que “en la Argentina, muchas veces las declaraciones juradas son un dibujo o una mentira”.

LEA MÁS  Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

“Muchos funcionario públicos presentan declaraciones juradas que no dicen nada y viven como príncipes”, enfatizó el consejero de la Magistratura en diálogo con radio Mitre y agregó que “la impudicia de la situación que hay con la corrupción en la Argentina es una cosa devastadora”.

Oyarbide informó ayer que tiene un departamento de 77 metros cuadrados, una parcela en un cementerio privado y 150 mil pesos y 84 mil dólares, que cobra 49.101,60 pesos por mes como titular del juzgado federal 5 de esta ciudad y que todo lo que tiene lo obtuvo con fondos propios.

Sobre la actuación de Oyarbide, Fargosi sentenció que “los que no” son “K dentro de la Magistratura” van “a seguir insistiendo y investigando hasta que se canse el otro”.

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías

“La que está detrás de Oyarbide es la Presidenta, digámoslo con todas las letras”, concluyó el funcionario judicial.

El cuestionado juez tiene abiertas once causas dentro del Consejo por presunto mal desempeño de sus funciones, de las cuales, la última es por frenar un allanamiento a una financiera luego de recibir un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

Liuzzi pidió al juez que suspendiera el operativo después de recibir un llamado del dueño de la entidad, Guillermo Greppi, quien le informó que se estaban cometiendo irregularidades.

Esto le valió a Oyarbide un pedido de juicio político, pero los representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, contrariamente a la pretensión de los opositores de citarlo inmediatamente, impusieron su criterio y otorgaron al juez la posibilidad de hacer su descargo por escrito.

LEA MÁS  El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Días después Oyarbide elevó la nota al Consejo, en la que, previsiblemente, negó haber actuado de manera irregular. En tanto, el jueves, el senador nacional Mario Cimadevilla y el diputado Oscar Aguad, integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de la UCR, pidieron el jueves que el juez federal Norberto Oyarbide sea enviado a juicio político por una parte de la causa del prostíbulo masculino “Spartacus” por la que no fue juzgado en 2001.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

recopa1-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/recopa1-1024x576-2.jpg
Recopa Sudamericana

Gremio e Independiente no se sacan ventajas en Brasil

Con la igualdad parcial y el 1 a 1 de la ida, el Rojo y el Tricolor por el momento deberían ir al alargue para definir al campeón
ernesto-sanz http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/ernesto-sanz-1.jpg
Política

Misteriosa y sorpresiva reunión a solas de Sanz con el Presidente Macri

Los encuentros de Macri con Sanz y con la cúpula de la UCR, por separado, tuvieron lugar a 24 horas de la cumbre de gobernadores y legisladores de esa fuerza, donde criticaron al Gobierno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/3-1.jpg
El After de Nexo

Helga Stibi, una crosfitter en una producción demoledora

Esta rubia realizó una impactante producción en su lugar en el mundo, el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-10.jpg
El After de Nexo

Conocé a Arianny Celeste, boxeadora y modelo

Esta hermosa mujer hace furor en Estados Unidos con sus provocativas fotografías