Narcotráfico

Lorenzetti pidió que haya más jueces en las zonas afectadas por el narcotráfico

Fue horas después de que Berni le atribuyera a la Justicia la responsabilidad central en la lucha antidrogas. El magistrado insistió en fortalecer la cobertura judicial

DYN04.JPG

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó que se debería “mejorar la cantidad de jueces en áreas donde hay ”. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizara a la Justicia en la lucha contra este mal.

LEA MÁS  MercadoLibre: vendía un whisky carísimo, lo burlaron y sus respuestas fueron geniales

Las palabras del magistrado se dieron al participar en la ciudad de Santa Fe de un Encuentro de Cortes de todo el país. Lorenzetti afirmó: “Todos los poderes judiciales se han expresado en el sentido de que es legítimo tener un derecho a la seguridad, y eso no es incompatible con tener garantías mínimas. Nosotros a veces hablamos demasiado, discutimos demasiado, cuando en realidad hay que poner en marcha las cosas”.

LEA MÁS  Este hombre bloqueó los controles de velocidad y les hace "fuck you" a las cámaras

“Los poderes judiciales, por ejemplo, han planteado mucho cuestiones más específicas, como mejorar la cantidad de jueces en áreas donde hay narcotráfico, ese tipo de cosas”, sostuvo el juez. Lorenzetti además apuntó: “Nosotros siempre hemos dicho que la Justicia debe ser mucho más rápida”.

El presidente de la Corte Suprema insistió en que “hay que aumentar la cantidad de jueces, la mediación. Hay un montón de cosas que venimos diciendo desde hace años. Ustedes pueden leer los discursos del presidente de la Corte de acá en la apertura del año judicial, planteando las mismas cuestiones”.  “Es necesario sin duda acelerar los procesos”, afirmó el magistrado.

LEA MÁS  Revelan audios de la banda de San Justo: "Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos"

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos
Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"