Paritarias

Trabajadores del subte cerraron un aumento paritario del 32%

Así lo anunciaron tanto AGTSyP, UTA y Metrovías. La suba regirá"desde el 1 de junio próximo hasta el 28 de febrero de 2015"

trabajadores-del-subte

Los trabajadores del subte llegaron hoy a un acuerdo en la paritaria con un aumento promedio de 32%, mientras el delegado de la línea B, Claudio Dellacarbonara, criticó el convenio firmado y advirtió que en realidad es inferior a 28%.

El gobierno porteño informó que el acuerdo fue suscripto por la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña que conduce Ezequiel Sabor.

El funcionario destacó en un comunicado que las negociaciones se llevaron a cabo en un clima de “tranquilidad y cooperación”, y valoró el “esfuerzo” de las partes para cerrar un acuerdo paritario que representa un aumento promedio del 32% para los trabajadores del subte.

LEA MÁS  La madre de Balcedo escribió una dura carta

En declaraciones a DyN, Dellecarbonara sostuvo que “la suba salarial menor al 28 por ciento recién se hará efectiva en junio” y agregó que “el acuerdo general implica una suma remunerativa de entre 750 y 2.800 pesos según la categoría del trabajador, que se cobrarían en mayo”.

El delegado dijo que el acuerdo fue suscripto tanto por la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), como por los delegados de la UTA, aunque con actas “diferenciadas”.

“Todavía resta el reconocimiento por parte de las autoridades de la personería gremial” de la AGTSyP, reclamó.

LEA MÁS  Fuerte crítica de un ex jefe de la CGT a Moyano

Dellecarbonara, con una posición crítica frente a la conducción de la AGTSyP, dijo que hay “malestar” entre los trabajadores porque el acuerdo firmado “representa, anualizado, un aumento promedio inferior al 28%, cuando la inflación del año pasado fue cercana al 30% y este año se pronostica que llegará a cerca del 40%”.

“Los mismos dirigentes que hablan en televisión de paritarias libres firman un acuerdo salarial aceptando los topes salariales que ponen los gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri”, cuestionó en referencia a Roberto Pianelli y Néstor Segovia, secretario general y secretario adjunto de la AGTSyP.

El delegado de la línea B había tenido un fuerte cruce con estos dirigentes a raíz de que llamaron a no sumarse al paro del 10 de abril convocado por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.

LEA MÁS  Qué dijo la CGT sobre la imputación a los Moyano

Los metrodelegados fueron a la paritaria con un reclamo de aumento salarial del 37 por ciento y un 0,7 más por año de antigüedad, además de exigir un “pliego de mejoras en las condiciones laborales”.

El acuerdo paritario de los trabajadores del subte venció el 31 de marzo y antes de esa fecha los referentes de la AGTSyP pidieron una reunión con la empresa ante la “pérdida” de un ingreso de 3.000 pesos en dos cuotas firmado en el acuerdo anterior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

plaza clemente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/plaza-clemente.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en “Plaza Clemente”

La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio, como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros
Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja
envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'