Paritarias

Trabajadores del subte cerraron un aumento paritario del 32%

Así lo anunciaron tanto AGTSyP, UTA y Metrovías. La suba regirá"desde el 1 de junio próximo hasta el 28 de febrero de 2015"

trabajadores-del-subte

Los trabajadores del subte llegaron hoy a un acuerdo en la paritaria con un aumento promedio de 32%, mientras el delegado de la línea B, Claudio Dellacarbonara, criticó el convenio firmado y advirtió que en realidad es inferior a 28%.

El gobierno porteño informó que el acuerdo fue suscripto por la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña que conduce Ezequiel Sabor.

El funcionario destacó en un comunicado que las negociaciones se llevaron a cabo en un clima de “tranquilidad y cooperación”, y valoró el “esfuerzo” de las partes para cerrar un acuerdo paritario que representa un aumento promedio del 32% para los trabajadores del subte.

LEA MÁS  ¿No habrá vuelos el fin de semana? Conflicto en puerta

En declaraciones a DyN, Dellecarbonara sostuvo que “la suba salarial menor al 28 por ciento recién se hará efectiva en junio” y agregó que “el acuerdo general implica una suma remunerativa de entre 750 y 2.800 pesos según la categoría del trabajador, que se cobrarían en mayo”.

El delegado dijo que el acuerdo fue suscripto tanto por la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), como por los delegados de la UTA, aunque con actas “diferenciadas”.

“Todavía resta el reconocimiento por parte de las autoridades de la personería gremial” de la AGTSyP, reclamó.

LEA MÁS  Camioneros lleva cuatro días bloqueando una empresa láctea

Dellecarbonara, con una posición crítica frente a la conducción de la AGTSyP, dijo que hay “malestar” entre los trabajadores porque el acuerdo firmado “representa, anualizado, un aumento promedio inferior al 28%, cuando la inflación del año pasado fue cercana al 30% y este año se pronostica que llegará a cerca del 40%”.

“Los mismos dirigentes que hablan en televisión de paritarias libres firman un acuerdo salarial aceptando los topes salariales que ponen los gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri”, cuestionó en referencia a Roberto Pianelli y Néstor Segovia, secretario general y secretario adjunto de la AGTSyP.

El delegado de la línea B había tenido un fuerte cruce con estos dirigentes a raíz de que llamaron a no sumarse al paro del 10 de abril convocado por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.

LEA MÁS  Camioneros lleva cuatro días bloqueando una empresa láctea

Los metrodelegados fueron a la paritaria con un reclamo de aumento salarial del 37 por ciento y un 0,7 más por año de antigüedad, además de exigir un “pliego de mejoras en las condiciones laborales”.

El acuerdo paritario de los trabajadores del subte venció el 31 de marzo y antes de esa fecha los referentes de la AGTSyP pidieron una reunión con la empresa ante la “pérdida” de un ingreso de 3.000 pesos en dos cuotas firmado en el acuerdo anterior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO