Sociedad

Vecinos de Wilde marcharon para pedir justicia por estudiante asesinado

Tras el cruel asesinato de Javier Gallardo, el estudiante de geografía asesinado en un hecho de inseguridad, los vecinos de Wilde nuevamente marcharon y se concentraron frente a la comisaría quinta de Avellaneda, en reclamo de justicia

vecinos-wilde-contra-ineguridad

Cientos de vecinos se manifestaron hoy en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, para reclamar justicia por el asesinato del estudiante de geografía Javier Gallardo, el último lunes, y medidas contra la inseguridad.

Los vecinos se concentraron durante la tarde frente a la comisaría quinta de Avellaneda, Las Flores 363, adonde llevaron velas blancas y pancartas con fotos de Gallardo y otras víctimas de la inseguridad. La comisaría de Wilde está intervenida desde el martes por el Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de las denuncias de vecinos por irregularidades en el accionar policial durante el caso. 

LEA MÁS  Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía

Gallardo, de 42 años, fue acribillado la noche del lunes cuando volvía de la facultad, luego de que tres hombres mantuvieron secuestrados a sus familiares durante más de dos horas.

En momentos en que ingresaba a su domicilio, en Bolívar entre las calles Bismark y Lobos, el hombre fue baleado por los agresores, que habían maniatado a su familia.

LEA MÁS  ¿Qué dijo la mamá de la nena que habría sido abusada por Jonathan Fabbro?

Según el relato de los vecinos, la banda forzó la entrada a la casa, ató y encapuchó a sus ocupantes y los mantuvo como rehenes durante dos horas, mientras confeccionaba un botín con varios objetos de valor.

Los vecinos brindaron los primeros auxilios a la víctima y, ante la demora de la ambulancia, lo trasladaron al hospital, ubicado a tres cuadras, aunque el joven murió en el camino producto de las heridas recibidas.
Las primeras pericias hallaron siete casquillos de bala en la escena del crimen.

LEA MÁS  El Papa Francisco cree que el padrenuestro fue mal traducido

Un día después, la comisaría local fue intervenida por orden del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, a raíz de las irregularidades en el accionar policial en el caso.

La medida fue adoptada debido a las denuncias de vecinos que, tras llamar dos veces al 911, informaron que un patrullero llegó al lugar pero que los efectivos no tomaron el número de patente del auto señalado como sospechoso, que posteriormente fue usado por los asaltantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/boca2-1024x573.jpg
Boca Juniors

¿Por qué se celebra el Día del Hincha de Boca?

El "Xeneize" celebrará un nuevo 12/12 en su estadio: el evento se realizará desde las 18.30 a las 21.30 y la entrada será libre y gratuita
tiburon ataque http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-ataque.jpg
Mundo

Video: el momento en que una mujer es atacada por un tiburón en su luna de miel

La joven estaba realizando esnórquel en un estanque lleno de peces cuando fue atacada
JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016
abuelo-geriatrico-san-pedro-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/abuelo-geriatrico-san-pedro-video.jpg
Sociedad

Indignante video: arrastran por la calle a un abuelo para llevarlo al geriátrico

El episodio ocurrió en San Pedro, provincia de Buenos Aires, luego que Domingo se escapara del lugar; las imágenes muestran cómo el hombre intenta ser arrastrado por la fuerza por empleadas del geriátrico