Sociedad

Vecinos de Wilde marcharon para pedir justicia por estudiante asesinado

Tras el cruel asesinato de Javier Gallardo, el estudiante de geografía asesinado en un hecho de inseguridad, los vecinos de Wilde nuevamente marcharon y se concentraron frente a la comisaría quinta de Avellaneda, en reclamo de justicia

vecinos-wilde-contra-ineguridad

Cientos de vecinos se manifestaron hoy en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, para reclamar justicia por el asesinato del estudiante de geografía Javier Gallardo, el último lunes, y medidas contra la inseguridad.

Los vecinos se concentraron durante la tarde frente a la comisaría quinta de Avellaneda, Las Flores 363, adonde llevaron velas blancas y pancartas con fotos de Gallardo y otras víctimas de la inseguridad. La comisaría de Wilde está intervenida desde el martes por el Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de las denuncias de vecinos por irregularidades en el accionar policial durante el caso. 

LEA MÁS  Cuáles son los hábitos que promueven sobrepeso y estrés en el trabajo

Gallardo, de 42 años, fue acribillado la noche del lunes cuando volvía de la facultad, luego de que tres hombres mantuvieron secuestrados a sus familiares durante más de dos horas.

En momentos en que ingresaba a su domicilio, en Bolívar entre las calles Bismark y Lobos, el hombre fue baleado por los agresores, que habían maniatado a su familia.

LEA MÁS  La Anmat prohibió un insecticida y una serie de medicamentos

Según el relato de los vecinos, la banda forzó la entrada a la casa, ató y encapuchó a sus ocupantes y los mantuvo como rehenes durante dos horas, mientras confeccionaba un botín con varios objetos de valor.

Los vecinos brindaron los primeros auxilios a la víctima y, ante la demora de la ambulancia, lo trasladaron al hospital, ubicado a tres cuadras, aunque el joven murió en el camino producto de las heridas recibidas.
Las primeras pericias hallaron siete casquillos de bala en la escena del crimen.

LEA MÁS  Se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Un día después, la comisaría local fue intervenida por orden del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, a raíz de las irregularidades en el accionar policial en el caso.

La medida fue adoptada debido a las denuncias de vecinos que, tras llamar dos veces al 911, informaron que un patrullero llegó al lugar pero que los efectivos no tomaron el número de patente del auto señalado como sospechoso, que posteriormente fue usado por los asaltantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales
denlweaxcaajtkg-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlweaxcaajtkg-1024x683.jpg
Selección Argentina

Video: un gol de Messi en cada arco en 30 segundos

El capitán argentino fue el comodín de uno de los reducidos en la cancha de Huracán. Lo sufrieron Caballero y Armani
large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942.jpg
Botineras

Tiene consuelo: Pamela Reif, la novia de Karius

Con solo 21 años, está ligada al mundo del fitness en Instagram y tiene 3 millones de seguidores
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-4.jpg
Política

Segovia: “Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

El metrodelegado protagonizó una fuerte discusión con los periodistas de "Aire de Noticias" por radio Mitre, Sandra Borghi y Gonzalo Aziz
denlreixuaa1pot-768x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlreixuaa1pot-768x1024.jpg
Selección Argentina

La Selección se entrena a puertas abiertas en el Ducó

El plantel de Jorge Sampaoli realiza una práctica abierta para que los chicos puedan ver a Lionel Messi y compañia