Economía

Muy preocupante: El Indec sinceró el superávit comercial y la balanza se desplomó un 95%

La balanza comercial cayó fuertemente el primer trimestre del año luego de que el Indec sincerara el dato de exportaciones

exportaciones

El superávit comercial se desplomó el 95 por ciento en el primer trimestre al sumar 41 millones de dólares, luego de un ajuste estadístico realizado por el INDEC, informó este viernes la consultora Abeceb.com.

Abeceb.com destacó en un informe que el organismo estadístico realizó un ajuste sobre los datos del comercio exterior para el período que va de enero a marzo de este año, de lo que resultó que la cifra final fue 11 por ciento mas baja que la anunciada inicialmente. 

LEA MÁS  Caputo intervino el Banco Nación y vendió U$S 500 millones

“De esta forma se realizaron correcciones a la baja sobre los registros globales de exportaciones e importaciones en 1,6 y 0,5 por ciento, respectivamente”, señaló el trabajo.

Según indicó la consultora, las exportaciones “mostraron un pobre desempeño durante el primer trimestre del año”. “Con una contracción acumulada del 9 por ciento el valor las ventas externas se ubicaron en los 15.877 millones de dólares”, destacó el reporte.

LEA MÁS  Empresarios le ofrecen un préstamo "patriótico" al gobierno

La caída, indicó la consultora, se explica principalmente “por las menores colocaciones de cereales” que obedecieron a una disminución de las exportaciones de trigo y maíz”.

Por otro lado, las importaciones se mantuvieron relativamente constantes, con una pequeña contracción del 1 por ciento hasta un valor de 15.756 millones de dólares”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Transporte: el boleto mínimo de colectivo costará $ 10
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes