Sociedad

Vecinos de Flores cortaron calle con una barricada para evitar más robos

Luego de una seguidilla de robos, que terminaron con una brutal golpiza a una vecina, un grupo de vecinos del Bajo Flores decidió cortar una calle para evitar que los delincuentes que decidan robar puedan fugarse rápidamente

Flores-mapa

Hartos de la situación de inseguridad, un grupo de vecinos del Bajo Flores decidió cerrar el acceso a una cuadra del barrio mediante una barricada con barriles de 200 litros para evitar que los delincuentes que azotaban la zona tengan una vía de escape rápida hacia la autopista Perito Moreno o la villa del Bajo Flores. La barricada fue armada en la esquina de las calles Manco Cápac y Balbastro, a metros del cementerio municipal. 

LEA MÁS  Estrés postvacacional: cuáles son las claves para evitarlo

Según relataron algunos vecinos al canal de noticias TN, ya habían instalado alarmas y rejas en sus casas, pero la zona era blanco de numerosas entraderas y robos de auto. La barricada, sostienen los vecinos, les resulta efectiva como disuasivo porque impide que los ladrones puedan “escapar para la autopista o para la villa”.

LEA MÁS  Repudiable: un taxista se negó a llevar a una mujer en silla de ruedas y escupió a la hija

El acontecimiento se da luego de una seguidilla de robos del mes pasado, que culminó con un violento hecho a una señora. Delincuentes la interceptaron para robarle el auto. A pesar de que la mujer no se resistió al atraco, fue brutalmente golpeada y sólo se salvó por la intervención de otro vecino, que encendió la alerta y disuadió a los malhechores de continuar con la golpiza.

“Fue muy violento, yo no me negué en ningún momento a entregarles el auto, sin embargo no les bastó; me pegaron con el arma en la nuca, me arrastraron por todo el pasaje”, explicó la mujer a la señal de noticias TN.

LEA MÁS  El joven golpeado en Punta del Este ya se encuentra internado en Córdoba

Ese fue el punto de inflexión para que los vecinos decidieran tomar una medida concreta, arriesgándose ellos mismos para poner un freno al problema de la inseguridad en la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó