Sociedad

Camioneros levantó el bloqueo a Siderar: en principio será hasta el lunes próximo

Tras 5 días de bloqueo, el Sindicato de Camioneros levantó este viernes los bloqueos a las empresas Siderar y Siderca. Fue luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo bonerense

siderar

El Ministerio de Trabajo bonaerense informó hoy que el Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza que venía aplicando en las empresas Siderar y Siderca, después de una reunión realizada con funcionarios provinciales.

“Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Cuartango, se resolvió que el Sindicato de Camioneros (Sichoca) levante hasta el día lunes 28 la medida de fuerza que venía llevando a cabo por el conflicto con la firma Ternium Siderar, del Grupo Techint”, se informó en un comunicado.

El ministerio precisó que de esa manera “las actividades en las empresas Siderar y Siderca quedarán normalizadas hasta tanto se lleve a cabo la nueva audiencia de conciliación estipulada para el lunes 28 a las 13, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan la superación definitiva del conflicto”.

LEA MÁS  Macabro: obligó a un discapacitado a tener sexo con un maniquí y lo filmó

Los camioneros habían adoptado la protesta en rechazo al despido de 17 trabajadores decidido por una transportista que trabaja para esa firma.

Previo a esa decisión, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano había criticado a los dirigentes de La Cámpora que se desempeñan en representación del Estado en esa compañía.

“Estos pibes de La Cámpora se creen que ellos son los duros que no van cumplir con la ley de trabajo, pero van a tener que cumplir, por las buenas o por las malas”, amenazó Moyano, quien advirtió que su gremio va “a seguir el tiempo que sea” con la medida de fuerza porque su sindicato “se caracteriza en que, cuando emprende una lucha, la sigue hasta el final”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, transmitió que desde el Gobierno “repudiamos todo este tipo de acciones que tienden a generar bloqueos que, obviamente, no se corresponden con modalidades razonables de protestas o reclamos, cualquiera fuere su naturaleza”.

LEA MÁS  Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Al respecto, Moyano aseguró que “los de La Cámpora son los que no quieren llegar a un acuerdo. Acá se sabe todo. Había una parte de la empresa que quería acordar y la otra, que son estos personajes o pibes que se creen ‘Che Guevara’, que están diciendo: ‘Vamos hasta el fondo'”.

Respecto de la postura de la empresa, que a través de su director general Martín Berardi denunció como “ilegal” a la protesta, el sindicalista reiteró que el reclamo “no es un bloqueo, es un paro”.

“Acá paran los maestros, paran los bancarios, paran los estatales y es un paro, pero Moyano lleva a cabo una medida de fuerza y es un bloqueo”, se quejó el dirigente en diálogo con radios Del Plata y Continental.

LEA MÁS  Gobierno, sobre reforma: "Los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo"

Moyano también cargó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por no haber “hecho nada” por resolver el conflicto desatado a partir del despido de los trabajadores de la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint, hace un año y medio atrás.

El directivo de Ternium, en tanto, apuntó que “están tomando de rehenes a trabajadores, a clientes, a proveedores. Es una situación absolutamente ilegal, de coerción, de amedrentamiento, una extorsión a toda la sociedad argentina. Esperamos que la Justicia accione con velocidad”.

La empresa siderúrgica ya realizó una denuncia penal contra el Sindicato de Camioneros y argumentó que “la medida de fuerza es ilegal e ilegítima”, a la vez que sostuvo que el gremio “está utilizando una metodología abusiva, violando el derecho a la libre circulación de bienes y personas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  Los gremios marchan contra la reforma previsional: estos son los cortes previstos
812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f--meghan-markle-camel-coat http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f-meghan-markle-camel-coat.jpg
Moda

Los diez mejores momentos del mundo de la moda en 2017

Este año trajo muchos momentos, anécdotas y polémicas en el mundo de la moda. Seleccionamos 10 para que no los olvides
AC Milan v Bologna FC - Serie A http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gattuso2.jpg
Serie A

Milan cayó por goleada 3-0 ante Hellas Verona y Gattuso estalló de furia

El conjunto rossonero no levanta cabeza y ahora perdió con un equipo que se encuentra en la zona de descensos, lo que provocó la ira del flamante entrenador