Sociedad

Camioneros levantó el bloqueo a Siderar: en principio será hasta el lunes próximo

Tras 5 días de bloqueo, el Sindicato de Camioneros levantó este viernes los bloqueos a las empresas Siderar y Siderca. Fue luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo bonerense

siderar

El Ministerio de Trabajo bonaerense informó hoy que el Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza que venía aplicando en las empresas Siderar y Siderca, después de una reunión realizada con funcionarios provinciales.

“Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Cuartango, se resolvió que el Sindicato de Camioneros (Sichoca) levante hasta el día lunes 28 la medida de fuerza que venía llevando a cabo por el conflicto con la firma Ternium Siderar, del Grupo Techint”, se informó en un comunicado.

El ministerio precisó que de esa manera “las actividades en las empresas Siderar y Siderca quedarán normalizadas hasta tanto se lleve a cabo la nueva audiencia de conciliación estipulada para el lunes 28 a las 13, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan la superación definitiva del conflicto”.

LEA MÁS  Durante un año, comió solo papas todos los días y mirá como quedó

Los camioneros habían adoptado la protesta en rechazo al despido de 17 trabajadores decidido por una transportista que trabaja para esa firma.

Previo a esa decisión, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano había criticado a los dirigentes de La Cámpora que se desempeñan en representación del Estado en esa compañía.

“Estos pibes de La Cámpora se creen que ellos son los duros que no van cumplir con la ley de trabajo, pero van a tener que cumplir, por las buenas o por las malas”, amenazó Moyano, quien advirtió que su gremio va “a seguir el tiempo que sea” con la medida de fuerza porque su sindicato “se caracteriza en que, cuando emprende una lucha, la sigue hasta el final”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, transmitió que desde el Gobierno “repudiamos todo este tipo de acciones que tienden a generar bloqueos que, obviamente, no se corresponden con modalidades razonables de protestas o reclamos, cualquiera fuere su naturaleza”.

LEA MÁS  La historia real del joven al que le negaron el trasplante de corazón

Al respecto, Moyano aseguró que “los de La Cámpora son los que no quieren llegar a un acuerdo. Acá se sabe todo. Había una parte de la empresa que quería acordar y la otra, que son estos personajes o pibes que se creen ‘Che Guevara’, que están diciendo: ‘Vamos hasta el fondo'”.

Respecto de la postura de la empresa, que a través de su director general Martín Berardi denunció como “ilegal” a la protesta, el sindicalista reiteró que el reclamo “no es un bloqueo, es un paro”.

“Acá paran los maestros, paran los bancarios, paran los estatales y es un paro, pero Moyano lleva a cabo una medida de fuerza y es un bloqueo”, se quejó el dirigente en diálogo con radios Del Plata y Continental.

LEA MÁS  El Che, a 50 años de su muerte: misterios y curiosidades que envuelven la figura del guerrillero

Moyano también cargó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por no haber “hecho nada” por resolver el conflicto desatado a partir del despido de los trabajadores de la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint, hace un año y medio atrás.

El directivo de Ternium, en tanto, apuntó que “están tomando de rehenes a trabajadores, a clientes, a proveedores. Es una situación absolutamente ilegal, de coerción, de amedrentamiento, una extorsión a toda la sociedad argentina. Esperamos que la Justicia accione con velocidad”.

La empresa siderúrgica ya realizó una denuncia penal contra el Sindicato de Camioneros y argumentó que “la medida de fuerza es ilegal e ilegítima”, a la vez que sostuvo que el gremio “está utilizando una metodología abusiva, violando el derecho a la libre circulación de bienes y personas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 en una “tricicleta” y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte
messi4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi4-1.jpg
Selección Argentina

La confesión de un jugador de la Selección sobre Messi: qué le dijo después del partido contra Perú

Un jugador del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli confesó una frase que lo sorprendió del crack argentino

REALICE UN COMENTARIO