Sociedad

Camioneros levantó el bloqueo a Siderar: en principio será hasta el lunes próximo

Tras 5 días de bloqueo, el Sindicato de Camioneros levantó este viernes los bloqueos a las empresas Siderar y Siderca. Fue luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo bonerense

siderar

El Ministerio de Trabajo bonaerense informó hoy que el Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza que venía aplicando en las empresas Siderar y Siderca, después de una reunión realizada con funcionarios provinciales.

“Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Cuartango, se resolvió que el Sindicato de Camioneros (Sichoca) levante hasta el día lunes 28 la medida de fuerza que venía llevando a cabo por el conflicto con la firma Ternium Siderar, del Grupo Techint”, se informó en un comunicado.

El ministerio precisó que de esa manera “las actividades en las empresas Siderar y Siderca quedarán normalizadas hasta tanto se lleve a cabo la nueva audiencia de conciliación estipulada para el lunes 28 a las 13, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan la superación definitiva del conflicto”.

LEA MÁS  Voraz incendio en una papelera en Esteban Echeverría

Los camioneros habían adoptado la protesta en rechazo al despido de 17 trabajadores decidido por una transportista que trabaja para esa firma.

Previo a esa decisión, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano había criticado a los dirigentes de La Cámpora que se desempeñan en representación del Estado en esa compañía.

“Estos pibes de La Cámpora se creen que ellos son los duros que no van cumplir con la ley de trabajo, pero van a tener que cumplir, por las buenas o por las malas”, amenazó Moyano, quien advirtió que su gremio va “a seguir el tiempo que sea” con la medida de fuerza porque su sindicato “se caracteriza en que, cuando emprende una lucha, la sigue hasta el final”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, transmitió que desde el Gobierno “repudiamos todo este tipo de acciones que tienden a generar bloqueos que, obviamente, no se corresponden con modalidades razonables de protestas o reclamos, cualquiera fuere su naturaleza”.

LEA MÁS  Estallaron los memes luego del pedido de Macri de ahorrar con bombitas Led

Al respecto, Moyano aseguró que “los de La Cámpora son los que no quieren llegar a un acuerdo. Acá se sabe todo. Había una parte de la empresa que quería acordar y la otra, que son estos personajes o pibes que se creen ‘Che Guevara’, que están diciendo: ‘Vamos hasta el fondo'”.

Respecto de la postura de la empresa, que a través de su director general Martín Berardi denunció como “ilegal” a la protesta, el sindicalista reiteró que el reclamo “no es un bloqueo, es un paro”.

“Acá paran los maestros, paran los bancarios, paran los estatales y es un paro, pero Moyano lleva a cabo una medida de fuerza y es un bloqueo”, se quejó el dirigente en diálogo con radios Del Plata y Continental.

LEA MÁS  Video: un hombre intentó escapar de un oso y murió ahogado

Moyano también cargó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por no haber “hecho nada” por resolver el conflicto desatado a partir del despido de los trabajadores de la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint, hace un año y medio atrás.

El directivo de Ternium, en tanto, apuntó que “están tomando de rehenes a trabajadores, a clientes, a proveedores. Es una situación absolutamente ilegal, de coerción, de amedrentamiento, una extorsión a toda la argentina. Esperamos que la Justicia accione con velocidad”.

La empresa siderúrgica ya realizó una denuncia penal contra el Sindicato de Camioneros y argumentó que “la medida de fuerza es ilegal e ilegítima”, a la vez que sostuvo que el gremio “está utilizando una metodología abusiva, violando el derecho a la libre circulación de bienes y personas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país