Economía

La actividad industrial se desplomó un 6% en marzo, arrastrado por la actividad automotriz

De esta forma, la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en octubre

industria-automotriz-pbi-fabrica

La producción industrial se desplomó un 6 por ciento en marzo, arrastrada por una fuerte contracción en la industria automotriz, y sumó el sexto mes consecutivo en caída, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El sector automotriz retrocedió 25,1 por ciento respecto a igual mes del año pasado y acumuló en el primer trimestre una baja de 14,5 por ciento, en momentos en que se anunció la suspensión de 1.100 operarios en plantas de la provincia de Córdoba.

De esta forma, la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en noviembre. 

LEA MÁS  Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

El gobierno nacional le pidió al sector que reduzca su nivel de importaciones un 20 por ciento en el primer trimestre de 2014, lo que afectó el nivel de producción.

A partir del balance de marzo la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en noviembre.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

El segundo sector de mayor caída fue la refinación de petróleo, que bajó 20,7 por ciento en marzo y sumó desde enero una reducción de 6,6 por ciento. La industria alimenticia redujo su producción 0,4 por ciento en el mes y en el trimestre mostró una baja de 0,6 por ciento.

Lideró el retroceso del sector la producción de azúcar y productos de confitería con una merma de 24,3 por ciento. Le siguieron los lácteos con una baja de 3,7 por ciento. La siderurgia reveló un leve avance de 0,4 por ciento, manteniendo un avance de 9,8 por ciento en el trimestre.

La fabricación de acero crudo subió 0,2 por ciento y 12.3 por ciento, mientras que la de aluminio, 1,14 y 1,6 por ciento, respectivamente. La producción de materiales para la construcción cayó en marzo 3,1 por ciento y desde enero se contrajo 1,7 por ciento.

LEA MÁS  Compras con tarjeta en cuotas: el 88% se hace en menos de seis pagos

La elaboración de productos químicos sufrió un retroceso de 2,5 por ciento en marzo y de 5,6 por ciento desde enero.
Por su parte, la industria textil exhibió una mejora de 6,5 por ciento en marzo y de 7,4 por ciento en los primeros tres meses del año.
En papel y cartón hubo una baja de 0,7 por ciento y desde enero mantuvo un simple avance de 0,2 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fuera de juego

Brian Sarmiento no zafó de las gastadas en República Dominicana

Tras perder el clásico con Newell's, el jugador se encontró con dos hinchas de Rosario Central en el hotel de sus vacaciones y estos no perdieron la chance de cargarlo
bailando-2017-mica-viciconte-sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bailando-2017-mica-viciconte-sol-perez.jpg
Bailando 2017

Sol Pérez eliminó a dos parejas del Bailando y ya son seis los finalistas

Ayer fueron eliminadas dos duplas en la ronda de danza clásica
boca2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/boca2-1024x573.jpg
Boca Juniors

¿Por qué se celebra el Día del Hincha de Boca?

El "Xeneize" celebrará un nuevo 12/12 en su estadio: el evento se realizará desde las 18.30 a las 21.30 y la entrada será libre y gratuita
tiburon ataque http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-ataque.jpg
Mundo

Video: el momento en que una mujer es atacada por un tiburón en su luna de miel

La joven estaba realizando esnórquel en un estanque lleno de peces cuando fue atacada
JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri