Economía

La actividad industrial se desplomó un 6% en marzo, arrastrado por la actividad automotriz

De esta forma, la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en octubre

industria-automotriz-pbi-fabrica

La producción industrial se desplomó un 6 por ciento en marzo, arrastrada por una fuerte contracción en la industria automotriz, y sumó el sexto mes consecutivo en caída, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El sector automotriz retrocedió 25,1 por ciento respecto a igual mes del año pasado y acumuló en el primer trimestre una baja de 14,5 por ciento, en momentos en que se anunció la suspensión de 1.100 operarios en plantas de la provincia de Córdoba.

De esta forma, la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en noviembre. 

LEA MÁS  El Merval recibe febrero en caída libre: acciones cayeron hoy hasta un 18%

El gobierno nacional le pidió al sector que reduzca su nivel de importaciones un 20 por ciento en el primer trimestre de 2014, lo que afectó el nivel de producción.

A partir del balance de marzo la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en noviembre.

LEA MÁS  Sturzenegger avisó que será “gradual” la baja de tasas del Central

El segundo sector de mayor caída fue la refinación de petróleo, que bajó 20,7 por ciento en marzo y sumó desde enero una reducción de 6,6 por ciento. La industria alimenticia redujo su producción 0,4 por ciento en el mes y en el trimestre mostró una baja de 0,6 por ciento.

Lideró el retroceso del sector la producción de azúcar y productos de confitería con una merma de 24,3 por ciento. Le siguieron los lácteos con una baja de 3,7 por ciento. La siderurgia reveló un leve avance de 0,4 por ciento, manteniendo un avance de 9,8 por ciento en el trimestre.

La fabricación de acero crudo subió 0,2 por ciento y 12.3 por ciento, mientras que la de aluminio, 1,14 y 1,6 por ciento, respectivamente. La producción de materiales para la construcción cayó en marzo 3,1 por ciento y desde enero se contrajo 1,7 por ciento.

LEA MÁS  Enero cerrará con más del 70% de ocupación hotelera en todo el país

La elaboración de productos químicos sufrió un retroceso de 2,5 por ciento en marzo y de 5,6 por ciento desde enero.
Por su parte, la industria textil exhibió una mejora de 6,5 por ciento en marzo y de 7,4 por ciento en los primeros tres meses del año.
En papel y cartón hubo una baja de 0,7 por ciento y desde enero mantuvo un simple avance de 0,2 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River
jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580 http://www.nexofin.com/archivos/jaclyn-swedberg-sexy-in-a-pink-bikini-in-san-diego-11-435x580.jpg
El After de Nexo

Jaclyn Swedberg en un producción para el infarto

La modelo estadounidense es nuevamente noticia por un portfolio para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-4.jpg
El After de Nexo

Jennifer Nicole Lee y una producción que alterará tu ritmo cardíaco

Esta impactante modelo fitness sorprende con una figura escultural a sus 40 años