Funcionarios en la Justicia

Ricardo Jaime apeló su procesamiento en una causa por enriquecimiento ilícito

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime al considerar que la cantidad de bienes que utilizaba "no podía ser justificada a través de los ingresos legítimos y declarados por el ex Secretario"

ricardo-jaime

El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime apeló su procesamiento por enriquecimiento ilícito durante sus seis años como funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el abogado de Jaime, Andrés Marutian, le solicitó a la Cámara Federal porteña el sobreseimiento de Jaime al considerar que el procesamiento “carece de fundamentación válida y resulta autocontradictorio”. 

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime al considerar que la cantidad de bienes que utilizaba “no podía ser justificada a través de los ingresos legítimos y declarados por el ex Secretario”.

También especificó el magistrado que desde su llegada a la función pública el ex funcionario tuvo un “drástico y evidente cambio en el nivel de vida”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray se desligó de la quiebra de Ciccone y apuntó contra Amado Boudou

El presunto enriquecimiento ilegal de Jaime asciende a 12.500.000 pesos, de acuerdo con las estimaciones de la investigación.
También fueron procesadas otras 16 personas acusadas de ser los testaferros que ocultaban los bienes del funcionario, entre ellas varios familiares de Jaime, como su hermano Daniel, su ex mujer Silvia Reyss, las hijas de esta, Agostina y Lorena Jayo; el ex funcionario de la Secretaría de Transporte y su operador político Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

Por otra parte, las hijas de Jaime -Romina, Jimena y Julieta- fueron sobreseídas, pero el fiscal Carlos Rívolo apeló esa decisión respecto de la última de ellas y de su marido, Sebastián Ledantes, para que sean procesados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos