Inseguridad

Scioli vuelve a aumentar sueldos a policías: Otorgó 28% y se pagará en dos cuotas

Portavoces del Ministerio de Seguridad revelaron que la primera cuota será del 18 por ciento y comenzará a percibirse con la próxima liquidación de sueldo y el 10 por ciento restante con los salarios de agosto

DYN05.JPG

El gobierno bonaerense dispuso un 28 por ciento de aumento para los sueldos de los agentes en actividad y pasivos de la Policía Bonaerense, que se pagará en dos cuotas, en medio de un recrudecimiento en los últimos días de asaltos y homicidios en el conurbano provincial.

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que la primera cuota del 18 por ciento retroactivo a marzo se abonará el lunes 5 de mayo; y el segundo tramo del 10 por ciento se hará efectiva con los haberes de agosto, por lo cual se percibirá en septiembre. 

LEA MÁS  Moyano, cada vez más solo: los transportistas no se suman al paro

Resta aún conocer los montos que cobrarán cada una de las jerarquías, pero se precisó que el beneficio también alcanzará al personal retirado de la fuerza de seguridad.

Las fuentes señalaron que el actual incremento se calculará en base al nivel salarial que tenía la policía previo al aumento brindando a fin de año pasado cuando la administración de Daniel Scioli dispuso mejorar los haberes cuando estaban las rebeliones policiales en distintas partes del país.

En esa oportunidad el aumento no alcanzó al personal retirado y a los integrantes de la cúpula policial – comisarios generales, comisarios mayores, comisarios inspectores y comisarios-, quienes recién en esta segunda etapa verán actualizado sus haberes, ya que la mejora dispuesta es remunerativa e incluye toda la escala.

LEA MÁS  El Gobierno comenzó a auditar a los gremios

En diciembre pasado cuando ocurrieron revueltas policiales en casi todas las provincias en reclamo de mejoras salariales y laborales, Scioli dispuso elevar el sueldo inicial de los efectivos a 8.570 pesos por todo concepto, ya que en el territorio bonaerense hubo protestas de agentes, sobre todo en el ámbito del personal subalterno.

Aquella medida del mandatario provincial se hizo el 9 de diciembre en momentos que era tensa la situación, ya que efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía y grupos que pugnaban por la sindicalización de la fuerza de seguridad reclamaban un incremento de 12.500 pesos de bolsillo.

LEA MÁS  Provincia: casi el 10% de los docentes aparecen afiliados a más de un gremio

Durante ese mes, a fin de terminar con los autoacuartelamientos policiales que originaron saqueos y graves hechos de violencia callejera en varias ciudades del interior del país, los gobiernos provinciales otorgaron entre el 40 y 60 por ciento de aumento salarial para los policías.

Un Helicóptero Boeing AH-64 Apache se estrelló contra un edificio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas