Recreo Bizarro

Foto de tiburón gigantesco desata la ira en las redes sociales

El hecho ocurrió en una playa cerca de Navarra, al este de Pensacola, en aguas del Golfo de México

La idea inicial era no darle mucha promoción a la pesca de esa madrugada, pero un pequeño detalle se salió de sus manos y los convirtió en noticia.

Los primos Ernie y Joey Polk acababan de atrapar desde la orilla un tiburón marrajo de 11 pies y unas 805 libras y lo acomodaron en la parte posterior de su camioneta. Por supuesto que una pieza de semejantes dimensiones desbordaba sus límites y, como toda la cola del escualo sobresalía, generaba una imagen que los residentes de esa zona no podían dar por habitual.

Fue entonces que los primos se detuvieron en una estación de combustible para abastecer el vehículo y un transeúnte tomó esta foto, que al acto envió al Pensacola News Journal.

Seguidamente el rotativo publicó la imagen en su página de Facebook, lo que generó un alto e inesperado nivel de viralidad.

Ya no había modo de esconderse… Aunque a decir verdad los primos Polk no consideraban que estuvieran haciendo algo completamente ilegal, la lluvia de reproches es enorme dentro de los comentarios que han seguido hasta hoy a la difusión de la foto, máxime si se tiene en cuenta que varios tipos de estos depredadores han sido incluidos en la lista de animales en peligro de extinción.

LEA MÁS  "Los marines están convencidos de que los rescatarán con vida"

Conscientes de la envergadura de esta propagación a través de una red social, el periódico hizo contacto con los pescadores, quienes ofrecieron más detalles sobre su pesca.

Ocurrió en una playa cerca de Navarra, al este de Pensacola, en aguas del Golfo de México. El tiburón debe haber atacado la carnada a varios cientos de metros de la orilla, donde, según lo establecido por las regulaciones, los pescadores esperaban pacientemente. Luego vino una batalla de más de una hora, tras la cual el animal llegó a la orilla extremadamente fatigado.

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

Ernie Polk, de 43 años, reconoce que habitualmente suele regirse por lo establecido por la Asociación Internacional de Pesca del Tiburón desde Tierra, según la cual los escualos deben ser medidos y su peso debe ser calculado, antes de ser devueltos al mar. Aunque en esta ocasión consideraron que el pez estaba demasiado extenuado como para alejarse de la playa y regresar por su propia cuenta a altamar.

Al marrajo, perteneciente a la familia del gran tiburón blanco, también se le conoce como tiburón mako o de aleta corta, y se le ha avistado tanto en el Océano Pacífico, en el Atlántico, en el Índico, como en el Mar Mediterráneo y en el Mar Rojo, aunque casi siempre muy lejos de las costas.

En 2009, la Asociación Internacional de Pesca del Tiburón desde Tierra había considerado como récord una captura de un marrajo dientuso de 674 libras, llevada a cabo por el mismo Ernie Polk. Esta vez, a pesar de haberle dado muerte al escualo, Polk pretende que esta nueva pieza sea admitida como récord mundial para la pesca desde tierra, y ya se prepara para el largo papeleo.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Más de 3.000 veces ha sido compartida esta imagen a través de Facebook. La mayoría de los comentarios impugnan el hecho, toda vez que estos escualos demoran mucho en reproducirse y son víctimas de la sobrepesca. No obstante, Ernie y su primo confiesan que de unos 300 tiburones pescados al año, solo se quedan con quince o veinte.

“Este es probablemente el mejor pescado que hemos capturado”, admitió Polk ante la prensa. “Pasarán muchas, muchas horas antes de atrapar un pez de ese tamaño”, sentenció.

La libra de esta carne es cotizada en el mercado a unos 10 dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero