Judiciales

Condenan por enriquecimiento ilícito a ex ministro de La Pampa, padre del presidente de Télam

La Justicia de La Pampa condenó a 4 años y medio de prisión al ex ministro de Bienestar Social de la provincia Santiago "Patucho" Alvarez

Patucho-Alvarez-enriquecimiento

La Justicia de La Pampa condenó a 4 años y medio de prisión al ex ministro de Bienestar Social de la provincia Santiago “Patucho” Alvarez, al hallarlo culpable de “enriquecimiento ilícito” durante su gestión, en un fallo en el que sostuvo que es “un delito despreciable que debe ser erradicado de la sociedad en que vivimos”.

La sentencia, que contiene duras consideraciones contra el acusado, fue impuesta por la Cámara en lo Criminal 1 de Santa Rosa, que además ordenó que Alvarez indemnice al Estado por 550.000 pesos -más intereses desde septiembre de 2002-, informó el diario pampeano La Arena.

El tribunal también resolvió que, en caso de que la condena quede firme, el ex funcionario condenado vaya a la cárcel. 

LEA MÁS  Caso Hotesur: aunque fue elevada a juicio el año pasado, todavía no se sorteó el tribunal

Los jueces Elvira Rossetti de González, Miguel Angel Gavazza y Miguel Angel Vagge rechazaron la prescripción del caso pedida por la defensa de Alvarez, quien es padre del actual presidente de la agencia estatal de noticias Télam y fue ministro de Bienestar Social de la provincia de La Pampa durante el Gobierno de Rubén Marín.ð Tras ello, los jueces lo condenaron a “la pena de cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta por el término de ocho años” por el delito de “enriquecimiento ilícito”.

Y luego de establecer que debe pagar una indemnización al Estado pampeano, el tribunal ordenó que en caso de que el fallo quede firme, “procédase a la detención de Santiago Eduardo Alvarez”.

El fallo publicado por La Arena dice que el imputado “no ha demostrado capacidad económica que justifique los bienes que integran su patrimonio. Ha tenido reiteradas oportunidades de hacerlo y con evasivas y distracciones hacia los órganos de control, trató de eludir la responsabilidad de acreditar como ingresaron a su patrimonio y con qué dinero pudo hacer frente los gastos que estos demandaban”.

LEA MÁS  Se postergó el juicio oral al “Caballo” Suárez para septiembre

Asimismo, advirtió que el enriquecimiento ilegal “es un delito de características sociales que cala en lo más hondo de la población” que es cometido por “funcionarios y empleados que (…) toman del Estado lo que no les corresponde sin entrar a analizar que lo que toman está destinado a otras cuestiones importantes que tienen que ver con la solidaridad, el trabajo, la salud”.

“Es un delito despreciable que debe ser erradicado de la sociedad en que vivimos”, sostuvieron los camaristas.

Y afirmaron que “en este escenario fue donde Santiago E. Alvarez fue acumulando su riqueza, a través de no se sabe que método, que le permitió desarrollar una vida sin problemas con las comodidades propias de un hogar donde entraba dinero y con posibilidades de realizar viajes a otros destinos del mundo, como lo hizo”.

LEA MÁS  Caníbal y tacaña: cordobesa le arrancó el dedo a un taxista para no pagar

“Mientras tanto y del lado de los gobernados, estos se hallaban cumpliendo con su trabajo, los de menores recursos tratando de buscar trabajo que les permitiera subsistir y la clase media en su lugar, aportando todos para el funcionamiento del Estado a través de los impuestos y tasas que se recaudan”, dijeron.

Y resumieron: “En una palabra la gravedad del delito cometido está en el aprovechamiento de la situación que le permitió ser funcionario provincial y en las ventajas que obtuvo para llegar a un patrimonio que excedían sus normales posibilidades”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”