Judiciales

Un jefe policial admitió que Greppi lo llamó para que frene el allanamiento a Propyme

El comisario mayor Guillermo Calviño, recordó que el financista "estaba bastante exaltado, y decía que le estaban rompiendo la puerta, que estaban con armas en su oficina"

greppi

Guillermo Calviño, superintendente de Seguridad Metropolitana y número tres de la Policía Federal, admitió que Guillermo Greppi lo llamó el mismo día en que se allanó la financiera, de la que este último es propietario.

El comisario mayor declaró ante el juez federal Luis Rodríguez, quien está a cargo de la causa en la que se investiga lo sucedido en la Mutual Propyme, una financiera conocida en el mercado. Y reconoció que Greppi lo llamó el día del allanamiento, es decir, el 19 de diciembre de 2013, cerca del mediodía.

LEA MÁS  Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El jefe policial recordó que Greppi “estaba bastante exaltado, y decía que le estaban rompiendo la puerta, que estaban con armas en su oficina”. Deduciendo que le hablaba de un robo, Calviño le ofreció mandarle un móvil policial, pero el financista le explicó que eran policías los que estaban en su oficina.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

En base a la declaración a la que accedió el portal Infobae por fuentes , Greppi le dijo al comisario mayor que los que habían entrado a su empresa eran “los de arriba de la 23”. La División de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (DIFOC) tiene su sede en los altos de la Comisaría 23, en la esquina de Santa Fe y Gurruchaga, en la zona de Plaza Italia.

LEA MÁS  Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

Según lo declarado por Greppi, en ese allanamiento los policías le pidieron una coima de 300 mil dólares para no hacer el procedimiento. Pero los efectivos sostienen que ese pedido no existió y que el empresario intentó evitar el procedimiento, que finalmente fue interrumpido por Oyarbide, luego de que éste recibiera una llamada de Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos
Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"