Economía

Pagar con tarjeta ya cuesta entre 10 y 40% más que en efectivo

En algunos negocios del centro porteño se aclara explícitamente que con tarjeta hay un recargo y el precio del producto resulta mayor que con el pago en efectivo

Tarjeta-de-credito-posnet

En algunos negocios del centro porteño se aclara explícitamente que con tarjeta hay un recargo y el precio del producto resulta mayor que con el pago en efectivo.

De esta manera, cada artículo termina teniendo dos precios: uno “cash” y otro más alto para plásticos, pese a que la ley 25.065 obliga a los comercios a “no efectuar diferencias de precio” entre los medios de pago.

LEA MÁS  Avanza acuerdo con el FMI: "Las conversaciones con Argentina están bien avanzadas"

Entre las razones se destacan que al comerciante cada vez le cuesta más estar bancarizado, y su necesidad de efectivo creció por lo que cada vez incentiva más el pago al contado, con ofertas que llegan al 20 por ciento”.

LEA MÁS  Luis Caputo: "La crisis cambiaria es lo mejor que nos pudo haber pasado"

El problema para el consumidor es que, además del perjuicio económico, esto hace que tenga que cargar con más dinero en sus bolsillos, con los riesgos que ello implica y, al usar más efectivo, se suman costos de extracciones y la pérdida del reintegro del 4,1% de las compras con débito.

LEA MÁS  Sturzenegger puso en marcha el ajuste en el Banco Central

Expertos en derechos del consumidor destacaron que el cliente puede denunciar los recargos, debe asentarlo en el libro de quejas del local y llamar a Defensa del Consumidor y si le cobraron un extra puede denunciarlo en ese organismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.