Política

La CTA opositora rechaza la marcha de Moyano y propone una propia para el 8 de mayo

Así lo informó Pablo Micheli, secretario general de dicha central obrera. Distanciándose de Moyano afirmó: "Una cosa es participar de un paro con la CGT que representa a los trabajadores y otra de una movilización en la que sólo participa la militancia sindical"

pablo-micheli

La CTA disidente resolvió hoy convocar a una marcha para el 8 mayo desde Plaza Mayo al Congreso y de esa manera desechó participar de la movilización de una semana después organizada por la CGT moyanista.

El secretario general de esa central, Pablo Micheli, en diálogo con DyN explicó que “se resolvió convocar a una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso el próximo 8 de mayo y los reclamos serán los mismos por los cuales hicimos el paro del 10” de abril pasado. 

LEA MÁS  Ruta del dinero K: procesaron a directivos de una financiera clave

“Una cosa es participar de un paro con la CGT que representa a los trabajadores y otra de una movilización en la que sólo participa la militancia sindical”, señaló al fundamentar la decisión de marchar solo.

Precisó que la movilización del 16 de mayo del moyanismo en realidad “no es una marcha multisectorial que puede movilizar a 50 o 100 mil personas; es la militancia sindical”.

LEA MÁS  Cavallo advirtió sobre el "error más grave" de Macri

Dijo que esperaba, en cambio, “un plan de lucha que significara un paro de 36 horas con movilización, es decir, una medida más fuerte y no una medida de menor magnitud”.

Destacó que su sector mantiene los reclamos que motivaron el paro del 10 de abril: “Contra la ley antipiquete, la reforma de la ley de asociaciones sindicales por la libertad sindical, un salario mínimo vital y móvil de 9.000 pesos, el 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios y la eliminación del Impuesto a las Ganancias (a los asalariados)”.

LEA MÁS  Oposición buscará abrir una sesión especial para debatir la suba de tarifas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-llega http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-llega.jpg
Lionel Messi

Con cuidado al caer: la chilena de Messi en la práctica

El 10 argentino llegó de Barcelona y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico
subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-6.jpg
Subte

La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron saber que "sólo se labraron contravenciones" y que ninguno de los involucrados tiene antecedentes penales, por lo que se esperaba que no hubiera inconvenientes para liberarlos a todos en las próximas horas
unnamed9-1024x714 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed9-1024x714.jpg
Fuera de juego

Los memes tras la lesión de Romero

Twitter se llenó de fotos graciosas de los usuarios. ¿El principal apuntado como salvador? Franco Armani
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Esperar el colectivo hoy en medio del paro de subtes se siente…

LEA MÁS  Cavallo advirtió sobre el "error más grave" de Macri
27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576.jpg
Selección Argentina

Romero afuera del Mundial: quién es el arquero que remplazará a Chiquito

El que más chances tiene es Nahuel Guzmán, quien entró en el corte de la lista de 35 jugadores. Sin embargo, Sampaoli puede convocar a otro arquero si quisiese