Política

La CTA opositora rechaza la marcha de Moyano y propone una propia para el 8 de mayo

Así lo informó Pablo Micheli, secretario general de dicha central obrera. Distanciándose de Moyano afirmó: "Una cosa es participar de un paro con la CGT que representa a los trabajadores y otra de una movilización en la que sólo participa la militancia sindical"

pablo-micheli

La CTA disidente resolvió hoy convocar a una marcha para el 8 mayo desde Plaza Mayo al Congreso y de esa manera desechó participar de la movilización de una semana después organizada por la CGT moyanista.

El secretario general de esa central, Pablo Micheli, en diálogo con DyN explicó que “se resolvió convocar a una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso el próximo 8 de mayo y los reclamos serán los mismos por los cuales hicimos el paro del 10” de abril pasado. 

LEA MÁS  Daniel Sabsay: "Cristina no es abogada, el analítico es una truchada"

“Una cosa es participar de un paro con la CGT que representa a los trabajadores y otra de una movilización en la que sólo participa la militancia sindical”, señaló al fundamentar la decisión de marchar solo.

Precisó que la movilización del 16 de mayo del moyanismo en realidad “no es una marcha multisectorial que puede movilizar a 50 o 100 mil personas; es la militancia sindical”.

LEA MÁS  El mensaje de Trump por la desaparición del ARA San Juan

Dijo que esperaba, en cambio, “un plan de lucha que significara un paro de 36 horas con movilización, es decir, una medida más fuerte y no una medida de menor magnitud”.

Destacó que su sector mantiene los reclamos que motivaron el paro del 10 de abril: “Contra la ley antipiquete, la reforma de la ley de asociaciones sindicales por la libertad sindical, un salario mínimo vital y móvil de 9.000 pesos, el 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios y la eliminación del Impuesto a las Ganancias (a los asalariados)”.

LEA MÁS  Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas
la-boca-policia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-boca-policia.jpg
Policiales

Detuvieron al policía que mató al atacante del turista en La Boca

,El policía estaba de civil cuando vio cómo dos hombres apuñalaban a un turista en La Boca y decidió perseguirlos y abrir fuego contra ellos
Ezeiza- Migraciones 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezeiza-migraciones-1.jpg
Sociedad

Muerte, horror y bronca en el Aeropuerto de Ezeiza

Un inspector de Migraciones se desplomó y sufrió un infarto cardíaco masivo en su lugar de trabajo cuando atendía a pasajeros de vuelos internacionales
la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/la-angustia-invadio-la-pista-del-1024x576.jpg
Famosos en Crisis

El mal momento de Sol Pérez: llanto, denuncia y una amenaza

La mediática realizó un fuerte descargo en las redes sociales. "soy como la prostituta del evento", dijo