Negocios

Los negocios y socios del ministro de Transporte K

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, tendría vinculaciones con fuertes empresarios de la localidad de Chivilcoy, que aumentaron exponencialmente su patrimonio en los últimos años

DYN37.JPG

Una visita del ministro Florencio Randazzo hacia la localidad de Chivilcoy puso sobre el tapete sospechas sobre negocios y vinculaciones un tanto extrañas entre el funcionario y poderosos empresarios del lugar. En ese sentido, el vínculo entre Randazzo y los hermanos Lipera, cuyo patrimonio creció exponencialmente en los últimos años, remite directamente a Claudio y Mario Andreoli, productores agropecuarios estrechamente vinculados con el ministro del Interior, que han creado una suerte de imperio empresario en Chivilcoy mediante la compra de campos y distintas actividades agropecuarias. En la llamada “década ganada”, han conformado casi una veintena de sociedades comerciales.

Fuentes del lugar afirmaron que desde la Aduana seca, que funciona en el parque industrial de Chivilcoy, “se llenarían contenedores de soja haciéndolos pasar como productos con algún tipo de valor agregado, lo que permite evadir el pago de retenciones”. También hablan de supuestas triangulaciones con campos en Uruguay. Concretamente, se habla de que camiones repletos de soja que salen de Chivilcoy, irían a un campo del vecino país y desde allí volverían a salir para luego ser exportado desde puertos uruguayos, donde la carga impositiva es mucho más baja. 

LEA MÁS  Insfrán juega a dos puntas y enfurece a CFK

Claudio Andreoli actualmente es dirigente de la Confederación General Empresaria (CGE), grupo ligado estrechamente con la Casa Rosada, y formó parte de los exóticos viajes de negocios que solía realizar el polémicos ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Adalberto Cavadini, que figura en la conformación de la firma Camicar junto a Florencio Randazzo, salió a despegarse del ministro de Interior y Transporte. En ese sentido, si bien confirmó a Hoy que formó parte de la empresa Camicar SRL, sostuvo que su vínculo comercial cesó en 2005.

Cavadini, de profesión arquitecto, también confirmó que le fue adjudicada la construcción de dos playones deportivos, pero remarcó que fue luego de haber sido licitada por la comuna local.

LEA MÁS  Aún sin su venta aprobada, cambian el nombre del Grupo Indalo

“Yo le estaba haciendo el proyecto y la dirección de obra al Sr. Carlos Lardapide para lo que iba a ser una heladería ‘modelo’, con instalaciones de primera e incluso asesorados por un estudio de arquitectos de Buenos Aires especialistas en el rubro. Por eso la tradicional heladería de la ciudad se interesó mas tarde en el local. El Sr. Lardapide fallece pocos meses antes de inaugurarse la heladería, que por aquel entonces se llamaba Tambo. Luego contacté a la viuda con otro cliente mío (Fabián Michellis) que estaba interesado en el negocio. Los mismos llegan a un acuerdo y a los pocos meses de inaugurada la heladería, que se llamaba Tambo, me ofrecen integrar la sociedad para que aporte mis conocimientos y experiencia en el rubro gastronómico ya que ninguno de los integrantes de la sociedad contaba con experiencia en el tema y les estaba costando hacer funcionar el negocio. Es ahí cuando entro en la sociedad junto con el entonces socio de mi estudio de arquitectura, Leonardo Lipera”.

LEA MÁS  Confirmada la maniobra: Mindlin fue 'fronting' de otra empresa en Petrobras

Pero este no es el único vínculo del ministro kirchnerista. Para romper con los piquetes que se realizaron en Chivilcoy en el año 2008, a causa de la resolución 125, el ministro del Interior les habría ofrecido a algunos productores agropecuarios que se hagan cargo de una aceitera a construirse en la localidad de Gorostiaga, ubicada 15 kilómetros de Chivilcoy.

Finalmente, la aceitera se construyó, pero no puede ponerse en funcionamiento. ¿El motivo? Como las instalaciones eléctricas de Gorostiaga no están en condiciones, cuando entra en acción la aceitera, todo el pueblo se queda luz

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pastelito http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pastelito.jpg
Sociedad

Insólito: una mujer se atragantó con un pastelito y murió

Sucedió en Entre Ríos. La señora de 64 años fue asistida por personal de un servicio de emergencia en el baño del comercio, aunque sin resultados
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-10.jpg
Famosos y redes sociales

Federico D’Elía disparó contra Villarruel: “Es un pelotudo”

El actor que protagonizó la famosa serie Los Simuladores atacó por Twitter al ex director de programación de Telefe
Luis Miguel Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luis-miguel-etchevehere.jpg
Política

El ministro Etchevehere inició una interna en La Rural

La Comisión Directiva de la entidad aprobó una compensación de $ 500 mil al actual titular de Agroindustria
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli-2.jpg
Reforma Previsional

En medio del escándalo, Scioli consiguió despacho en el Congreso

El dos veces gobernador y ex candidato a presidente dedicó mucho tiempo de la semana a acomodarse, junto a su equipo
Comodoro Py http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/comodoro-py-1.jpg
Corrupción

Afirman que hay irregularidades en los sorteos de causas de corrupción

Así surge de un minucioso análisis de datos realizado por un grupo de programadores y matemáticos coordinados por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)