Política

Críticas a la política del Gobierno por ocultar datos de pobreza: CGT estima que se trata de un 30%

Tanto la CGT de Hugo Moyano como gran parte de economistas especializados en el tema y dirigentes políticos repudiaron la actitud del Gobierno de ocultar los datos sobre la pobreza: estiman que va desde el 21 al 30%

pobreza

Desde múltiples sectores repudiaron la negativa del Gobierno de brindar datos oficiales sobre las cifras de pobreza. Dentro de los sectores que repudiaron tal actitud se encuentra la CGT opositora de Hugo Moyano, que brindó un dato a través de su Observatorio Social, que estima un 30% de la población con necesidades insatisfechas.

“Hay 2 millones de personas en Argentina que no todos los días pueden comer”, dijo Jorge Sola, secretario de la entidad, en el programa “Jardín de Gente” de AM 1110.

“La mitad de los pobres en la Argentina son niños y adolescentes. Son menores de 15 años. Son hijos de esta década”, agregó. 

LEA MÁS  Redrado, sobre la suba del dólar: "Los saltos seguirán hasta marzo"

Recordemos que El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la cancelación de la publicación fue por “problemas de empalme” entre la vieja y la nueva “metodología” de medición, mientras que el INDEC dio a conocer un comunicado en el que atribuyó la no difusión de los indicadores a “severas carencias metodológicas”. El ex director de Estadísticas Económicas del INDEC, Víctor Becker planteó que el ministro de Economía, Axel Kicillof “no” estaba “en condiciones” políticas de dar a conocer las mediciones de pobreza e indigencia y que, por ese motivo, “pateó la pelota para adelante”.

En relación al llamado empalme estadístico opinó que “entonces, o tuvimos un 200 por ciento de inflación o es una prueba más de la tergiversación de los datos”.

LEA MÁS  Vidal se mostró con Macri y lo apoyó en su pelea con Hugo Moyano

Por su parte, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, estimó que la pobreza y la indigencia en Argentina se ubicarían cerca del 30 y el 10 por ciento, respectivamente, aún usando las canastas básicas medidas por el INDEC.

Salvia consideró que el INDEC no difundió los datos sobre pobreza en la jornada anterior “por una por orden del ministro de Economía. Se ha ocultado información en función de no seguir mintiendo”, acotó.

La ex directora del INDEC, Graciela Bevacqua, dijo que es “vergonzoso” que el Gobierno haya suspendido la difusión de los índices y remarcó que tanto con la pobreza como con la inflación “nunca ha sido un problema de metodología, es un problema de datos”.

LEA MÁS  Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

De acuerdo con sus estimaciones, precisó que la canasta básica para un hogar de cuatro personas para marzo se ubicó en 3.330 pesos y la canasta total en 7.525 pesos.

El investigador del Conicet y director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Buenos Aires, Javier Lindenboim, opinó que el INDEC no difundió los índices “porque no los creería nadie” y que los argumentos de Capitanich “son meras excusas que sólo están emitidas con el propósito de tapar el rubor de las caras de quienes lo dicen, después de 7 años de dibujar informaciones y construir una realidad inexistente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Moyano a Macri: "Usted ha perjudicado a millones de jubilados"